Sinceramente me parece absurdo que no pueda salir al campo a cojer setas, esparragos o mirar pajaros con los prismaticos asi por que si.
Si que es cierto que pagamos, pero pagamos por los derechos de caza, no pagamos para privatizar el campo y cerrar caminos.
El campo en si, dejando a un lado lo privado, es publico y somos muchos los usuarios que lo utilizamos no solo para cazar.
El punto al que os referis habla de las "acciones que puedan espantar la caza, o aquellas que provoquen la huida, como la recogida de setas, etc etc los dias previos o en los dias de caza CUANDO ESTE CORRECTAMENTE SEÑALADA LA CACERIA."
El punto en si tiene coherencia y prioriza la caza cuando debe de hacerlo por motivos obvios de seguridad, pero le falta esclarecer ciertos detalles, como con cuanta antenlacion se debe informar de la caceria y de que forma.
En una finca abierta, es casi imposible informar correctamente y eso puede traer quebraderos de cabeza.
Pero insisto, creo que nadie puede hacerme pagar por montar en bici por un camino rural 3 dias antes de una monteria.
Cabe recordar que nosotros, al fin y al cabo y aunque paguemos, vamos el fin de semana a matar animales. Aunque no lo queramos ver, un recolector, un ciclista, un ornitologo o una familia con niños, no digo que tenga mas derecho, pero si el mismo que nosotros.
Aunque como todo, siempre habra algun demente que por sus santos bemoles se tendra que meter a cojer setas aun estando señalizada una caceria y creo que este punto, se refiere a ellos.
Ahora bien ¿que se considera caceria? Pues aqui por mi zona, caeria es sinonimo de monteria, pero entiendo que al sur, quiza se utilice para un ojeo o una simple mano de 3-4 cazadores al salto....
Un saludo!