Esta temporada de momento no me puedo quejar pues llevo tres jabalies cobrados, el primero un machete a mi parecer respetable y los dos siguientes dos hembras a mi pesar. Ambas iban solas y no tengo ninguna escusa a lo hecho pecho. En toda mi trayectoria de esperista solo que recuerde llevaba dos hembras abatidas en mi lista, pero este año han caído dos mas en un santi amen de las que no me siento orgulloso, en fin.
Después de 5 ó 6 noches sin poder hacer esperas anoche tenia tiempo y ademas tenia un cebadero al que estaban tomando muy bien, es mas, vía wasap le comente a un compañero y amigo del foro que pintaba muy bien y me deseo mucha suerte.
Este cebadero es el mismo donde abatí el primer jabali macho este año,es un campo de almendros no muy grande y en el cual la sociedad siembra todos los años, por lo tanto es un sitio ideal para nuestros compañeros nocturnos, todos los años abato en el. El tiradero posiblemente sea el más largo que tenga, es un tiro a mi gusto muy bonito porque esta situado a la mitad más o menos de una pared rocosa de difícil acceso por no decir imposible subir desde abajo, para acceder al puesto donde me siento entro por la parte de arriba y el jabali nunca, pero nunca me coje los rastros y desde el mismo tiradero controlo todo el campo, en pocas palabras el sitio es ideal.
A la 9 menos cuarto ya estaba sentado y al poco rato la cabeza empezó a dolerme, en casa no tengo problemas porque tiro mano del ibuprofeno mano de santo y enseguida se me pasa, pero si no me lo tomo va creciendo el dolor de cabeza y es de locos, se me hace a veces insoportable y en la cartera siempre llevo un sobre cito, pero esta vez no tenia agua para tomarlo así que no me quedaba otra más que aguantar el tiron. y encima no se que me pasa este año que se me comen los mosquitos, no hay manera de evitarlos, anoche me puse autan este de rolon y me pringe cara orejas y lo dejamos ahi
asi que entre el dolor de cabeza cada vez mayor y los mosquitos estuve a punto de tirar la toalla.
La noche fue cayendo y a las 11 y media descubro una gran mancha negra que se acerca al cebadero y es entonces cuando se me quita el dolor de cabeza
la dejo que entre al cebadero y ni siquiera hago amago de cojer el rifle,al momento vuelca las piedras y guala cojo los prismaticos y veo un bulto grande, bien,,, bien pienso, y es entonces cuando cojo el rifle y la sombra la meto en el visor y en cuestion de segundos decido no disparar, voy a encender la luz roja y aseguro el tiro, asi que enciendo y lo tenia de frente mirándome y con el punto en de mira en la misma frente, y es entonces cuando se aparta un metrito y guala 6 rayones hechos una pelota comiendo a su bola, y la madre allí quieta pero algo mosqueada. Apago la luz y al momento la madre se acerca al cebadero, vuelvo a encender y lo mismo la madre se vuelve a apartar pero no hace nada solo levanta la cabeza y intenta adivinar que es esta luz roja que hay aquí,es preciosa muy bonita, pero que muy bonita,,,,,,, que imágenes tan bonitas. Apago y la madre otra vez se arrima y como si nada así que pienso y si le tiro la luz roja y en la otra mano cojo el móvil el S 3 y intento hacer una foto para el recuerdo, dicho y hecho enciendo el pantallon del móvil y se me hace de día, vamos que me descubro y esta vez un bufido de la madre y hasta luego lucas, aaaaa y no me esperes levantado que no volvemos. No he podido hacer la foto, que mas hubiera querido, pero por lo menos se han ido vivitos y coleando. La sonrisa de oreja a oreja.
Unos 25 minutos más tarde veo una nueva sombra que se acerca al cebadero y pienso ya vuelven, pero la sombra no era tan grande,sera que los rayones están escondidos,la dejo entrar y empieza a comer y después de casi 10 minutos oyendolo comer la sombra no se hace más grande, que raro haber si este es otro, no queda otra más que cojer el rifle y comprobarlo, meto el bulto en el visor enciendo y enseguida me doy cuenta que es un macho pues anda tres pasos y se me queda ladeado viendole perfectamente el pincel, le meto el punto justo detras de la misma oreja y en el ultimo segundo no,decido no disparar, no lo veo grande
me lo pense un par de veces y aunque no se como aguante decido otra vez no disparar, un par de segundos más y veo como se quita del medio y se larga por la misma dirección por la que vino.
Al rato de haberse marchado pienso jo,,,, y si me he engañado y era más grande de lo que crei ver,pasaba el tiempo y cada vez que lo pensaba se hacia más grande.
Bueno el dolor de cabeza se fue como por arte de magia y disfrute mucho de la espera, ahora pienso que si hubiera entrado primero el macho, no le hubiera salvado ni el tato, y con esta espera me quito la espinita que tenia clavada con las hembras que abati este año.
Un saludo.