Mañana empiezo otra vez a trabajar, y para colmo en sabado; con lo agustito que me encontraba en la finca, a mi aire, sin ninguna preocupación, un poco de trabajo de campo con las olivas nuevas, acondicionando la casa y sobre todo haciendo lo que mas me gusta, esperas a los zorros, a los cochinos y un poco de caza menor.
Con la chilla disfruto mucho, haciendola bien vienen como locos, y si estás bien oculto se ponen a menos de 5 metros. Con lo listos que son y lo tontos que se ponen.
Salí del cortijo andando sobre las 17:45. Me puse en el pedazo que da a la viña y a las olivas en un chaparro bien tapado, desde el cortijo siempre oigo la llamadas por aquí cerca y los rastros son muy claros. El aire viene hoy del noreste y bien franco, espero 5 minutos antes de empezar a chillar, no hice mucho ruido y los pajaros siguen cantando los ultimos minutos de tarde que quedan. Empiezo a chillar de menos a más unos 30 segundos, paro, a los 2 minutos subo un poco más el tono y aguanto el chillido unos segundos más que el otro.... repito chillido dando tiempo a recorer las distancias mas alejadas si algun zorro anda por la zona.
A los 20 minutos decido cambiarme a otra encina que está por debajo a unos 90 metros de mi puesto y a unos 100 metros de la ramblilla, empiezo a chillar y sale un zorraco a galope tendio de la ramblilla directo a mí; que pelaje más bonito tiene, yo sin moverme aguanto, aguanto, y a unos 15 metros decido disparar en el primer tiro de cara, se gira sobre sus cuartos traseros, sale renqueante disparo otra vez y repito por tercera vez aunque no le hacia falta. Mi padre sorprendido al verme en el cortijo tan pronto me dice en forma jocosa "Pronto te cansas , hermanoo". -Tu que te crees?, los buenos cazadores sabemos lo que nos hacemos!! (El zorro está en proceso de quedarse para los restos en el salon del cortijo).
Al dia siguiente, fuí a cebar a las 11 vi un zorro en mitad del olivar nuevo que pusimos en la solana, el tio ni se preocupó por ocultarse o en acelerar el paso, vió que no tenia arma y se dedicó a mirarme, incluso cuando me bajé del coche con el cubo, hasta que 3 hurracas le incordió mas de la cuenta y a su paso se adentra en el monte.
A las 11: 20 en el cortafuegos veo otro, el sol le da de frente y se acuesta como si fuera mi perro, a menos de 60 metros, intento hacerle fotos con el teléfono pero lo tengo para el arrastre, empiezo a chillarle con el dedo y ni se inmuta, me acerco hacia el estaba dormido el tio hecho un güá, lástima de no tener la escopeta en el coche me pude acercar a unos 40 metros y al tirarle una piedra fué cuando salió corriendo como alma que lleva al Diablo.
Bueno pues media hora más tarde se me cruza delante del coche otro zorro, nunca vi 3 en un dia y menos en un intervalo tan corto, 3 en menos de 1 hora.
Por la tarde me pongo donde vi el primer zorro, a la media hora de estar chillando, (solo oía las llamadas al compañero dentro del monte, yo chillaba y el zorro ladraba) decido cambiarme de sitio unos 100 metros en la direción de los ladridos a los 5 minutos de empezar a chillar el zorro aparece junto al borde del monte, sale unos 15 metros de la raya, me pilla a unos 30 metros de donde está ladrando,me ve, da un pequeño bote encaro y el primer tiro se lo come de frente, se ve perfectamente como le embuelve los plomos, el segundo se lo lleva a la que se gira, y el terceto a la que se mete en el monte muy tocado.
Los cochinos se comen todos los dias el grano, no dejan ni las muestras y de las almendras que quereis que os diga?? solo las agrias se quedan. Me pongo en la baña del olivar a las 18:40 estoy escuchando el monte, viene solo, hace poco aire, el corazón lo tengo en la garganta, a las 19:30 oigo el chapoteo enciendo y sale como un rayo, es grande sigo la carrera y disparo; cae como un saco, cerrojeo, apunto mientras da sus ultimos coletazos, no hace falta que repita disparo, el dedo que mantiene el pulsador me quema. Me fumo el cigarro sentado en mi catre, cuando decido ir a por mi padre, no se si es macho, me pareció ver que si. Me ve entrar por la puerta y otra vez me suelta ""Pronto te cansas de espera"" , _ Anda, ponte los pantalones sucios y vanos, ya tengo los guantes en el coche. Resultó ser una machorra de 90 kilos, que nos sacó los sudores para poder arrastrarla y subirla al coche.
A los dos dias me pongo en el mismo puesto oigo el monte y a las 18:50 tengo un cochino en plaza comiendo las almendras, consigo ver con los prismáticos que es un macho, un primalón, se le veia muy bien el culo, encaro el rifle, meto cruz en paleta y disparo, sale corriendo oigo el monte, carreras y gruñido, mientras recargo otra vez pienso, "" Joder te has precipitado"" disparaste muy pronto"" Y si el otro es el de las pisadas grandes?"" oigo los estertores del cochino a mi izquierda. Se lo comunico a los amigos del grupo del wasap ,todos me dan la enhorabuena y me dicen que aguante que es pronto, pero por el sitio ya no aparece nadie más. Al dia siguiente quedo con mi amigo "Clemen" para pistear, cargar y apañar el guarro. Era un machejo de unos 50 kilos.
A los 3 dias me pongo en otro sitio, antes de las 19 tenia 2 cochinos comiendo, los veo con los prismáticos, el que esta por bajo es un macho, estan pegados uno al otro, uno mira a la izquierda y el otro a la derecha, estoy tentado en disparar por si hago lo que sabe hacer el maestro, Buhogris cobrar 2 de un disparo, son de la misma quinta que el anterior. A los pocos metros por encima de ellos sale un señor bicharraco, los 2 primalones salen como si la vida les fuese en ello, el bicho es grande, no se si hembra o macho lo tengo de frente, creo que macho por la reacción de los otros dos jóvenes. apenas se mueve, va con la cabeza alta tomando aires, se está haciendo denoche muy rápido, y no come, los otros vienen hacia mi por el monte, y el aire no viene del todo bien, tengo otro guarro detras de mi, y otro por mi derecha, estoy rodeado, por fin empieza a comer con mucho cuidado, cojo el rifle y apunto a la paleta y disparo, recargo rápidamente mientras me pongo de pié.... carreras por todos los lados, el cochino en el suelo pataleando intento repetir tiro y no consigo ver nada de la cantidad de polvo que levanta y el aire lo tengo de cara... me pongo a mirar a mi alrededor por si veo cruzar algun guarro, nervioso perdio, oigo como se aleja poco a poco y cada vez más y más con paso torpe y rompiendo monte... Otra vez el wasap hecha humo, y otra vez mi amigo "Clemen" se presenta en la finca por la mañana temprano. Yo mal dormido, dandole vueltas a la cabeza. Vamos al tiro no vemos nada, yo ya no sabía donde disparé; " joder por aquí!!!" por encima de esta piedra!!" -pues no hay sangre ni el restregón que tu dices que estaba en el suelo!!! a los pocos pasos dentro del monte dice "Que lo pisas!!" empieza la sangre y un trozo de hueso creemos que de taba, el rastro se hace cada vez más notable, lo seguimos bien, mucha sangre, y manchando alto, (yo mido 180 y me llegava la sangre 6/7 cm por debajo de mi rodilla) donde se paraba dejaba un charquito de sangre, deciamos que estaba en la siguiente mata, pero cada vez se alejaba la mata un poco más del tiro y no encontraba mi deseado cochino, unos 250-300 metros recorridos el animal se revolcó en el suelo tapandose la herida siendo imposible el cobro del animal, espero que sane y poder encontrarlo en otra espera. El cabreo y la desilusion me invade, me dura y perdura, ya es el tercer cochino que pincho con el 30-06 y no cobro con este calibre, el rifle es el Blaser, (la Blasa es como le llaman los CABROMOCHOS de mis amigos).
Tengo visita en la finca al fin de semana siguiente, la finca esá sopá de guarros, todos los dias se siguen comiendo el grano, yo haciendome la cuenta de la lechera: este pilla, este tambien y este tambien.... Que fieston, cómo van a disfrutar!!! uno va al puesto del Rey, otro, al del Principe, otro al del Presidente. NI UNO DE MIS INVITADOS VIÓ NADA, aguantando hasta las tantas con un frio que pelaba, almenos 2 de ellos llegaron a escucharlos.
El lunes me pongo donde puse al mas delgao de ellos, con un airazo del bueno para volar cometas. Lo poco que oía era las piedras de los guarros careando en el monte y como se rascaban despues del chapoteo...El chapoteo!!! me Cago en mi puta estampa, se me han bañado delante de mis marices y ni enterarme, y el aire va a menos."seré gilipollas, pero coño, en que estas pensando?
"" cuando se marchen recojo y me marcho con mi cabreo a la casa.
Oigo otra vez el monte a mi derecha, estos no pueden ser se fueron en la otra dirección, viene hacia el charco firme pero tapado en el monte, pero... el aire va hacia donde está el guarro: No te muevas que no te está sacando, el corazon creí que me delataba bumbumbumbum gracias al aire, se acerca al cebadero y al charcho pega un gruñido que me deja más helado; se mete en el agua, esta es la mia encaro pulso y no me va la linterna, será por los guantes, me los quito, pulso y eso sigue sin lucir, pulso, pulso,pulso me pongo histérico. La madre que me parió.... me pongo de pie intento jugar con los aumentos y nada, no veo nada, por más que meto la cara y hago el canelo con los aumentos del visor. Como me decia mi primo Pacolata (dep) ni zeiss, ni aguila, si no tienes un poco de claridad no ves nada. Pasan los minutos, más de 15, Todo esto el guarro a 30 pasos, las manos ya no las podía mover y con calambres, los guantes al ponerme depie se me caen al suelo.... Decido tocar el cable del pulsador y se enciende al fin, la chapa estaba haciendo contacto ella sola, la boblé al pulsarla con tan mala leche, busco al cochino que estaba comiendo en el cebadero, recula el bicho, meto cruz y disparo; se hace la oscuridad de nuevo, no se si le di, no pude cerrojear del dolor de manos. Me siento soplo en los guantes intento mandar un wasap a mi grupo pero ni consigo desbloquear el teléfono, Consigo ver que está muerto, se que es un macho. Corriendo al coche y al cortijo, derecho a la candela mientras mi padre se prepara. Es un navajerete majo de 70kg con unos 3 cm fuera, una navaja rota pero la otra como una lezna afiladísima.
Mi padre ya queria regresar a Madrid, para atender unos asuntos, pero le convezco para que nos quedemos otro dia más.
Al dia siguiente y ultimo antes de regresar, me pongo en otro sitio de la finca, mucho aire y con la nieve apareciendo por ratos, el paraguas grande hacia mucho ruido y terminaria arrancado del barro, a si que lo recojo, se calma un poco el aire y oigo el monte, " ya están danzando" pero el paraguas sigue con cu chancleteo, arrancarlo y sin hacer mucho ruido es dificil. Aguanto una hora bajo el anisete que va poco a poco cubriendo mi cuerpo de un blanco muy frio, oigo el gruñido de 2 cochinos, encaro y enciendo, sin darme tiempo a meter en el visor ya que estaban unos metros por bajo de la baña, me precipité al enfocar, los dos cochinos grandes salen a todo correr al monte, apago la linterna, están ya fogueados y uno es un señor bicho, y la cochina tambien es grande.
Viene hacia mi gruñendo como un perro pero por el monte, oigo en lo limpio enciendo veo 3 y apunto al mas grande, sin ser los que se metieron en el monte, disparo chilla un poco y carrera.
Otra vez cabreo por no quedarse en el sitio, y para colmo nevando y mañana sin tardar mucho tienes que salir de viaje que hay que hacer cosas y papeleos. a las 7 ya estaba con los ojos abiertos de par en par y para colmo con 5cm de nieve. A las 9 cogí a la cachorrona por si hacia algún estraño o ladra al gorrino, mas de 1 hora buscando, chorreando y helao de frio y el cochino sin aparecer. Mi padre llamandome por telefono que tiene prisa que hay que estar en tal sitio antes de las 12 y en Madrid antes de las 14.
Total muchisimo animal, disfruté como nunca, con los amigos no pude quedar como yo quería, y 2 cochinos perdidos, con ganas muchisimas de cambiar de cañón de la Blasa.
Un salido