Lamentable esto que denuncia el compañero buhogris, esto da para mucho que hablar, empezando por la cantidad de aparatitos que tienen los bebes smarfhones, tables, etc los padres compran a sus hijos ya desde muy chicos móviles de ultima generación, aun no he visto un padre con un móvil peor que el de su hijo, siempre quieren el ultimo el mejor el que tiene dos pijotadas más y cuando se compra uno en la casa va a parar al nene, relegando a los padres el más antiguo, por no hablar de casos aun peores de como consiguen que se les compre lo que exigen y que propicia esto, pues no hay más que ir y fijarse en el patio de un colegio, donde los niños aguardan que toque el timbre para salir al recreo a chatear y a lo mejor no, casi seguro, con el que esta enfrente y por no seguir hablando de lo que todos sabemos. Se están perdiendo los valores el respeto, la integración, pues por muchos "amigos" que tengan en las redes luego no saben interactuar con soltura ni desenvolverse en situaciones diarias de la vida con los demás, donde están los juegos sanos divertidos de toda la vida al aire libre, el ejercicio la saludabilidad de la relaciones de amistad real y directa mediante el juego, que tanto ayuda a crecer y madurar equilibradamente.
Ya no queda ni moral ni ética, ni libertad. En mi opinión tato aparatito tanta red y tanta tontería debido al mal uso que se hace de ella, no sirve nada más que para atontar, para mantener a las gentes entretenidas y que no se revelen ni vean la luz y es precisamente por el como, no por el que. La información es vida es desarrollo, libertad evolución de la mente, progreso, huida de la incultura, pero para ello se tiene que usar bien, cabal y responsablemente, pero se necesita de la educación para llegar a esto y no la hay, se ha perdido el respeto a la figura de autoridad padres, abuelos, profesores, profesionales de cada sector que puedan enseñar algo, pero no es que ahora ya lo saben todo, se están educando entre ellos ya todo esta a su alcance y no solo lo bueno, precisamente en la mayoría de los casos no es lo que llama su atención, no es lo mas atractivo ni llamativo, sino lo mas bárbaro a ver quien hace o pasa la trastada mas grande para hacer reír o hacerse el chulo, hay cada cosa por ahí y se ve de cada cosa en los grupos de whatsapp y en cualquier red, atroces e inhumanas, muchas y un largo etcétera un atropello a la integridad la etica y la moral y encima hace gracia y que esperar queda de todo esto.....
Como todo el mundo publica su vida para ver como "mola" mandando lo que hacen a cada segundo si están meando, cagando o emborrachando en un botellon. En la "caza" no iba a ser menos, si es que a lo que hacen ciertos individuos se le puede llamar caza que desde luego no creo, y es que no entiendo que se generalice tanto al cazador, todo el que sale alguna vez al campo, con un arma en las manos, es un cazador y todos son iguales, esto no hace ni de lejos referencia a la cantidad de variables distintas de cada uno de su situación, su forma de entender y disfrutar lo que hace, daría para igualar en volumen varias biblias si diferenciásemos a unos de otros, cazar no es matar ni es más cazador el que más mata, para mi la esencia de la caza es una cosa muy real y distinta que disparar a un animal quitandole la vida, cosa que intento sea siempre lo más rápida e indolora, ni pasar una foto con x animales más grandes que los de los demas o en mayor numero de capturas y es que para mi es un sentimiento muy contradictorio lo que siento por la caza, salir al monte respirar y oler observar, pistear rastros, imaginar cuando el animal los estaba causando y prendarme de cuanto puedo lo amo de terrible manera, es necesario para mi y en cuanto puedo huyo a la inmensidad y soledad del monte a purificar y aclarar mis ideas. Cuando abato una pieza me queda un sabor muy amargo un remordimiento y ya nunca se me olvida, pensando a veces, que mal me ha causado o por que le he disparado, siendo un instinto primitivo que llevo muy arraigado. cuando lo consigo siento felicidad pero después lastima recuerdo un rececho de un corzo que dispare en una ladera cayendo rodando hacia un matón grande yo pensaba que muerto, pero cual fue mi sorpresa al llegar a cobrarlo y verlo con esos inmensos ojos negros y su cara de pavor terrible sabiéndose que le venia encima, mirándome de esa manera que se te graba en la retina para siempre.
Al estar las redes sale a la luz el ser y actuar tan reprochable e inaudito de gentes que se hacen llamar cazadores sin educación ni respeto ninguno por la vida, o el medio en el que viven es muy triste pero la realidad es tozuda, seguro que nadie les ha inculcado unos valores o si lo han hecho no se han querido fijar o lo han echo mal, por que no creo que los hallan intentado trasmitir adrede dios les libre.