Esperas al Jabalí

La caza,los cazadores y las redes sociales.

Autor Tema: La caza,los cazadores y las redes sociales.  (Leído 9721 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
La caza,los cazadores y las redes sociales.
« en: Enero 28, 2015, 01:10:46 pm »
Abro este post para que deis vuestra opinion sobre este tema.En mayor o menor medida,hoy en dia,todos estamos conectados a estas redes.Esto en principio es algo positivo.Pero por desgracia,tambien hay quien hace un uso inadecuado de estas redes,convirtiendolas en armas de doble filo.Precisamente hoy,en Faceboock,he tenido ocasion de ver un par de videos,pertenecientes a un grupo llamado JOVENES POR LA CAZA.Aparte de vergonzosos como poco,para alguien que se sienta cazador,no se de que otra manera calificarlos.Bueno,si lo se.Lo que no se es como hacerlo  sin faltar a la madre del autor,por eso me abstengo de hacerlo y lo dejo simplemente en penoso y vergonzoso.No he podido evitarlo y he dejado un mensaje para los administradores de ese grupo,proponiendoles un cambio de nombre por JOVENES EMPEÑADOS EN HUNDIR LA CAZA.Me parece que,salvo honrosas excepciones,por el contenido publicado en dicho grupo,tanto de videos,como fotografias y comentarios,es la frase que mejor los define.Creo que estan haciendo posiblemente,la mayor campaña en contra de la caza,que jamas se ha hecho.¿Que pensais vosotros sobre esto?
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
Re:La caza,los cazadores y las redes sociales.
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2015, 01:49:31 pm »
Perdón por mi torpeza, pero no soy capaz de ver ningún vídeo. ¿Donde puedo buscarlos?

Gracias.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2015, 02:16:47 pm »
No hay nada que perdonar y menos torpeza por parte de nadie,salvo la del que subio los videos y de los administradores del grupo por admitir gente asi >:(.Para no dar publicidad al susodicho,no he querido poner los enlaces a dichos videos.Ademas daban verguenza ajena :-[
Afortunadamente,no se si al autor de la "machada",se le ha despertado la neurona o los administradores del grupo se han puesto las pilas y me parece que ambos videos se han eliminado ::).Deberian de ser muchos mas,pero siempre hay "cazadores" que les rien las gracias y les arengan en tan "gran labor por la caza".Al menos hemos dado un pasito :-\.
Para no dejaros a medias,os dire que en uno de los videos,se mostraba a un zorro,metido en una jaula de captura,al que "calentaban" con unas tenazas,previamente a soltarlo en un corral,mientras un impresentable,le descerrajaba tresdisparos de escopeta.Eso si,sin tocarle un solo pelo.Como veis "todo un cazador".Supongo que seguiria con su "encomiable labor por la caza" hasta acabar con la vida del animal,condenado por no poder escapar del corral y vitoreado por todos los asistentes a la "batida"  >:( >:( >:(.
En el segundo video,subido por el mismo de antes,se veia un zorro atrapado entre los alambres de un vallado,mientras el "energumeno" protagonista del video,armado con su escopeta,se acercaba al aterrado animal,soltandole frases tan "tranquilizadoras" como: "hola amiguito",hola coyote","ya sabes lo que te va a pasaaarrrr" y otras "lindezas" por el estilo  >:( >:( >:(.
Lo que se dice una gran labor  por la caza  :( y luego se quejan cuando nos llaman asesinos,pero mas facil no se lo pueden poner  :-[ :-[ :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2015, 05:54:20 pm »
Desgraciadamente creo que las nuevas tecnologías están haciendo mucho más daño que bien. Porque en gran medida a los tontos de los gremios es a los que más le da por enseñarlo todo, y claro pasan cosas como estas.

Orgullosos deben estar sus padres por la gran educación que les han dado, si señor.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2015, 06:26:00 pm »
Todos hemos visto en las redes sociales vídeos indeseables. Cuando algún conocido ''cuelga'' uno que merece mi desprecio y reprimenda, en cuanto lo veo por la calle, si lo veo, le digo en directo y a la cara lo que pienso sobre el tema audiovisual. Y es que hay cada tipo que se las da de montero y cazador que tiembla el campo. Por estos lares hay varios personajes de éstos que no saben ni a tocino. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2015, 06:28:01 pm »
Y no describo los vídeos y fotos vistas para no cabrearme más... Bufff¡¡¡ >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado VIEJETE

• Macareno
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2015, 10:12:15 pm »
creo que la irresponsabilidad de unos cuantos llamados cazadores desprestigian
todo por lo que luchamos o por lo menos pretendemos.
con tantas organizaciones y demás viviendo del cuento como federaciones y legislaciones destinadas al aprovechamiento de nuestro parne
pero no hay ni siquiera una que siga a esta gentuza hasta hacerles pagar por sus fechorías y no barato,
seguro que a mas de uno se les quitaba la gana de tanta tontería, si alguna organización se dedicara al seguimiento y
puesta en manos de la justicia para que no volvieran a cazar, seguro que poco a poco se radicaba, vamos es mi opinion
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado josel20

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2015, 06:55:24 pm »
Como asiduo a las redes sociales, sobre todo a twitter tengo bastante criterio para comentar y solo digo que por lo general si la caza esta tan mal vista como esta, no es por culpa de otros, si no nuestra, de los que la desempeñamos.

Esta mal, muy mal que se hagan barbaridades en el campo, fatal, pero hay energumenos que aun con esas, deciden subir cual "machotes" estas barbaridades traspasadas a fotos de semejante estigma. Fotos de animales desangrandose, con las tripas por fuera, cientos de estos amontonados como si de mercancia se tratrase e incluso delitos. Si, delitos.....

Es cierto que muchas de estas cosas son intrinsecas de la caza, pero twitter, faceboock o la mayoria de sitios de internet, aunque vayan destinados a cierto sector, NO son privados y son accesibles a todo tipo de publico, cazadores o no, adultos o niños......

Como ya he dicho, como cazadores sabemos lo que se hace muchas veces en el campo y no debemos ser tolerantes con los delitos o practicas imorales pues con nuestro silencio nos convertimos en complices. Por eso debemos ser criticos, como bien ha hecho Buhogris con TODO lo que veamos por internet, pues aunque lo haya compartido fulanito, nos afecta a todos y cada uno de nosotros.
« Última modificación: Enero 30, 2015, 10:53:41 am por josel20 »

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2015, 06:30:33 pm »
Hace tiempo que me borré de ese grupo pues no hacía otra cosa que aglutinar "forajidos", memos y muy pocos cazadores.
Además de buscar la crispación en lugar del dialógo.
Tampoco comentaré los vídeos de los que hablas Buhogris por el mismo motivo que tú, solo deseo que siendo constitutivos de delito e imprudencia fueran castigados como se
merecen.

Por cierto josel20 me permito excluirme del saco en que me metiste en tu primer párrafo. Mis fotografías además de no ser luctuosas siempre tienen por protagonista a mi presa y a mis perros en lugar de a mi. Y mis escritos siempre muestran el mayor respeto que siento por la noble y antigua actividad de la caza.
Un saludo.

Desconectado Mauser 300 WM

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2015, 11:16:48 pm »
Yo personalmente no he entrado en este tipo de redes sociales ,ya bastante tengo con los e mail ,

Pero desde aquí reconosco estimado lobato que da vergüenza como algunos ya no esperan ni a terminar la montería para colgar sus hazañas ,sus numeritos y sus estadísticas

Si no hacen una matanza en el puesto de menor o de mayor ,,,,nunca están contentos

Lamentable pero cierto
Venare non est occidere

jose338wm

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2015, 03:39:21 pm »
Como dice un viejo refrán hay de todo en este mundo. A veces cuando viene algun joven que se inicia en la caza y me hace preguntas y pide siempre algun consejo, entre los que le doy es de tratar a la presa con el mayor respeto posible y tomarlo como un digno rival, pues les aclaro si perdemos el respeto por el animal, perdemos el respeto por nosotros. Cuando en las redes sociales aparecen espantapajaros como esos a las que Ud. hace mencion no son ni mas ni menos personas que tiene ni la menor idea de lo que es la caza, no hay calificativos para tales cosas. Deberia haber un ente regulador por medio del cual, cuando se muestren esas cosas, por cierto de muy mal gusto le deberian revocar el permiso de tenencia de armas a ellos y los que los aplauden.

Desconectado STAY

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2015, 07:41:09 pm »
Lamentable esto que denuncia el compañero buhogris, esto da para mucho que hablar, empezando por la cantidad de aparatitos que tienen los bebes smarfhones, tables, etc los padres compran a sus hijos ya desde muy chicos móviles de ultima generación, aun no he visto un padre con un móvil peor que el de su hijo, siempre quieren el ultimo el mejor el que tiene dos pijotadas más y cuando se compra uno en la casa va a parar al nene, relegando a los padres el más antiguo, por no hablar de casos aun peores de como consiguen que se les compre lo que exigen y que propicia esto, pues no hay más que ir y fijarse en el patio de un colegio, donde los niños aguardan que toque el timbre para salir al recreo a chatear y a lo mejor no, casi seguro, con el que esta enfrente y por no seguir hablando de lo que todos sabemos. Se están perdiendo los valores el respeto, la integración, pues por muchos "amigos" que tengan en las redes luego no saben interactuar con soltura ni desenvolverse en situaciones diarias de la vida con los demás, donde están los juegos sanos divertidos de toda la vida al aire libre, el ejercicio la saludabilidad de la relaciones de amistad real y directa mediante el juego, que tanto ayuda a crecer y madurar equilibradamente.
 Ya no queda ni moral ni ética, ni libertad. En mi opinión tato aparatito tanta red y tanta tontería debido al mal uso que se hace de ella, no sirve nada más que para atontar, para mantener a las gentes entretenidas y que no se revelen ni vean la luz y es precisamente por el como, no por el que. La información es vida es desarrollo, libertad evolución de la mente, progreso, huida de la incultura, pero para ello se tiene que usar bien, cabal y responsablemente, pero se necesita de la educación para llegar a esto y no la hay, se ha perdido el respeto a la figura de autoridad padres, abuelos, profesores, profesionales de cada sector que puedan enseñar algo, pero no es que ahora ya lo saben todo, se están educando entre ellos ya todo esta a su alcance y no solo lo bueno, precisamente en la mayoría de los casos no es lo que llama su atención, no es lo mas atractivo ni llamativo, sino lo mas bárbaro a ver quien hace o pasa la trastada mas grande para hacer reír o hacerse el chulo,  hay cada cosa por ahí y se ve de cada cosa en los grupos de whatsapp y en cualquier red, atroces e inhumanas, muchas y un largo etcétera un atropello a la integridad la etica y la moral y encima hace gracia y que esperar queda de todo esto.....
Como todo el mundo publica su vida para ver como "mola" mandando lo que hacen a cada segundo si están meando, cagando o emborrachando en un botellon. En la "caza" no iba a ser menos, si es que a lo que hacen ciertos individuos se le puede llamar caza que desde luego no creo, y es que no entiendo que se generalice tanto al cazador, todo el que sale alguna vez al campo, con un arma en las manos, es un cazador y todos son iguales, esto no hace ni de lejos referencia a la cantidad de variables distintas de cada uno de su situación, su forma de entender y disfrutar lo que hace, daría para igualar en volumen varias biblias si diferenciásemos a unos de otros, cazar no es matar ni es más cazador el que más mata, para mi la esencia de la caza es una cosa muy real y distinta que disparar a un animal quitandole la vida, cosa que intento sea siempre lo más rápida e indolora, ni pasar una foto con x animales más grandes que los de los demas o en mayor numero de capturas y es que para mi es un sentimiento muy contradictorio lo que siento por la caza, salir al monte respirar y oler observar, pistear rastros, imaginar cuando el animal los estaba causando y prendarme de cuanto puedo lo amo de terrible manera, es necesario para mi y en cuanto puedo huyo a la inmensidad y soledad del monte a purificar y aclarar mis ideas. Cuando abato una pieza me queda un sabor muy amargo un remordimiento y ya nunca se me olvida, pensando a veces, que mal me ha causado o por que le he disparado, siendo un instinto primitivo que llevo muy arraigado. cuando lo consigo siento felicidad pero después lastima recuerdo un rececho de un corzo que dispare en una ladera cayendo rodando hacia un matón grande yo pensaba que muerto, pero cual fue mi sorpresa al llegar a cobrarlo y verlo con esos inmensos ojos negros y su cara de pavor terrible sabiéndose que le venia encima, mirándome de esa manera que se te graba en la retina para siempre.
Al estar las redes sale a la luz el ser y actuar tan reprochable e inaudito de gentes que se hacen llamar cazadores sin educación ni respeto ninguno por la vida, o el medio en el que viven es muy triste pero la realidad es tozuda, seguro que nadie les ha inculcado unos valores o si lo han hecho no se han querido fijar o lo han echo mal, por que no creo que los hallan intentado trasmitir adrede dios les libre.   
« Última modificación: Febrero 03, 2015, 07:53:07 pm por STAY »
Él jabalí a la espera, se le caza durante el día y cuanto más pronto mejor.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2015, 07:55:39 pm »
STAY de acuerdo en todo lo que has dicho, además te agradezco que te hayas tomado tu tiempo se nota que llevabas tiempo guardandotelo.
La mala educación la dan los padres con su mal ejemplo y con esas irresponsable ARMAS conectadas a internet que por desgracia muchas veces se vuelven contra ellos mismos.

Con mi hijo no lo permitiré, puede que tenga malas influencias en la escuela pero al menos mientras vaya de mi mano para guiarse no le hará falta un móvil de última generación porque preferira salir de caza con su perro como hasta ahora.

Un saludo y paciencia.

Desconectado STAY

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2015, 08:02:20 pm »
Siento utilizar tu post buhogris para desfogarme un poco, pero es que estas cosas me tocan la fibra y perdonar el rollo he intentado acortar al máximo pues podría estar días enteros hablando de esto, que me pone negro el que no entiende la esencia de la caza ni tiene respeto por la vida animal, ni educación ninguna y por no pecar de lo mismo que el que engloba al cazador, decir que seguro que hay muchos honrados y respetuosos cazadores en estas redes o grupos que también reprochan el mal actuar y las barbaridades que se cometen y encima publican por si fuese poco como algo bueno. Con lo que se puede aprender mejorar e informarse de como se da en los distintos sitios si se usan bien las redes.

Un saludo

Desconectado STAY

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2015, 08:07:35 pm »
Gracias Lobaco que bien y cuanto te lo agradecerá tu lobezno y el mundo, aprender de buena mano los valores en el campo que felicidad.

Un saludo

acre-twicetold