Esperas al Jabalí

La caza,los cazadores y las redes sociales.

Autor Tema: La caza,los cazadores y las redes sociales.  (Leído 9719 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
Re:La caza,los cazadores y las redes sociales.
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2015, 08:11:39 pm »
Pues no lo sientas compañero.Compartimos la misma idea sobre lo que es la caza y por ello,este post esta abierto a todo aquel que la siente del mismo modo y repudia las aberraciones,de algunos que se creen cazadores y que tienen la necesidad de hacer publicas sus "hazañas".Matan para conseguir el reconocimiento de otros,cuando otros cazamos por satisfaccion personal.La diferencia entre ambas cosas,como bien sabes,es abismal.En cuanto el mal uso que se hace de la tecnologia,tambien estamos de acuerdo.Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado garrofa

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.89 Chrome 40.0.2214.89
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2015, 08:33:24 pm »
Las redes sociales 50% bueno y 50% mentiras sin piedad, ahí que ir con pies de plomos y aun así sales escaldado en demasiadas ocasiones, detras de la pantalla es muy fácil engañar a cualquier incauto que se preste.Buena caza.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2015, 05:33:32 pm »
Lamentable esto que denuncia el compañero buhogris, esto da para mucho que hablar, empezando por la cantidad de aparatitos que tienen los bebes smarfhones, tables, etc los padres compran a sus hijos ya desde muy chicos móviles de ultima generación, aun no he visto un padre con un móvil peor que el de su hijo, siempre quieren el ultimo el mejor el que tiene dos pijotadas más y cuando se compra uno en la casa va a parar al nene, relegando a los padres el más antiguo, por no hablar de casos aun peores de como consiguen que se les compre lo que exigen y que propicia esto, pues no hay más que ir y fijarse en el patio de un colegio, donde los niños aguardan que toque el timbre para salir al recreo a chatear y a lo mejor no, casi seguro, con el que esta enfrente y por no seguir hablando de lo que todos sabemos. Se están perdiendo los valores el respeto, la integración, pues por muchos "amigos" que tengan en las redes luego no saben interactuar con soltura ni desenvolverse en situaciones diarias de la vida con los demás, donde están los juegos sanos divertidos de toda la vida al aire libre, el ejercicio la saludabilidad de la relaciones de amistad real y directa mediante el juego, que tanto ayuda a crecer y madurar equilibradamente.
 Ya no queda ni moral ni ética, ni libertad. En mi opinión tato aparatito tanta red y tanta tontería debido al mal uso que se hace de ella, no sirve nada más que para atontar, para mantener a las gentes entretenidas y que no se revelen ni vean la luz y es precisamente por el como, no por el que. La información es vida es desarrollo, libertad evolución de la mente, progreso, huida de la incultura, pero para ello se tiene que usar bien, cabal y responsablemente, pero se necesita de la educación para llegar a esto y no la hay, se ha perdido el respeto a la figura de autoridad padres, abuelos, profesores, profesionales de cada sector que puedan enseñar algo, pero no es que ahora ya lo saben todo, se están educando entre ellos ya todo esta a su alcance y no solo lo bueno, precisamente en la mayoría de los casos no es lo que llama su atención, no es lo mas atractivo ni llamativo, sino lo mas bárbaro a ver quien hace o pasa la trastada mas grande para hacer reír o hacerse el chulo,  hay cada cosa por ahí y se ve de cada cosa en los grupos de whatsapp y en cualquier red, atroces e inhumanas, muchas y un largo etcétera un atropello a la integridad la etica y la moral y encima hace gracia y que esperar queda de todo esto.....
Como todo el mundo publica su vida para ver como "mola" mandando lo que hacen a cada segundo si están meando, cagando o emborrachando en un botellon. En la "caza" no iba a ser menos, si es que a lo que hacen ciertos individuos se le puede llamar caza que desde luego no creo, y es que no entiendo que se generalice tanto al cazador, todo el que sale alguna vez al campo, con un arma en las manos, es un cazador y todos son iguales, esto no hace ni de lejos referencia a la cantidad de variables distintas de cada uno de su situación, su forma de entender y disfrutar lo que hace, daría para igualar en volumen varias biblias si diferenciásemos a unos de otros, cazar no es matar ni es más cazador el que más mata, para mi la esencia de la caza es una cosa muy real y distinta que disparar a un animal quitandole la vida, cosa que intento sea siempre lo más rápida e indolora, ni pasar una foto con x animales más grandes que los de los demas o en mayor numero de capturas y es que para mi es un sentimiento muy contradictorio lo que siento por la caza, salir al monte respirar y oler observar, pistear rastros, imaginar cuando el animal los estaba causando y prendarme de cuanto puedo lo amo de terrible manera, es necesario para mi y en cuanto puedo huyo a la inmensidad y soledad del monte a purificar y aclarar mis ideas. Cuando abato una pieza me queda un sabor muy amargo un remordimiento y ya nunca se me olvida, pensando a veces, que mal me ha causado o por que le he disparado, siendo un instinto primitivo que llevo muy arraigado. cuando lo consigo siento felicidad pero después lastima recuerdo un rececho de un corzo que dispare en una ladera cayendo rodando hacia un matón grande yo pensaba que muerto, pero cual fue mi sorpresa al llegar a cobrarlo y verlo con esos inmensos ojos negros y su cara de pavor terrible sabiéndose que le venia encima, mirándome de esa manera que se te graba en la retina para siempre.
Al estar las redes sale a la luz el ser y actuar tan reprochable e inaudito de gentes que se hacen llamar cazadores sin educación ni respeto ninguno por la vida, o el medio en el que viven es muy triste pero la realidad es tozuda, seguro que nadie les ha inculcado unos valores o si lo han hecho no se han querido fijar o lo han echo mal, por que no creo que los hallan intentado trasmitir adrede dios les libre.   
Se puede decir más alto pero no mejor. Ahí va un punto de mi parte.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2015, 05:50:38 pm »
Me dijo un amigo en una ocasión que si no tenía facebook era como si no existiera... Ya¡¡¡ Pues prefiero seguir ''muerto''. Probablemente esté equivocado pero yo el facebook lo veo para dos tipos de usuarios. Los narcisistas y egocéntricos con un complejo de inferioridad de la leche que tienen que contar cosas y poner fotos a todas horas contando vida y milagros y lo contrario, el que cuenta poco pero es un cotilla de tomo y lomo que tiene que estar pendiente constantemente de la vida de los demás. Y ya digo, puedo estar equivocado y exista gente que use esto con cabeza.
« Última modificación: Febrero 05, 2015, 08:58:56 pm por eduardo »

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2015, 11:20:48 am »
Si te dieses una vuelta por alli (Faceboock) te darias cuenta querido Eduardo,que es como todo en esta vida.Hay bueno y hay malo.Lo que ocurre es que,como pasa siempre,lo malo es lo que mas destaca.En definitiva,no es mas que una herramienta de comunicacion mas y dependiendo del uso que se haga de ella,puede ser mala,buena o excelente.¿Te abro un perfil en el "caralibro" ?  ;D.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2015, 02:01:58 pm »
Para mi sería imposible porque mi equipo de internet es muy malo, ya tengo los datos consumidos y funciona a velocidad de tortuja.
No obstante si alguién se anima a abrir en ese sitio un grupo para denunciar y poner la cara roja a tanto impresentable me comprometo a darme una vuelta por el y derrochar un poco de mi mala uva con semejantes individuos.
Por supuesto si me invitan.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2015, 02:58:10 pm »
Para mi sería imposible porque mi equipo de internet es muy malo, ya tengo los datos consumidos y funciona a velocidad de tortuja.
No obstante si alguién se anima a abrir en ese sitio un grupo para denunciar y poner la cara roja a tanto impresentable me comprometo a darme una vuelta por el y derrochar un poco de mi mala uva con semejantes individuos.
Por supuesto si me invitan.

Pues no es mala idea.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2015, 08:26:18 pm »
Ya estás tardando, los vídeos no los podré ver pero con las fotos atroces e irrespetuosas seré implacable.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.117 Chrome 37.0.2062.117
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2015, 11:28:59 pm »
El tema es que no se si serviría para que la administración se meta.
Alguien sabe como hacer que el perfil sea abierto para la gente que uno quiera?

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #24 en: Febrero 07, 2015, 04:54:30 pm »
Mucho me temo,que acabaria siendo como "echar leña al fuego",que ya de por si,esta bastante calentito  ::).La prueba es que,suponiendo que todos los grupos que hay relacionados con la caza en Faceboock (que es lo unico que conozco) se crearon para defenderla o promocionarla de algun modo, estan "contaminados"  >:(.Pero lo peor,para mi,no son los comentarios que cuelan los anticaza,sino las respuestas hacia estos,de muchos descerebrados,supuestos compañeros nuestros,que con sus insultos consiguen dejarnos al mismo nivel de nuestros "contrarios" :-[.Yo desde luego,no lo tengo nada claro  ???.

Desconectado Pedro Moreno

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2015, 05:05:05 pm »
  Como dice Buhogris, facebook es sólo una herramienta, se pueden hacer muchos usos de ella y como todo en la vida hay una parte buena y otra mala. Yo mismo cuelgo algunas fotos en la citada red social, eso sí, siempre demostrando el máximo respeto al animal, que es como pienso ha de hacerse siempre.
  Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #26 en: Febrero 08, 2015, 02:09:33 pm »
Si te dieses una vuelta por alli (Faceboock) te darias cuenta querido Eduardo,que es como todo en esta vida.Hay bueno y hay malo.Lo que ocurre es que,como pasa siempre,lo malo es lo que mas destaca.En definitiva,no es mas que una herramienta de comunicacion mas y dependiendo del uso que se haga de ella,puede ser mala,buena o excelente.¿Te abro un perfil en el "caralibro" ?  ;D.
Nooorrr... Estoy encantado de seguir en ''la sombra''. ;)

Desconectado STAY

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2015, 08:33:56 pm »
Pues estoy de acuerdo Eduardo en lo que has dicho de que abundan dos tipos de perfiles los narcisistas que están a todas horas colgando lo que hacen en el momento y los cotillas sin mejor cosa que hacer, pero como dice buhogris de todo hay y por lo tanto gente que lo usa correctamente comparte y recibe información necesaria e interesante y también como dice por culpa de ciertos individuos brutos e irracionales quedamos todos mal, por la tan generalizada percepción que se tiene del cazador, mal visto por el que ni entiende ni quiere entender que sea una actividad pura, sostenible, respetuosa si se es cazador de verdad sana y necesaria proveniente de un interés y conocimiento mayor en la mayoría de los casos que el que lo critica y se opone, mucho más natural y bondadosa que cotillear lo que los demás hacen y que pasarse la vida encerrados en la comodidad de las urbes.
Daros las gracias por los puntos positivos que habéis clicado y decir que es un tema que no soporto la dependencia que muchos padecen a los aparatejos, (con lo que iban a disfrutar excantando cultivos en agosto), y es que he visto desgraciadamente "cazadores" ir en mano más pendientes del móvil waseando que de el terreno que "cazaba", un compañero que trajo un día invitado a su amigo y este cada pieza que abatía fotografiaba y colgaba teniendo todos que interrumpir la marcha para esperarle y aun yendo caminando no vigilaba los perros ni la escopeta ni el desarrollar dela caceria móvil en mano y cabeza gacha que cara se me quedaba...... que estaría disfrutando?
Respecto a lo de entrar al trapo y enzarzarse en discusiones con los anticaza y los sarracenos que realizan practicas reprochables y en muchos casos escandalosas y encima lo cuelgan como hazaña, solo seria darle más bombo, lo que muchos quieren y perder el tiempo en mi opinión. quien tendría que vigilarlo más y controlarlo, es quien esta en posición de juzgarlo y quien tiene competencia para castigarlo si procede.   

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 09, 2015, 08:35:40 pm por STAY »
Él jabalí a la espera, se le caza durante el día y cuanto más pronto mejor.

Desconectado Xeryil

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
    • Viste Caza
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2015, 12:04:07 pm »
Esto es lo que nos toca vivir... las redes sociales no dejan de ser algo inanimado, carente de ética y voluntad... solo su empleo será bueno, malo o todo lo contrario.

Creo que la presencia de la caza, los cazadores, los colectivos... como se quiera es fundamental... el problema viene como con todo, cuando se usa de una forma inadecuada, pero en este caso no es un problema de uso inadecuado, hay un comportamiento inadecuado previo, ese es el verdadero problema...

Si uno de nuestros problemas es que no se conoce la caza, aquí tenemos la oportunidad de dar a conocer lo que es la CAZA...

Las tecnologías... pues como todo, lo mismo es estar todo el día pendiente del móvil que sentado delante de la tele...

Para mi lo más triste es que en esta época en la que mayor conocimiento tenemos a nuestro alcance más fácil es engañarnos con una foto y un texto hechos con el Paint...
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #29 en: Febrero 15, 2015, 09:29:11 pm »
Y en youtube. Cuelgan unos vídeos en muchas ocasiones que prefiero no verlos. Qué ya no los veo, que me cojo unos caldeos... gggrrr... monigote cabreao...