Madre mía, 1000 km para ir de espera !!!!!
Sin.duda que tienes que disfrutar desde la preparación hasta el regreso a casa, y esa cochinaca te debe saber a gloria!!
Las distancias son largas, por suerte hace un par de años consegui permiso en un campo que se encuentra en Chamaico, La Pampa, de mi hogar dista unos 570 km. No es un campo donde haya una gran plobacion de jabali, hay pocos. La otra contra que tiene es que no hay un abrebadero de agua permanente, se forman con la lluvia, la cual escasea, pero no importa, me gusta caminar el terreno y rastrear. Son las mas veces en que no he podido abatir nada en las que si he podido, pero me gustar cazar, despues si tengo suerte en que pueda matar algun jabali en hora buena.
Una ventaja de este campo es que hay ciervos colorados y pumas, no en grandes cantidades pero hay.
570 km ya es otra cosa... casi puedes ir a cebar a diario...
Pero si no tiene agua fenomenal, ahí es donde tendrás más oportunidades de centrarles para que cuando vayas tengas alguna probabilidad de que entren. Si pudieras montar un bidon de 2-3000 litros, de esos de plástico con una especie de jaula para protegerlo, que son baratitos y te entran en una pick up.
Lo pones cerca de un camino, por si lo rellenas a base de garrafa (no quiero ni imaginarme el numero de viajes), lo pintas por fuera para que no de mucho el cante y a negociar con el lugareño que te lo llene de agua con un tractor de vez en cuando, para que no se quede vacío.
Tendrás un tiradero seguro. Le montas dos-tres puestos alrededor, para asegurarte que te puedas poner con independencia del aire que sople cuando vayas y a esperarles...
Yo además le montaría un equipo de esos de ultrasonidos, de esos que mantienen lejos a los "gatitos".... por si acaso....