Mis técnicas de adiestramiento son muy poco ortodoxas respecto a lo que la mayoría de la gente hace pero a mi me funcionan.
Este es mi primer teckel y todo lo he hecho de oídas pero la raza y valía del animal han suplido con creces todo lo que yo no haya sabido enseñarle.

Lo primero fue enseñarle lo que es un cochino muerto para que aprendiera a dominarlo y hacerlo suyo.

Dejarle la piel y empaparse de sangre aunque jamás le dejaré comer la carne cruda por seguridad.

Cuando le aflora la malaleche es buena ocasión de corregirlo y encauzarlo pero sin cortar su instinto.

SIEMPRE llevarlo atado a una trailla cuando le enseñes a rastrear, es la columna vertebral entre ambos. Con ella trasmitimos nuestras órdenes y el animal las comprende aunque no articulemos palabra. Cuando llegue el día de topar con un gorrino herido siempre podrás controlar la situación llevandolo sujeto.
Tratarlo con cariño pero con mucha firmeza, darle caprichos y ser inflexible con sus cabezonerías. Juega mucho con él para reforzar vuestra amistad.
Será buen vasallo si tiene un buen señor.
Es un perro muy complicado para tener en familia con otros perros pero es un animal increiblemente fiero a la vez que protector.
Yo creo que aprendo yo más de él que el de mí.
Un saludo a los amigos de los perros.