Esperas al Jabalí

Todos son válidos, por supuesto.

Autor Tema: Todos son válidos, por supuesto.  (Leído 9261 veces)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
Todos son válidos, por supuesto.
« en: Febrero 05, 2015, 02:50:51 pm »
Hace ya tiempo que lo llevo pensando... Estoy cansado de que mis amigos y conocidos sólo muestren sus piezas de caza cuando son grandes y aparatosas. Grandes colmillos y grandes cuernas, si son medallas, mejor. Y que nadie se de por aludido, o si, no me preocupa. Gentes que además van de ''maestros'' y matan cochinas y cochinos pequeños, quizás no de cuerpo pero sin ningún asomo de colmillo. Pero sólo muestran en las redes sociales los bichos que según ellos son dignos de mostrarse... Y no, me niego, que yo también los mato grandes y chicos y más de una vez me he apiolado una cochina, que caramba... Pero van de puristas y nada más que publican las fotos de trofeos que ellos piensan que son dignos de mostrar y ya me he cansado de tanto ''séneca en el saber''. Presumidos y narcisistas que cobran piezas de toda índole como cualquier hijo de vecino. Mientras que sigamos pensando en medirnos el ''aparato'' con la cinta métrica, a ver quién la tiene más grande, vamos de culo y sin frenos. Que todos tienen su sitio, los grandes y los chicos y perdonarme el calentón pero es que ya estoy cansado de tanto cuento chino. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
Re:Todos son válidos, por supuesto.
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2015, 03:13:22 pm »
+1
Yo personalmente evito darme baños d multitud,ademas hay veces que el resultado trofeístico  no acompaña para nada a la intensidad del lance.
YO NO LE HAGO ASCOS A NINGUN BICHO QUE PRESENTE DIFICULTADES .
Tampoco me creo las peliculas que se montan algunos dándole a un guarro atribuciones casi sobrenaturales,mis mejores tablas las conseguí haciendo esperas absolutamente excéntricas y en raras circunstancias.

Desconectado Fernando Campillo

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2015, 03:47:39 pm »
Bueno Eduardo cada cual que cuente su historia a beneficio de lo que crea conveniente pues no es ni sera el primero que incluso se cuelga y se hace halagos de animales de otros  como que los a cazado el ...y si no un ejemplo mira las monterías siempre hay alguien echándose fotos con los animales de otro luego como es normal barra del bar y yo e estado y e cazado   nunca mas lejos de la realidad o si no eso que entran en tertulias cinegeticas sabiendo mas que el copón por que llevan en esto 30 años.....madre mía..uno se hace el humilde y el otro que sabe mas que el copón porque lleva 30 años cazando con un historial de un gamo, un macho ,tres venados de montería y cuatro guarros de montería uno bueno.... en espera na de na por que hay es donde se lo tiene que currar uno y pasar calamidades.........pero claro como lleva 30 años en esto sabe de  caza mas que nadie.......

Yo este año pasado sin duda guardo un lance en mis retinas para toda la vida que me quede pues sin ser un gran guarro lo tiro una niña de 14 años " Andrea "  hija de mi intimo amigo Paco que la  apadrine  YO  en mi coto con un tiro largo con un lance muy especial por ser su primer animal  y con unos sentimientos tan especiales como si fuese mi Hija...

Luego por circunstancias emocionales a sido un año malisimo para mi, pues no e estado centrado mental mente en las esperas  y  ni con la tecnología e sido capaz de hacerme  con algún buen guarro de los cuatro que e tirado ........cuatro tiros cuatro fallos....solo un machete que como estaba en dique seco lo tire por coraje y mira dentro de todo lo malo lo  cace  y le di la carne esta navidad  a una familia  que no tenia ni para comer .....por lo menos una buena obra ice y carne al puchero no les falto........

Con esto quiero decir que este año pasado a sido malo en resultados míos  y buenos en recuerdos pues apadrine a una NIÑA.....esperemos que vengan tiempos mejores y las aguas vuelvan a su cauce......

;)
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2015, 04:08:11 pm »
Pues que voy a decir, que lleváis más razón que un santo.

Sabéis que le digo a un amigo montero cuando se queda en el bar con sus amigos de caza? Que siempre cantan lo mismo, Vamos a contar mentiras tralara, vamos contar mentiras tralaraa!!! jajaja.

Y me da una rabia enorme porque es alguien que tiene la oportunidad de cazar en muchos cotos y hacerlo bien, pero que prefiere el baño de masas y halagos vacíos en barras de bar tras una montería o carnicería, en la que el único trabajo es pagar, y que la suerte te acompañe.

En fin, que o empezamos a crear conciencia o mal vamos.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2015, 06:42:13 pm »
Pues alla cada cual.Yo respeto a quien muestra un buen trofeo y respeto a quien muestra otro animal mas modesto.Pero por encima de todo,respeto a quien caza en buena lid y ademas hace buen uso de la pieza que caza.Entiendo que un bonito trofeo sea mas agradable de mostrar y no hay duda de que enaltece nuestro orgullo cazador,que al fin y al cabo la vanidad,en mayor o menor grado,es inherente a nuestra condicion humana.Pero tampoco hay que renegar,del lance que ofrecen esas presas,que sin tener la condicion de trofeo,merecen el mismo respeto que esas otros a las que se les adjudican los metales.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

jose338wm

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2015, 06:54:19 pm »
A mi manera de ver,no vale tanto el cobro sino la manera en que se lo cobro, vale lo mismo un chico que uno grande si la manera en que se lo cazo fue en si buena caza.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2015, 07:43:33 pm »
Si a mi me gustan los bichos grandes, claro, y ver fotos de buenos trofeos pero es que hay algunos que parece que todo lo que abaten es grande, y eso no puede ser que al mejor escribano le sale un borrón. Y es a lo que me refiero, que entre las fotos de los grandes metan también las de los chicos y las cochinas que no pasa nada, que su ''fama'' no se va a enturbiar por reconocer que errar es humano...

jose338wm

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2015, 07:48:52 pm »
Y si hablamos de la carne, las cochinas tienen un mejor sabor

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2015, 07:59:44 pm »
Y si hablamos de la carne, las cochinas tienen un mejor sabor
Hace tiempo que no mato ninguna pero cuando me encargan un jabalí para una comida procuro hacerme con una hembra nueva que no pase de los 50 o 60 kilos y que por supuesto no esté parida.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2015, 08:34:40 pm »
Cobré una solitaria hace cinco años que me trajo de cabeza varios meses. Su entrada a la querencia era intermitente y jamás acudía con luna. Tenía buena huella y antes de verla siempre pensé que era un macho. La noche que conseguí juntarme con ella salí de mi error. Era grande, tenía caja para los ochenta kilos pero estaba delgadísima, andaría por los 50 kilos. Tenía una pata muy inflamada y la infección le cogía todo el miembro. No se el motivo de la lesión pero imagino los dolores que tendría. Que duros son. La dejé para los buitres pues aquello no se podía comer, no me daba confianza su aspecto enfermizo. Los colmillos los guardé y en un cajón andan para tener su recuerdo. Las fotos, por desgracia, las perdí. Es uno de los jabalíes que he cazado que más juego me han dado. Y no era ni macho, ni medalla.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2015, 08:51:35 pm »
Bueno Eduardo cada cual que cuente su historia a beneficio de lo que crea conveniente pues no es ni sera el primero que incluso se cuelga y se hace halagos de animales de otros  como que los a cazado el ...y si no un ejemplo mira las monterías siempre hay alguien echándose fotos con los animales de otro luego como es normal barra del bar y yo e estado y e cazado   nunca mas lejos de la realidad o si no eso que entran en tertulias cinegeticas sabiendo mas que el copón por que llevan en esto 30 años.....madre mía..uno se hace el humilde y el otro que sabe mas que el copón porque lleva 30 años cazando con un historial de un gamo, un macho ,tres venados de montería y cuatro guarros de montería uno bueno.... en espera na de na por que hay es donde se lo tiene que currar uno y pasar calamidades.........pero claro como lleva 30 años en esto sabe de  caza mas que nadie.......

Yo este año pasado sin duda guardo un lance en mis retinas para toda la vida que me quede pues sin ser un gran guarro lo tiro una niña de 14 años " Andrea "  hija de mi intimo amigo Paco que la  apadrine  YO  en mi coto con un tiro largo con un lance muy especial por ser su primer animal  y con unos sentimientos tan especiales como si fuese mi Hija...

Luego por circunstancias emocionales a sido un año malisimo para mi, pues no e estado centrado mental mente en las esperas  y  ni con la tecnología e sido capaz de hacerme  con algún buen guarro de los cuatro que e tirado ........cuatro tiros cuatro fallos....solo un machete que como estaba en dique seco lo tire por coraje y mira dentro de todo lo malo lo  cace  y le di la carne esta navidad  a una familia  que no tenia ni para comer .....por lo menos una buena obra ice y carne al puchero no les falto........

Con esto quiero decir que este año pasado a sido malo en resultados míos  y buenos en recuerdos pues apadrine a una NIÑA.....esperemos que vengan tiempos mejores y las aguas vuelvan a su cauce......

;)
Bonita experiencia, Fernando. Enhorabuena. ;)

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2015, 10:07:03 pm »
Todos son validos si señor.... y si a alguien no le emociona el hecho de encontrarse con el cochino, sea como sea,  desde mi punto de vista no disfruta de verdad del campo. Es lo que tiene la trofeitis a la que nos sometemos entre todos y que creo que se debería intentar evitar, independientemente de que objetivamente todos apreciemos que un buen cochino es bonito, ademas de por hechuras, por la dificultad que entraña.
Me apunto a las feas..... no todo tienen que ser Top Model.

Desconectado sandalio

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.89 Chrome 40.0.2214.89
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2015, 11:20:27 pm »
Este año pasado maté una guarra vieja que tomaba  precauciones y cogía los aires como si de un verraco se tratase. Manejaba a la piara y nadie entraba a comer hasta que ella tomaba las precauciones pertinentes. La tercera noche se equivocó y la maté a sabiendas de que merodeaba por allí un macho. Para mí ese lance es bueno, mejor que el de algunas tablas que tengo.

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2015, 12:11:35 am »
 ;Doye que yo me hago fotos con los bichos que me gustan au que sean de otro pero no se me ocurre presumir de que son míos

Hay mas de uno que las tablas de cochinos en abierto las tienen en la mejor pared y las de los cercones las tienen en otros sitios... y si les pregu tas por esos guarracos te contestan rápido que na hombre son de cercon, los buenos son los otros

Yo también tengo alguna guarra de esas que madre mía... y algún pequeñajo que parecía doctor. Y también unas "pocas" equivocaciones

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2015, 09:00:27 am »
Por desgracia así es en muchas ocasiones eduardo ;)

Hay de todo en la viña del señor,cazadores honestos los ahí, al igual que personas honestas, pero por desgracia abundan muchos cazadores mentirosos, pero a estos últimos se le ve la pluma, pero allá cada uno con su conciencia.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

acre-twicetold
acre-twicetold