Esperas al Jabalí

Calculo de caída en tiros Largos

Autor Tema: Calculo de caída en tiros Largos  (Leído 14933 veces)

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
Calculo de caída en tiros Largos
« en: Febrero 06, 2015, 09:03:36 pm »
Buenas a todos....
llevo unos días dando vueltas por ahí a ver si encuentro algo pero de momento no he visto nada.
el tema es que el año pasado en dos esperas tuve a los cochinos entre 200 y 300 metros de día y no tire por dudas en la rectificación del disparo.
en mi caso Munición 30-06 Remington  Core-lokt  SP. 180 Gr. por lo que no es la mejor en rasante y de ahí mi duda.
¿Alguien encontro algo oficial de Remington?. de momento lo mas claro que he visto es lo siguiente:

Pagina de Zeiss.com :----- Ballistic Calculator
 me invento el visor porque no tengo Zeiss. (en advanced settings se pone a que distancia se tiene a cero)
metes munición altura, temperatura,  etc etc y supuestamente ahí te da las caídas del proyectil y los aumentos recomendados para distintas distancias.
Si alguien utiliza algo distinto que le parezca mejor.............Sino ahí queda por si a alguien le va bien.
Saludos.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Calculo de caída en tiros Largos
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2015, 09:19:44 pm »
Siento no poder ayudarte,pero desde luego,yo personalmente,nunca tiraria un guarro a esas distancias estando en una espera,porque para mi dejaria de serlo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

jose338wm

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2015, 09:39:45 pm »
Busque: "www.remington.com/pages/news-and-resources/downloads/remington-shoot-software.aspx"
Cuando le aparezca la pagina vaya hasta el final donde dice Downloads Remington Shoot.
Va a poder cargar en su maquina el calculador balistico de Remington, el cual le va a dar una muy buena aproximacion. Pero un consejo, trate de acercarce lo mas posible a su presa. No conozco la geografia del lugar a donde Ud. caza, pero, mi humilde opinion, deje los tiros largos para los sniper, disfrute de la caza. Y en esperas, lo mismo, si la montaña no viene, pues voy hacia la montaña.
« Última modificación: Febrero 06, 2015, 09:46:20 pm por jose338wm »

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2015, 09:45:11 pm »
Buenas Buhogris...
creo que igual no me exprese bien.... mi idea en principio no es tirar en una espera a 300 metros, a pesar que también te digo que depende del bicho y de la situación a lo mejor no lo dudaba.  he comentado  esto que creo pueden valer a algún compañero puesto que puedes poner una gran variedad de municiones y calibres. (en mi caso creo que dice que a 360 mts cae casi un metro así que figúrate)
Simplemente es una duda que me surge por los disparos a grandes distancias, que según en que montería o gancho estés, puedes tener un testero en frente y las mediciones muchas veces son de ese tipo....... te encuentras allí con por ejemplo el ciervo que posiblemente no volverás a tener en tu vida parado de esos de 20 puntas.... ¿que haces?  bueno mas que nada simplemente curiosidad y si surge por que no...... no fallarlo y tener ese recuerdo para siempre......

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2015, 09:47:11 pm »
No problem.Pero como te he dicho,no te puedo ayudar.Yo soy mas de tiros cortos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2015, 09:59:31 pm »

Este es uno de los cochinos que tuve el año pasado a unos 250 mts... si me entra un bicharraco a estas horas y se pone a comer así, sinceramente creo que lo tiraría.

Saludos

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2015, 10:01:47 pm »
Perdona Jose338wm por no decirte nada se me paso.. Te agradezco lo de remington pero me hace descargar cosas y un dia lo probe y me costo utilizarlo. lo veo mas complicado... de todas formas gracias otra vez.
Saludos

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2015, 10:02:16 pm »
buenas tardes
tal como lo planteas esta medio difícil, en cuanto alas tablas de balística te dan un aproximado pero hasta ahí. en mi caso tirando con 3006 con balas recargadas, con 165grains, proyectiles sierra hpbt(punta hueca con cola de bote) el rifle centrado a 200 metros usando una, mira con reticula dúplex es
apuntando de la siguiente manera.
200 metros al codillo
300 metros lomo del animal
400 metros la base de la reticula .osea ,el poste grueso, al lomo del animal. en este caso venado cola blanca texano
espero no enredarte mas.
70 a 85 metros aprox ,apunto sobre 10 centímetros abajo del estomago del animal.
pero es otra altura, y otro clima, y sobretodo influye mucho si es mira corta o un poco mas larga y el largo del cañon para esto de las tablas anunciadas
saludos
 quimico

Desconectado Nagant

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2015, 04:48:30 pm »
Mira que jugetito  http://www.norma.cc/es/Academia-de-municion/Balistica/iframe/ este lo haces en la misma pagina y no tienes que descargar nada, busca tu bala, o en su defecto la mas parecida  (coeficiente valistico, velociddad de salida, peso..)

Para los moviles tambien hay programas que con pocos datos te dice donde "esta" .

1Salu2
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2015, 08:42:14 pm »
Gracias por tu recomendación Nagant. Habia visto ya la pag fr Norma pero no tiene casi nada de remington por lo que no me vale.......
Gracias de todas formas
saludos

Desconectado Nagant

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2015, 11:55:34 pm »
Gracias por tu recomendación Nagant. Habia visto ya la pag fr Norma pero no tiene casi nada de remington por lo que no me vale.......
Gracias de todas formas
saludos

Ya he mirado antes, por eso te he puesto que busques la mas parecida que es igual  y me explico, para hacer un calculo de una trayectoria te hace falta principalmente tres cosas y no depende de marca ni nombre, estas son coeficiente balistico, el peso y la velocidad de salida. Ademas influyen mas factores, pero para tirar a 300 mt ....

Pues bien, por lo poco que he encontrado, la bala en cuestion que nos ocupa tiene una velocidad inicial de 2700 pies por segundo, un peso de 180 grains, el coeficiente balistico no lo he encontrado, pero bueno, podeis buscarlo en la caja o  en internet; comparandola con otras puntas, debe de andar por entre 0.450 y 0.480,  lo que te puede variar este dato a 300 metros, nada...

Pues, te dejo otro juguete,  este viene con las instrucciones,  http://www.sniperselite.com.ar/calculos.htm

1Sadu2
« Última modificación: Febrero 08, 2015, 07:52:43 pm por Nagant »
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado garrofa

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.109 Chrome 40.0.2214.109
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2015, 12:40:12 pm »
Me gustan los tiros largos, medianos y cortos no descarto ninguno, todo depende del momento situación y circunstancia y siempre que se haga con conocimiento no debería tener mayor problema. Los tiros sobre todo los largos me dan una satisfacción enorme.Buena caza.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2015, 08:47:41 pm »
La de norma si que te vale introduciendo los datos de tu proyectil y altura de visor respecto al eje del cañon, pero ninguna vale nada para tirar a un animal vivo, si no vas al campo de tiro y compruebas en tu rifle a esas distancias cuales son sus caidas, que cualquier parecido con los calculos balisticos sera una suerte de mera coincidencia, a no ser que recargues y sepas de verdad las velocidades que sacas y sus medias en tu rifle.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2015, 09:17:01 pm »
Gracias por vuestros comentarios..... 
Adol,    ¿altura de visor respecto eje del cañon?, demasiado complicado y de recargar ni hablamos... tiro siempre core-lokt SP pero no dice nada en las cajas.
 La pagina que comentas Nagant también muchos datos..... y desconocidos para mi, remington no dice nada o poco en la caja.

demasiadas complicaciones parece así que como dice el refrán. "El movimiento se demuestra andando", no queda otra que fallar o acertar en el campo.
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2015, 09:26:52 pm »
Si tienes la oportunidad coloca tres blancos a 100, 200 y 300 m en una parcela lo mas llana posible o al menos que queden a tu misma altura y usa un buen apoyo.
Tres series de cinco disparos en cada uno de ellos te bastarán para aprender las caídas y con las cinco balas que te sobran colocar los tiros en el blanco corrigiendo la altura.

acre-twicetold
acre-twicetold