Buenas noches, acabo de llegar de Sevilla, os paso a contar lo sucedido por si alguno de la zona conoce al individuo, para que sepa con quien esta tratando en sucesivas cacerías que organice.
Las rehalas iban pagadas con un puesto cada una y nosotros íbamos a uno de esos puestos, en mil anuncios se anuncia la venta de puestos de esta supuesta montería a 150 euros por un tal Enrique que supongo que es el orgánico ya que el que se encargó del sorteo de puestos también se llama Enrique.
La montería era en la finca “EL SERRANO” muy cerca de Guíllena, Sevilla, y en la tarjeta del sorteo ponía que se podían abatir, ciervas venados y jabalíes, siendo mata y cuelga, el sorteo se celebró en un bar de Burguillos, otro pueblo sevillano cercano a Guillena, durante el sorteo detecte que los puestos de las rehalas iban todos sorteados en dos armadas, Mi primer comentario a mi compañero fue, “ya nos la van a meter floja hoy aquí” pero bueno, aún quedaba llegar a la finca y ver si esas armadas estaban bien ubicadas o por lo contrario mis sospechas tenían fundamento.
una supuesta traviesa y un cierre, que en el plano estaban juntas, digo supuesta traviesa porque al final resultó no ser traviesa sino otro cierre, ya que iban todos estos puestos rodeando un cerro fuera de la mancha a montear y aislada con un camino de mucho transito tanto de ciclistas como de vehículos con una malla paralela imposible de sortear por algún cochino.
Desde que entramos a la zona donde había monte hasta llegar al sitio donde íbamos montear no ví ni una hozada ni ningún descolgadero de reses en al menos 6 u 8 kilometros de camino, mi mosqueo iba en aumento, mis sospechas iban cada vez tomando mas fuerza mientras nuestra armada pasaba por los puestos de la otra armada, se veian unos con otros a menos de 30 metros y el cerro que se iba a batir apenas tenia un poco de monte en umbría siendo el 90% retamas, además había rastro de haber sacado el ganado vacuno esa misma mañana.
Al llegar a lo alto de aquel cerro de retamas me baje del coche y pregunté por el postor, un chaval joven me contestó que no estaba, que le había dicho a el que se llevara la armada hasta arriba y que esperaramos que tenía que poner otra armada, y que no entendía el porque nos hizo subir hasta allí para después bajar andando a ocupar los puestos que habíamos dejado a nuestro paso con los coches, os podeis imaginar lo que se me pasó por la cabeza, ya no me pude contener y dirigiéndome a todos los allí presentes les pregunte si venían todos con puesto de rehala, contestándome que si, “pues que sepáis que nos han engañado como a chinos” mi cabreo fue en aumento y les dije a todos que llamaran a sus respectivas rehalas para que no soltaran, yo cogí mi coche y me marche a nuestra suelta donde iban a soltar 4 rehalas entre ellas la de mi puesto y le dije que me iba, el chaval cuando le conté lo que habían hecho se quitó los zahones y se marchó tambien.
Esta tarde al llegar a mi casa he llamado a un conocido que se quedó allí y que también iba a mi armada para que me informara de cómo había salido la cosa, al parecer al irme yo casi llegan a las manos con el postor y los chavales que le acompañaban, y en la otra mancha, la supuesta buena se habían escuchado tres tiros confirmando mas tarde que fueron efectuados a zorros, este conocido se quedó en la suelta hasta las tres sin sacar el rifle ya que sospechaba que ni tan siquiera estaban monteando legalmente en esa zona, temiendo que encima de todo se presentara el seprona y le quitara el rifle con la correspondiente denuncia.
Es increíble que este tipo de cosas queden impunes, por mi parte me estoy pensando denunciarlo ya que calculando números de puestos y viendo que las rehalas ninguna fueron pagadas sino con puesto calculo que se ha podido embolsar una importante suma de dinero a costa de todos los presentes.
Puestos de rehala había unos 22, por tanto se ahorró 22 arrendamientos de rehala que están en torno a 150 euros que es lo que costaba el puesto. 3300 euros que no tiene que pagar.
Esos 22 puestos no restan de la montería ya que los colocó fuera, metiéndole 4 rehalas, le quedan 18 rehalas para montear la mancha de los demás monteros, y 22 puestos más para vender,
3300 que no tengo que pagar, mas 3300 que vendo mas suman 6600.
En definitiva le han entrado en los bolsillos el importe limpio de los aproximadamente 40 puestos vendidos en la otra mancha, unos 6000 euros limpios, ya que los gastos de las rehalas estaban cubiertos con los que estábamos haciendo el primo en el otro lado.
El tal Enrique organizador de aquello una vez terminó de organizar la salida de las armadas se marchó alegando que tenía un familiar enfermo, eso me dijeron cuando pregunté por el al decidir irme de allí.
Para mas señas este orgánico monteó hace un par de semanas la finca “LA LAPA” también en Burguillos, y en los carteles de la finca también ponía que en esta finca, la lapa, se vendían aguardos puestos de zorzales y sueltas de perdices, por lo que deduzco que debe ser conocido por esa zona.
Creo que es de recibo al menos comunicároslo como he dicho antes por si alguno el día de mañana tropieza con el.