Esperas al Jabalí

AVISO A NAVEGANTES

Autor Tema: AVISO A NAVEGANTES  (Leído 8108 veces)

Desconectado tarameo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
AVISO A NAVEGANTES
« en: Febrero 07, 2015, 10:30:20 pm »
Buenas noches, acabo de llegar de Sevilla, os paso a contar lo sucedido por si alguno de la zona conoce al individuo, para que sepa con quien esta tratando en sucesivas cacerías que organice.
Las rehalas iban pagadas con un puesto cada una y nosotros íbamos a uno de esos puestos, en mil anuncios se anuncia la venta de puestos de esta supuesta montería a 150 euros por un tal Enrique que supongo que es el orgánico ya que el que se encargó del sorteo de puestos también se llama Enrique.
La montería era en la finca “EL SERRANO” muy cerca de Guíllena, Sevilla, y en la tarjeta del sorteo ponía que se podían abatir, ciervas venados y jabalíes, siendo mata y cuelga, el sorteo se celebró en un bar de Burguillos, otro pueblo sevillano cercano a Guillena, durante el sorteo detecte que los puestos de las  rehalas iban todos sorteados en dos armadas, Mi primer comentario a mi compañero fue, “ya nos la van a meter floja hoy aquí” pero bueno, aún quedaba llegar a la finca y ver si esas armadas estaban bien ubicadas o por lo contrario mis sospechas tenían fundamento.
 una supuesta traviesa y un cierre, que en el plano estaban juntas, digo supuesta traviesa porque al final resultó no ser traviesa sino otro cierre, ya que iban todos estos puestos rodeando un cerro fuera de la mancha a montear y aislada con un camino de mucho transito tanto de ciclistas como de vehículos con una malla paralela imposible de sortear por algún cochino.
Desde que entramos a la zona donde había monte hasta llegar al sitio donde íbamos montear no ví ni una hozada ni ningún descolgadero de reses en al menos 6 u 8 kilometros de camino, mi mosqueo iba en aumento,  mis sospechas iban cada vez tomando mas fuerza mientras nuestra armada pasaba por los puestos de la otra armada, se veian unos con otros a menos de 30 metros y el cerro que se iba a batir apenas tenia un poco de monte en umbría siendo el 90% retamas, además había rastro de haber sacado el ganado vacuno esa misma mañana.
Al llegar a lo alto de aquel cerro de retamas me baje del coche y pregunté por el postor, un chaval joven me contestó que no estaba, que le había dicho a el que se llevara la armada hasta arriba y que esperaramos que tenía que poner otra armada, y que no entendía el porque nos hizo subir hasta allí para después bajar andando a ocupar los puestos que habíamos dejado a nuestro paso con los coches, os podeis imaginar lo que se me pasó por la cabeza, ya no me pude contener y dirigiéndome a todos los allí presentes les pregunte si venían todos con puesto de rehala, contestándome que si, “pues que sepáis que nos han engañado como a chinos” mi cabreo fue en aumento y les dije a todos que llamaran a sus respectivas rehalas para que no soltaran, yo cogí mi coche y me marche a nuestra suelta donde iban a soltar 4 rehalas entre ellas la de mi puesto y le dije que me iba, el chaval cuando le conté lo que habían hecho se quitó los zahones y  se marchó tambien.
Esta tarde al llegar a mi casa he llamado a un conocido que se quedó allí y que también iba a mi armada para que me informara de cómo había salido la cosa, al parecer  al irme yo casi llegan a las manos con el postor y los chavales que le acompañaban, y en la otra mancha, la supuesta buena se habían escuchado tres tiros confirmando mas tarde que fueron efectuados a zorros, este conocido se quedó en la suelta hasta las tres sin sacar el rifle ya que sospechaba que ni tan siquiera estaban monteando legalmente en esa zona, temiendo que encima de todo se presentara el seprona y le quitara el rifle con la correspondiente denuncia.
Es increíble que este tipo de cosas queden impunes, por mi parte me estoy pensando denunciarlo ya que calculando números de puestos y viendo que las rehalas ninguna fueron pagadas sino con puesto calculo que se ha podido embolsar una importante suma de dinero a costa de todos los presentes.
Puestos de rehala había unos 22, por tanto se ahorró 22 arrendamientos de rehala que están en torno a 150 euros que es lo que costaba el puesto. 3300 euros que no tiene que pagar.
Esos 22 puestos no restan de la montería ya que los colocó fuera, metiéndole 4 rehalas, le quedan 18 rehalas para montear la mancha de los demás monteros, y 22 puestos más para vender, 
3300 que no tengo que pagar, mas 3300 que vendo mas suman 6600.
En definitiva le han entrado en los bolsillos el importe limpio de los aproximadamente 40 puestos vendidos en la otra mancha, unos 6000 euros limpios, ya que los gastos de las rehalas estaban cubiertos con los que estábamos haciendo el primo en el otro lado.
El tal Enrique organizador de aquello una vez terminó de organizar la salida de las armadas se marchó alegando que tenía un familiar enfermo, eso me dijeron cuando pregunté por el al decidir irme de allí.
Para mas señas este orgánico monteó hace un par de semanas la finca “LA LAPA” también en Burguillos, y en los carteles de la finca también ponía que en esta finca, la lapa, se vendían aguardos puestos de zorzales y sueltas de perdices, por lo que deduzco que debe ser conocido por esa zona.
Creo que es de recibo al menos comunicároslo como he dicho antes por si alguno el día de mañana tropieza con el.

« Última modificación: Febrero 23, 2015, 06:54:38 am por adol »

Desconectado tarameo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
Re:AVISO A NAVEGANTES
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2015, 10:39:02 pm »
alguien sabría decirme donde me puedo informar si esa mancha tenia permiso para montearla y si de verdad estaban autorizados venados y ciervas?, en la tarjeta ponía que se podían abatir, si no es así, me estoy planteando ponerle una demanda.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2015, 11:35:19 pm »
Se agradece el aviso y aplaudo tu actitud.No todos los chorizos ocupan cargos politicos,ni es de extrañar,que quienes llegan a ellos,actuen del modo que lo hacen.Spain is diferent  :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.117 Chrome 37.0.2062.117
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2015, 11:40:54 pm »
Las monterías las autoriza medio ambiente. Llámales y pregunta.

Lo siento Tarameo, un abrazo.

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2015, 12:38:24 am »
Muchas gracias por la información. Que pena la cantidad de Enriques que se aprovechan de nosotros.

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2015, 12:03:48 pm »
Todos deberiamos poner en manos de la justicia a estos sinvergüenzas, gracias por la informacion y ojala tenga su merecido castigo.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado garrofa

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.109 Chrome 40.0.2214.109
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2015, 12:44:08 pm »
He sido engañado en demasiadas ocasiones y duele que te engañen una y otra vez.Gracias por la información. Buena caza.

Desconectado VIEJETE

• Macareno
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2015, 08:28:00 pm »
gracias compañero, lo siento mucho que hayas sido estafado
esperemos que no quede impune suerte.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2015, 07:44:05 pm »
Siento lo que te ha pasado, tarameo. Yo, para evitar estas situaciones, sólo monteo con un grupo de amigos sin ánimo de lucro y con un ambiente genial.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado tarameo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2015, 09:31:10 pm »
Gracias a todos por vuestra respuesta, no quedándome conforme el lunes llame al seprona de la zona explicándole lo que me había pasado, por lo visto la finca si que tenía permiso para Montería, a jabalí, venados y ciervas, no entiendo como la administración autoriza eso si allí no había ni una chota, y si la hubiera sería una pena acabar con ellas, en fin, parece ser que el sujeto ya tiene alguna que otra denuncia, mi intención era la de ir a poner una demanda pero al final decidí no hacerlo ya que la reclamación se la tenía que hacer a quien me vendió el puesto, es decir a mi amigo el rehalero, además  parece ser que de sancionar al orgánico solo sería administrativa, asi que ya veis el vacio legal que existe en este sentido,unas 50 personas llevándoselo calentito y sale de rositas, con el calentón aquel día tuve un fallo muy gordo, y fue no llamar al seprona para que se personaran allí, así que ya sabeis si os pasa algo parecido no dudéis en llamar, me comentó el agente que andaba cerca de la finca de servicio y hubiera acudido de inmediato, al menos hubiera levantado acta de la situación de los puestos y del peligro que corrian, y hubiera visto donde nos colocaron que seguramente era fuera de la finca por los comentarios del postor, este le comentó al compañero que se quedó que si venía el seprona que no les dijera que había sacado el rifle por si las moscas, también le comentó que por la zona solo había un cochino grande y que habían estado varias noches detrás de el, tiene cojones el asunto, todo esto se lo conté al seprona con el nombre del postor, al menos que sepa lo que se cuece por su zona, el mismo lunes borró el tal Enrique todos los anuncios que tenía puestos en internet y el teléfono lo tenía apagado lunes y martes ya que lo llamé varias veces y nada, de todas formas me encargaré de que la mayor gente posible sepa quien es el elemento, aunque caerá en saco roto, por aqui donde cazo también se las traen algunos y todos los años venden los puestos, no tenemos arreglo.
« Última modificación: Febrero 23, 2015, 06:53:53 am por adol »

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2015, 09:53:50 pm »
Tarameo, si tiene arreglo. No asistir nadie a estos ''embarques''. Problema solucionado. Al campo se va a pasar un buen día y si no es así, se queda uno en casa tan contento.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado tarameo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2015, 11:02:08 am »
Hay veces Eduardo que acudes sin la información necesaria como fué este el caso, aunque cuando no sabes donde vas la mosca siempre la tienes detrás de la oreja, en mi terreno no me engañan, simplemente por eso, porque no acudo, al final llegas a conocer al personal y sabes de que pié cojea, este fin de semana el campo me ha devuelto el favor, en Ciudad Real disfruté de lo lindo abatiendo 4 cochinos en mi puesto, uno de ellos navajerete que me servirá para tener un buen recuerdo de los lances, por cierto, los señores que me llevaron en su coche al puesto eran aguardistas veteranos, personas mayores con muchas experiencias vividas, lastima no haber tenido mas tiempo de charla con ellos,  quizá incluso estén en este foro, se me olvidó preguntarles, buena gente, me echaron una mano en poner los cuatro cochinos juntos para inmortalizar el día con una buena foto,  bueno os dejo que me enrollo, un saludo a todos.

Desconectado tarameo

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2015, 11:16:29 am »
Los cuatro eran machos, uno de ellos navajerete.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2015, 11:19:06 am »
Enhorabuena,una bonita foto.Del puesto no hace falta decir mas,la foto habla por si sola.Un saludo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2015, 11:35:27 am »
Enhorabuena tarameo... buena manera de desquitarse del engaño sufrido.
saludos.

acre-twicetold
acre-twicetold