El vídeo está muy bien en casi todos los aspectos. Pero yo discrepo en un par de cosas, claro, como siempre.
Tal como lo veo, soltar basándose en esa tensión desde la espalda puede resultar muy bien para tirar a un punto del parapeto. Pero su eficacia no es exportable a la caza real (al menos como la entiendo).
Creo que es mucho más eficaz aprender a ejercer la justa presión sobre el disparador para que no suelte, mientras estamos preparando el tiro a un animal; y después, que éste se realice casi de manera instintiva cuando en la mente hemos decidido que es el momento exacto. Siempre decidiendo, y controlando dentro de esa inmersión en adrenalina mezcla de realidad y sueño.
Otro detalle que no comparto es el usar la comisura de la boca como punto de referencia en el anclaje. Porque creo que varía demasiado según la situación, la luz, el estado de ánimo, etc.
¿No será suficientemente preciso y nos ahorramos complicación con un hueso de la cara contra el nudillo, la punta de la nariz y la mirilla?.