Yo pienso sinceramente que si no centras el visor en el peep y sólo centras el pin en el centro del peep hay muchas posibilidades de que los tiros largos se te vayan altos cuando tiras con los pines de abajo.
Con el punto rojo estos problemas no los tienes, está claro.
Pero yo lo usaría sólo para esperas o tiros cortos( hasta 30mtrs)
Más largos perdía precisión, al menos en mi caso.
También hay otra forma de apuntar, con los pines de abajo, cuando no se usa el aro del visor para centrar con el "peep".
Si, por ejemplo vas a usar el segundo índice, primero centras el primer índice. Y sin descentrar ese primer índice, angulas todo tu cuerpo (desde la cintura) hacia arriba, hasta tener el segundo índice sobre el blanco.
Sería equivalente a usar el aro del visor. Pero sin fijarte en todo el contorno del aro, sinó solamente en que el primer índice quede en medio del círculo del "peep". Y el índice que vas a usar te quedaría más abajito.
Como en el sistema del aro, en este, no se variaría el anclaje. Y no habrían problemas derivados de esa falta de regularidad en el anclaje.
Y sería más preciso, cuanto más pequeño pueda ser el "peep".
Me imagino que, este, sería un sistema más práctico en esperas. Donde, casi siempre, se usa el primer índice. Y, sólo en alguna ocasión contada, se apunta con el segundo.