Esperas al Jabalí

Tener tiempo.

Autor Tema: Tener tiempo.  (Leído 9387 veces)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Tener tiempo.
« en: Marzo 24, 2015, 06:23:29 pm »
Mucho hablamos de aguardos y sus entresijos pero uno de los ingredientes principales para llevarlos a cabo, es el tiempo, tener tiempo, incluso me atrevo a decir que cuanto más mejor. Tiempo para pistear, muy importante. Tiempo para cebar puestos, para buscar querencias, para ver bañas, fuentes y charcas. Tiempo para sentarnos la tarde clave, pues ir de espera con prisas no es ir de espera. Y tiempo para poder mirar ''el tiro'' y saber su resultado. Y mucho más tiempo aún para cobrar, esa noche o al día siguiente. Y al final de todo, tomarse uno su tiempo para aviar al jabalí y comentar la jugada. Y tiempo después, al paso de unos días, encontrar hueco para una buena comida o cena con ''los productos'' del bicho. Espero y deseo, que tengáis TIEMPO. ;) Por eso no he querido alargar este post... Para que os de tiempo... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

• Visitante
Re:Tener tiempo.
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2015, 07:26:12 pm »
Conozco a algunos que se creen aguardistas y no pasan de "espereros". Su padre les prepara el puesto, les avisa de las entradas y no aguantan más de tres horas sentados...de comerse el cochino ni hablamos ya.
Esta modalidad cuando pasa a ser pasión y termina siendo tu modo de vida requiere de mucho más tiempo para disfrutarla y de mucho más respeto, no en vano es la más antigua del mundo, o eso creo yo.
Gracias Eduardo.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2015, 07:50:14 pm »
Me ha pasado muchas veces. Ir de aguardo con amigos que miran constantemente el reloj. Y cuando vas a buscar rastros y huellas o a cebar, miran continuamente el reloj. Y cuando matan un cochino, escucharles decir...''Bah, no tiene boca''. Pero tiene carne y hay que tener tiempo para prepararlo o en su defecto, regalarlo a alguien que si tenga tiempo para aviarlo. No se puede resumir el éxito de una espera en unos colmillos grandes pues habrá muchas veces que echemos tiempo y más tiempo sentados, aguardando y él no vendrá pero esto no significará el fracaso de la caza sino todo lo contrario, será el preámbulo de más noches detrás del jabalí, con mucho tiempo por delante para saber si al final nos juntaremos con EL. :) P.D. Lobaco, me das las gracias y no hay de qué. ;)

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2015, 07:58:30 pm »
Por el aporte y por dejar constancia escrita de los trabajos y conocimientos necesarios para disfrutar este  arte en toda su esencia.
Boca tienen todos, sino dime a mi por donde comen.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2015, 08:02:55 pm »
Buen punto Eduardo, siempre he pensado que los jabalíes se cazan andando, es decir, pisteando y siguiendo sus trochas todas las veces que se pueda, haciéndolo como un indio, despacio, sin prisa, mirando cada rama, piedra, huella o rastro y volver a mirarlo al día siguiente.

Sin tiempo esto es imposible, y si se va a puesto hecho como dice lobaco, para mi pierde gran parte de la gracia.

Os deseo mucho tiempo a todos para disfrutarlos y compartirlos.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2015, 08:19:23 pm »
Por el aporte y por dejar constancia escrita de los trabajos y conocimientos necesarios para disfrutar este  arte en toda su esencia.
Boca tienen todos, sino dime a mi por donde comen.
  ;D Ahora se estila mucho eso ''de la boca''. Yo también les replico siempre igual... ''Todos tienen boca''. Colmillos también tienen todos, y amoladeras, hasta las hembras y pueden ser de muy diversos tamaños. ::) ;D

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2015, 08:25:49 pm »
Buen punto Eduardo, siempre he pensado que los jabalíes se cazan andando, es decir, pisteando y siguiendo sus trochas todas las veces que se pueda, haciéndolo como un indio, despacio, sin prisa, mirando cada rama, piedra, huella o rastro y volver a mirarlo al día siguiente.

Sin tiempo esto es imposible, y si se va a puesto hecho como dice lobaco, para mi pierde gran parte de la gracia.

Os deseo mucho tiempo a todos para disfrutarlos y compartirlos.
Jack, de los varios sitios donde he cazado, tuve una finca, en la cual hice muy buena amistad con José, el guarda de la misma y siempre me decía lo mismo... ''Eduardo, vienes más de día que de noche.'' Pues eso, que los cochinos de aguardo ''se cazan'' de día. Y ahora, por desgracia, no tengo todo el tiempo que yo quisiera para ''mirar el campo''. Ya cambiará mi situación. Tiempo al tiempo. ;)

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2015, 11:29:05 pm »
Gran verdad, el tiempo, y buen mandamiento, ir más de día que de noche

Y qué escasos estamos de él, coñe

Desconectado esperista

• Navajero
  • Y en la noche espero al de la vista baja
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • Diario de un esperista
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2015, 09:38:55 am »
Grande...muy grande Eduardo la reflexión y tremendamente cierta!!! Lo que daría yo (y muchos) por mas TIEMPO!!!

Saludos
Y en la noche espero al de la vista baja
http://www.diariodeunesperista.com/

Conectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2015, 12:58:41 pm »
Suelo ir a un coto para dos/tres dias y es entonces cuando disfruto, me levanto al amanecer y al monte.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2015, 02:17:17 pm »
Grande...muy grande Eduardo la reflexión y tremendamente cierta!!! Lo que daría yo (y muchos) por mas TIEMPO!!!

Saludos
Gracias esperista, en cuanto pueda ''te escucho''.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2015, 02:25:42 pm »
Suelo ir a un coto para dos/tres dias y es entonces cuando disfruto, me levanto al amanecer y al monte.
Eso, por aquí, lo llamamos ''encortijarse'', Adol. Meterse en un cortijo varios días con la sola compañía de algún amigo o solos para buscarle las vueltas a los cochinos, es una de las experiencias de caza que ningún aguardista debería perderse. Esperas de noche, recogidas de madrugada y algún rececho nocturno. Los días que hagan falta, si puede ser la ''semana de luna'', mejor. Eso, eso digo, es tocar el cielo y hablar con Dios.

Enrique Garramiola Robles

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2015, 03:00:36 pm »
      Pues más de la mitad del disfrute de la caza está en el "ganársela",y eso necesita horas.Sarna con gusto no pica.
       Pero es más habitual "tirar de cartera" y que le preparen a uno el asunto.Y de llenarse las manos y trabajar sacando un bicho ni te cuento.Hace años tuve el infortunio de compartir coto con unos pocos jetas -por llamarlos de un modo suave- que decían que yo tenía mucha suerte porque era el único que cataba pelo en las dos temporadas que disfrutamos del coto.Pero mi suerte consistía en estar todos los fines de semana en el campo,andando toda la finca de punta a punta.Durmiendo al raso en mi tienda y tirando flechas muchas horas.Mientras que los que no tenían suerte,tenían arco pero no tiraban.Tenían arco pero aparecían el día de la montería con el rifle.Y en vez de estar de aguardo pasando frío y fatigas ,preferían estar hablando de caza en los bares.Eso sí se morían por salir en las fotos con todo el equipo. ;D ;D ;D ;D

Desconectado jjosejjavi

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2015, 07:17:37 pm »
Enrique, esos que les gustan hablar en los bares y les gusta salir en las fotografías... no me mandes ninguno!!!

Desconectado sandalio

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.96 Chrome 41.0.2272.96
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2015, 09:43:18 pm »
Felicidades Eduardo, plasmas en unas cuantas líneas algo tan grande que yo no sería capaz de expresar en un libro entero. Exactamente eso son las esperas para mí y ahora que no tengo ese tiempo del que hablas, antes, durante y después del aguardo,no estoy yendo apenas. No me faltan invitaciones, pero el guarro que no pisteo no tiene interés para mí.

acre-twicetold