Esperas al Jabalí

La agresividad de las hembras de jabalí.

Autor Tema: La agresividad de las hembras de jabalí.  (Leído 9250 veces)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
La agresividad de las hembras de jabalí.
« en: Abril 22, 2015, 07:56:15 pm »
Ríos de tinta han corrido en la literatura cinegética y miles de historias se han contado acerca de lo peligrosos que son los navajeros y sus colmillos. Pero menos, mucho menos, se ha comentado sobre la agresividad de las hembras de jabalí, sobre todo cuando se aprestan a defender a sus rayones. Dicen que para muestra vale un botón y yo dejaré en este post más de uno. Ocurrió hace años, en un aguardo de entre tantos. Dominaba la entrada a un charcón, muy querencioso por los rigores veraniegos y arrimado a los encames. Un sitio magnífico. Ya de noche sentí venir a la piara directa a mi posición y entre sus escarceos se adivinaba la presencia de varios rayones por sus gruñidos y quejidos infantiles. Llegaron a las cercanías del agua y barruntándola, se abalanzaron a ella. Eran varios, entre chicuelos y grandes. En menos que se tarda en contarlo, el aire revocó y me sacaron. Se armó la marimorena y corrieron animales por todas partes menos una cochina, grande y trompetera, que se me vino al puesto, buscándome y gruñendo, con intenciones poco sanas para mi persona. Le estaba echando el ''humo'' a todo trapo y no reculaba... Me encaré el rifle y le hablé en alto... ''Hasta esa mata tan cercana te dejo llegar, si continúas, dejaré huérfanos''. Pareció entenderme y un poco antes del punto convenido, se paró y me riñó muy alto. No las tenía todas conmigo, lo confieso, pero después del espantoso sermón, se giró, marchándose, haciendo breves paradas para indicarme quién mandaba allí. Que desagradable me hubiera resultado el tener que matarla, siendo una guía y una madre tan brava... ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ignacio

• Navajero
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.96 Chrome 41.0.2272.96
Re:La agresividad de las hembras de jabalí.
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2015, 08:54:42 pm »
Lac ochina es raro que raje ( aunque tambien) , pero muerde mas que la envidia y muchos perros cojean y no les ves que tienen, el moraton por dentro es musculo machacado.
Conozco muchos pastores en esta epoca que se han tenido que subir a encinas pq los careas las acosan en los rios y al salir detras de ellos el perros busca la proteccion del amo y claro te las echan encima.
Son de temer ahora, se encaman en cualquier lado y cogienndo esparragos te la pueden liar.
Disfruta cazando

Desconectado JUANFRAN

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2015, 07:37:25 am »
Tienes razón Eduardo.  A mi yerno, días pasados, cuando buscaba espárragos trigueros en la parte alta de Medina Azahara (Córdoba), se ve que entró en un lugar peligroso para los rayones y, rápidamente dos hembras gordotas lo pusieron en fuga.  Cuando me lo contó no me lo podía creer. 

Desconectado ManuelGG

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2015, 07:16:56 pm »
Suscribo lo dicho por los compañeros. En cierta ocasión, mes de mayo, primavera en todo su esplendor, voy al monte a dar un paseo, cuando en un cortafuegos se me cruzan como 8-9 rayones... y la madre detrás. No se me quedó más lejos de 10 metros, parada con el cuerpo terciado pero la jeta mirándome directamente. Me paré. No se movio. Los rayones seguian su andadura ya metidos en el monte, hice por coger una piedra del tamaño de un puño (por si le daba por embestir, que también se llevara "rasca") y se me acercó 2 pasos... :o En mi acojone, me dio por hablar alto...entre amenazante y "cagao", la guarra (jabalina) levantó la trompa, y se fue tranquilamente por la misma vía que siguieron sus retoños, parándose de vez en cuando para no quitarme ojo de encima... :-[ 
Cuidadin en esta época, que a esas tambien las carga el diablo.

Desconectado Narni

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2015, 11:19:42 pm »
Curiosos casos... pues mira que llevo años tras los jabalíes y nunca me ha pasado el que se me viniera una guarra.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2015, 07:24:48 am »
Tocaremos madera pues tampoco me ha pasado y esperemos que por mucho tiempo.

Un saludo.

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2015, 10:55:37 am »
Es diferente al macho el macho esta acostumbrado a luchar y sigue un protocolo para ello, la hembra no, por eso es mucho mas peligrosa pues su agresividad es directa ya que ni esta frenada, ni se inhibe con ningun protocolo. Anecdotas varias con ellas y en ninguna me he sentido seguro de no ser atacado si no me pongo fuera de su alcance.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado VIEJETE

• Macareno
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2015, 11:40:33 pm »
me corre la duda, se detienen cuando hablas,
digo esto por una experiencia tenida con una hembra la luisa, la cual vino asta mi a recriminarme que no le tirara a las crías
que las dejo en el cebo y en voz alta le dije que se fuera tranquila que no les iba a tirar y se dio media vuelta los recogió y se marcharon tranquila mente.
fue tremendo, aun que se que no entendió una mierda, pero sugestiono lo que pasaba?
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2015, 11:49:31 pm »
La voz humana y cuanto más alta, los asusta y espanta pero, cuidado, que en determinadas ocasiones puede crear el efecto contrario y tengamos que correr o buscar un árbol, si lo hay. O directamente tener que usar el arma si la llevamos. ???

Desconectado VIEJETE

• Macareno
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2015, 11:55:28 pm »
creo que en la noche tienen las de ganar, ni arma ni árbol nada vale ante un arranque de estas criaturas

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2015, 12:10:13 am »
El ser humano piensa, pensamos, que somos superiores a todo pero cuando nos tenemos que ver las caras con un animal salvaje, sale a relucir lo poca cosa que somos. ::)

Desconectado VIEJETE

• Macareno
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2015, 12:17:48 am »
ni que lo digas, llevo cerca de 14 años en espera y no se  :-[ pero cada vez salgo del puesto mas cagao jjjj
intento pensar que aria si un marrano loco me arrancara de momento y es que no veo la solución
es que me pilla seguro, si lo piensas, no te da tiempo a nada, solo a llorar  :D :D :D

Desconectado Peraita

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2015, 08:59:11 pm »
Una situación parecida vivi yo hace dos años... Una piara grande con cinco o seis cochinas y una prole de lechones..... en un momento a una le dió una ráfaga de aire y salio corriendo como loca hacia el puesto. Llego a unos cinco o 6 metros de donde estaba, me miro empezó a gruñir y después de unos segundos interminables con la cochina en la cruceta del visor salio corriendo y toda la piara detrás. El bicho así erizado retándote la verdad es que acojona.  En este caso el animal imagino que vería la huida clara y eso es lo que hizo.

Desconectado sandalio

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.109 Chrome 42.0.2311.109
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2015, 11:52:53 pm »
En una ocasión, cazando con los perros, me metí en la cama de una guarra parida. Los tres perros salieron con las crías y cuando estaba esperándolos arrancó la madre como una locomotora tronchando monte hacia mí y me tiró al suelo sin darme tiempo ni a echarme la escopeta a la cara. Otras veces me han tirado porque me han encontrado en su camino pero esa vez vino a buscarme y rodé como una peonza.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2015, 05:46:46 pm »
Ayer me conto un amigo,que en su pueblo,tuvieron que matar a una cochina recien parida el otro dia.Estaba encamada en un bancal de naranjos pegado a la poblacion y ataco a varias personas,que paseaban con sus perros por la zona.El animal peso 102 kilos,segun me dijo.Asi que,ante el peligro de que siguiera atacando a los paseantes,decidieron sacrificarla.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

acre-twicetold