Esperas al Jabalí

La agresividad de las hembras de jabalí.

Autor Tema: La agresividad de las hembras de jabalí.  (Leído 9252 veces)

Desconectado mianjusa

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:La agresividad de las hembras de jabalí.
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2015, 09:18:41 pm »
ni que lo digas, llevo cerca de 14 años en espera y no se  :-[ pero cada vez salgo del puesto mas cagao jjjj
intento pensar que aria si un marrano loco me arrancara de momento y es que no veo la solución
es que me pilla seguro, si lo piensas, no te da tiempo a nada, solo a llorar  :D :D :D
Viejete, creo que eso nos pasa a todos y que ademas así debe ser, un torero que no teme al toro no tiene merito.
 Yo paso miedo a veces incluso entrando al puesto pero me creo con la templanza de defenderme si hiciera falta y de disparar sin temblar cuando me entran ellos. Para mi, sin miedo, las esperas serian otra cosa.
Dispara, solo, si el lance lo merece.

Desconectado Wildboar

• Primal
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2015, 12:11:04 am »
Completamente de acuerdo mianjusa, eso es lo bonito de las esperas.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2015, 06:02:52 pm »
Otra más. Mediados de junio de 2011. Estoy sentado frente a una charca muy querenciosa y pintiparada para la visita de los cochinos. Al filo de la media noche entran dos cochinas grandes y una de ellas trae una rastra de cinco rayones revoltosos y remolones como son ellos. Se bañan todos juntos en la orilla haciendo una baña ''comunitaria'' y disfruto con sus chapuzones y juegos mientras retozan los siete animales sin percatarse de mi presencia. Salen y entran al agua y se van a rascar a un chaparro cercano. La imagen no desentona mucho del disfrute de una familia en un día de playa. Cuando, de repente, hace su aparición en escena otro cochino que también quiere bañarse. Sin previo aviso una de las cochinas corre hacia el y lo hecha del lugar. Luego se reúne con el resto de la piara y se apartan del agua desplazándose hacia el rascadero. El jabalí vuelve a entrar y consigue chapuzarse. Lo valoro con los prismáticos y viendo que es macho, un navajerete, cojo el 270 y lo dejo tieso de un ''sartenazo'' que para qué las prisas... Al tiro, la jabalina de antes, acude corriendo al ''muerto'' y lo embiste. Y allí se queda, gruñendo amenazante. Cerrojeo despacio pero me oye y empieza a buscarme andando orilla adelante con muy malas intenciones. Hago más ruido a posta y le hablo en alto. Se para y refunfuñando se vuelve en busca de su compañera que la aguarda con los marranchones entre unas junqueras. Se marchan despacio, pegándome la bronca padre y una vez más me quedo sorprendido con la conducta de estos animales.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Wildboar

• Primal
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
« Respuesta #18 en: Mayo 03, 2015, 09:59:34 pm »
Eduardo, es la primera vez que oigo que al ruido de un disparo no salen todos los guarros corriendo y mas si hay rayones que lo primero que busca la madre es su seguridad. Un caso el tuyo realmente curioso.... ::)

S2

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2015, 11:42:43 pm »
Eduardo, es la primera vez que oigo que al ruido de un disparo no salen todos los guarros corriendo y mas si hay rayones que lo primero que busca la madre es su seguridad. Un caso el tuyo realmente curioso.... ::)

S2
Pues así fue. Lo que no llegué a tener claro es si la ''atacante'' era la madre de los rayones o la otra. Eran cochinas grandes, con años y lo que si tengo claro es que todas las crías eran de una de ellas. El macho vino solo, siguiéndolas. Quizás alguna estaba alta, no lo sé. Lo que una de ellas no quería de ninguna manera era que se arrimara a los marranchones. Tengo que hacer memoria o ver mi diario, que tengo por ahí, en el recuerdo, casos más curiosos. ::)

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
« Respuesta #20 en: Mayo 04, 2015, 01:09:21 am »
En un pueblo medio toledano medio cacereño había una piara de las incontables, con hasta 40-50 animales sin contar rayones, y la guarra guía no tenía ningún miedo al hombre. Y es un caso extremo que no creo que sea muy habitual, ni los que lo vivimos somos aficionados a drogas ni nada que podáis sospechar ...

La primera vez que me "nos vimos" una noche de luna, yo pegado al tronco de un chaparro, habían dado cuenta de toda la comida y pasó por delante mío a pocos metros, pero pocos, 2-3m, y antes de que se airease la encendí el foco de luz roja, los rayones cuerpo a tierra, los suyos y los de las guarras que venían detrás. Estuvo cogiendo aire y cabeceando y por momentos parecía que se me quería acercar, al final reculó, dió un rodeo por detrás de unos zarzalones y ahí si me cogió el aire y se hartaron a bufarme.

La segunda vez en el mismo sitio, luna nueva, directamente se fueron tras comer por detrás de los zarzalones. Al cogerme el aire bufaron ... y mi sorpresa fue que parecía que venían subiendo en mi dirección. Miré con los Selena y en una escoba cercana parecía haber un bulto. Cuando se movió ya me levanté y tiré la luz y en efecto, la guarra guía y otras dos venían a buscarme con el aire de cara. Empezaron a bufar, y yo a chitarlas y a gritarlas, las "amigas" casi no reculaban, cabeceaban como toros antes de embestir, y yo venga a gritarlas. Cuando por fin se bajaron porfiando ... me dí cuenta de los pelos de punta, piel de gallina, vamos, con los que eran como para que me hubieran comido

En una encina en la baña un par de veces vino la guarra a saludarme al tronco subiéndose de manos. Por cierto, un espectáculo aquel piarón bañandose y restregandose en las multiples encinillas de la zona, ris ras ris ras, parecía un aserradero y la guarra abajo de manos en mi tronco ggrrrr, una vez me entró un ataque de risa pero ataque ataque porque en mi vida pensé que vería algo tan exageradamente loco con tanto guarro restregándose al mismo tiempo

Y un día cargando un cochino bueno que había tirado ya hacía unas horas ... entró la piara a ese comedero y se vino a buscarnos la guarra al coche, aunque no salía del poco monte que había. Nos acercamos al comedero y allí estaba el piaron, unos comiendo, otros tumbados, tranquilos, y allí siguieron a lo suyo.

Al año siguiente me contaron de algún "accidente" que tuvieron los de la menor cuando se los encontraron en un zarzalón. Y no me extraña.

Aquella guarra guía la teníamos que haber sacudido. Y era una finca abierta. Un compañero tuvo una experiencia curiosa también, en un relato lo puso, el páramo de los guarros del responso. Tiró un cochino en ese comedero, la piara salió corriendo, fue a mirarlo, se volvió al puesto y ... volvieron los guarros, rodearon al muerto como si lo estuvieran velando, y siguieron comiendo.

« Última modificación: Mayo 04, 2015, 01:13:39 am por lagarto308 »

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2015, 01:10:09 pm »
Hay jabalíes, pocos, pero los hay, que le tienen poco miedo al hombre. Y menos mal, que si se vinieran siempre como los toros bravos, ''cuatro gatos'' saldrían al campo. O las esperas se harían siempre en alto o dentro del coche. ???

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2015, 09:32:01 pm »
Cuando pasó lo del responso y luego lo de mis cochinas ... hicimos todos los puestos en alto. Y yo llegaba siempre al coche con el rifle cargado.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2015, 10:03:49 pm »
Cuando pasó lo del responso y luego lo de mis cochinas ... hicimos todos los puestos en alto. Y yo llegaba siempre al coche con el rifle cargado.
Y con dos guardaespaldas... jjj

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #24 en: Mayo 10, 2015, 12:21:27 pm »
De todo el que entra en el monte con sus perros es conocida la táctica de las piaras de cochinas para defender a sus hijos. Ya lo mencionó Antonio Covarsí en sus obras y años más tarde lo comprobé personalmente. El ''cuadro de defensa''. Consiste en formar una piña o círculo y dejar dentro a los jabalíes más jóvenes del grupo. Si los perros son pocos o con poco arrojo, es complicado que ''rompan el cuadro''. Las guarras arremeten contra sus enemigos y ya digo, si no hay ''flamencos en el colmao'' no hay forma de meterles mano. Luego emprenden la huida despacio poniendo a sus perseguidores a cada momento en su sitio. Si nos arrimamos demasiado, también nos puede tocar algo... y no bueno, precisamente. ??? ::)