Esperas al Jabalí

Esperas por daños. Siempre la misma cantinela.

Autor Tema: Esperas por daños. Siempre la misma cantinela.  (Leído 5109 veces)

Desconectado Narni

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Esperas por daños. Siempre la misma cantinela.
« en: Mayo 18, 2015, 11:54:44 pm »
Temporada 2011/2012
Llegan las autorizaciones mes y medio después de la solicitud, bueno, esto es puntual, para el próximo año seguro que llegan antes pensábamos...(que ilusos)

Temporada 2012/2013
Como hay tanta parcela sembrada de cereal y el espacio es tan redcido en el modelo oficial de la Junta, enviamos 3 hojas del mismo coto rellenas con los polígonos y parcelas. Al guarda solo le pasan una de ellas para que vea los daños y haga el informe correspondiente.
Hasta que se corrige el error, se vuelven a demorar los permisos mas de un mes.

Temporada 2013/2014
Al solicitar informe al agente de MA, este está de vacaciones y se lo pasan a otro compañero. Al ser un señor mayor a punto de jubilarse, mantiene "los papeles" parados hasta que regrese el compañero pues al parecer no sabía rellenar el informe, vamos, para mear y no echar gota.
Se vuelven a demorar los permisos más de un mes.

Temporada 2014/2015
Este año como los anteriores, solicito los permisos, al cabo de una semana llamo para interesarme, me dicen que ya han enviado mail al agente de MA que se pondrá en contacto conmigo. Una semana después al ver que no me llaman, me pongo en contacto con el Agente, me dice que no le ha llegado nada. Llamo a MA y lo vuelven a enviar... unos días después, fin de semana por medio, me llama el agente para quedar a ver los daños, pero otra vez, como ya paso en otra temporada, sólo le han enviado una hoja del modelo oficial de las 3 que siempre mandamos por falta de espacio en la casilla correspondiente del modelo oficial... Bueno, por fin, más de 3 semanas después de la solicitud, mañana nos vienen a ver los daños, pero otra semana larga pasará hasta que los tengamos... Se vuelven a demorar los permisos más de un mes.

Y yo vuelvo a preguntarme...
¿Quien les paga los daños a los agricultores?
Me han dicho que quieren denunciar a la Junta de Extremadura... ¿nos afectaría al acotado?
¿hay algún responsable de caza dentro de la Administración que pueda poner un poco de sentido común a este desaguisado?
¿Para cuándo los permisos por daños antes de que se produzcan en zonas donde año tras año son constantes?

Señores estoy cabreao, frustrado, indignao, etc, etc...

Pedro, hay que intentar como sea que desde AEXA  se ponga ese sentido común que falta a esto de los aguardos por daños. ojala me equivoque, pero como esto no cambie de rumbo, el día menos pensado la cerilla va a solucionar de un plumazo el problema :'(

Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
Re:Esperas por daños. Siempre la misma cantinela.
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2015, 12:36:51 am »
A ver Narni, vayamos por partes. Aquí, en Extremadura, ya te lo he comentado en alguna ocasión, lo que prima son los intereses de los ''orgánicos'' de caza que por otro lado, andan metidos a ''consejeros'' de los que pululan por Medio Ambiente, o sea, que las ''orgánicas'' están en medio del ambiente. Y a medio ambiente se la traen al pairo los agricultores y ganaderos. Y a la sección de agricultura y ganadería de la Junta de Extremadura le importa un pito los jabalíes. Ya está el lío montado. Que si unos quieren junto con Asaja declaración de emergencia cinegética, que si otros quieren los cochinos para sus monterías y que se den los menores precintos posibles para aguardos pero ellos también los venden o aguarda ''la propiedad''. ¿Qué quieres que te diga? Que el cazador medio o humilde y los daños a la agricultura a los que están en ''el trono'', les importa un pijo. Extremadura se quiere enfocar, ya lo están intentando hace muchos años, hacia una caza ''elitista'', llena de cercas, cercones y sueltas de ''pájaros'' para pegarles ''taponazos''. Nuestros ''gestores'' tienen muy buenas palabritas, pero no dejan de ser políticos y si encima alguno tiene intereses económicos con los asuntos de la caza, apaga, que nos vamos.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Enrique Garramiola Robles

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2015, 08:21:33 am »
   Queridos compañeros,estais relatando una historia ya contada,parece que las dos "Juntas" adolecen de los mismos vicios.Efectivamente los funcionarios de medio ambiente tienen intereses particulares en la caza muchos de ellos,y no les mueve lo más mínimo el interés común.Aquí ocurre otro tanto de lo mismo,pero además el que te autoriza los aguardos por daños se molesta en poner en el papelito :"sólo con arma de fuego".Había que preguntarle qué interés particular tiene en que los que usamos otro tipo de arma
 -legalmente autorizadas para la caza- no podamos usarlas.Pues para las monterías o batidas ya están las balas.La caza con arco sigue denostada en Andalucía.Y la Federación Andaluza de Caza también anda en el negocio de las monterías,no le interesa los arqueros nada más que para que paguen sus licencias y tiren sus competiciones.Que es lo que hace caja y queda bonito.
       Se le caen a uno los palos del sombrajo.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2015, 05:47:44 pm »
Narni, ya sabes que este es uno de los temas que más preocupan a la asociación y vamos a centrarnos en que se autoricen las esperas por daños antes de que el mal esté hecho en los cultivos. No hay que ser muy listo para saber que los sembrados, sean del tipo que sean, arrimados o no tan arrimados a los montes cochineros, serán visitados por los jabalíes. Ese es nuestro objetivo. ¿Va a haber siembra en determinado lugar? Sí, pues autoríceme usted los aguardos por daños desde el principio hasta la recogida del cultivo. Vamos, que no es tan difícil. Y sin tanta burocracia ni tanta gaita que estoy seguro que cuando se dan prisa en entregar una autorización, lo hacen en tiempo récord. 8)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2015, 05:57:42 pm »
Verdaderamente penoso,lo de una Junta y lo de la otra.Una vez mas,la Administracion de espaldas al pueblo,salvo para reclamar el voto claro.Señores,ponganse comodos y esperen mi voto.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2015, 09:48:07 am »
Vaya,yo pensaba que solo pasaba en la junta de Castilla y León.
Ya veo que no.
Además aquí tienen la feliz idea de autorizartela un viernes,sabiendo que la carta no llega hasta el lunes o martes.
Aquí tenemos las esperas de 15 en 15 días.Si te quitan 3 o 4.....
Para el permiso de control de corvidos hacen lo mismo.
Te conceden 3 fines de semana pero uno te lo chulean por todo el morro de este modo.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.65 Chrome 43.0.2357.65
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2015, 05:28:07 pm »
Dios los cria y ellos se "Juntan".
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.65 Chrome 43.0.2357.65
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2015, 05:40:52 pm »
Dios los cria y ellos se "Juntan".
Buen golpe!!! jajajajajajajaja

acre-twicetold