Es cierto que en un remate a cuchillo notas que el animal se "desinfla" cuando le alcanzas en "su sitio", pero no siempre que le metes el cuchillo en la caja toracica el bicho se desinfla, ahí puedes sentir como el animal pierde fuerza a medida que se genera el edema y llega el óbito por pérdida de presión.
Me llamó la atención la primera vez que colgaste un video en que veía caer un cochino fulminado por una flecha en la cabeza, pero el flechazo en pulmones creo que no tiene el mismo efecto de cavitación que una bala, por eso me declino por el rifle... siempre que puedo intento que sea fulminante
Por otro lado, absolutamente de acuerdo con lo que opinas sobre la nocturna. La selección en el tiro y, sobre todo, la seguridad deben ser justificación necesarias y suficientes para el uso de nuevas tecnologías. Especialmente si, además, permiten justo que se indica en este post, el "cazar" sin muerte mediante la filmación o la fotografía.
Por cierto, me parece (no recuerdo ahora) que había un prologo a un libro muy interesante, de un famoso filósofo español, en el que hablaba de la indisolución entre caza y muerte de la pieza...