A finales de Septiembre fui a hacer una espera, en la finca de un amigo que le están reventando los riegos de los aguacates. En Mayo, había estado en esa misma finca varias veces y me entraba una cochina con cuatro lechones uno de ellos "pio" ( blanco con lunares). Cuando veo un JAbalí así, con cruce intento quitarlo, pero eran tan pequeños, tan "monos" y tan ruidosos que preferí dejarlo crecer. Durante el mes de junio, los ví en todas las ocasiones en que me puse ahí, y en Julio y Agosto, por H o por B no fui allí. En Septiembre como digo, volví a la mismo comedero, pues me habia dicho el propietario que habia huellas muy grandes y colmilladas en algunos árboles. Me fui lleno de emoción a ver si aparecía Don Cerdoso. Cuando ya estaba a punto de irme, oí el maravilloso sonido.... ¡Ahí viene! y lo que entró fue mi cochina con sus cuatro ya primalones (como yo jeje Primal
). Se fueron al comedero y al agua y me preparé a disfrutar del espectáculo, pues no quería levantarme y hacer ruido españtádolos aunque ya era bien tarde. Decidí grabarlos poniendo el movil en el ocular del visor nocturno y les hice este video que os pongo.
Allí estaban tan a gusto, ¡pero no se iban ni pa tras! llevaban más de una hora allí, eran las 3 am y yo al día siguiente tenía que trabajar. Así que pensé, "les voy a dar un fogonazo con la linterna blanca para que se vayan" (eso no lo grabé) encendí la linterna y se hizo el día: 3000 Lúmenes haciendo su trabajo. pues ¿sabeis que dijeron? ¡ que gracias por alumbrarlos, que así veian mejor el maiz!
, nada que no se iban. Al final, desesperado y casi a las 3:45 tosí un poco. Levantaron la cabeza y se fueron, pero despacito, parandose a comisquear, sin carreras, tranquilos....
Tuve que esperar otros 15min, hasta que dejé de oirlos.
En Octubre hicieron una montería en el Coto, y ya no los he vuelto a ver
. Ojalá hayan podido escapar, o al menos, le hayan dado un lance a algún cazador que sepa apreciar la valentía y belleza de nuestros amigos.
https://youtu.be/6F5ArKRIqsY