Ese jabalí experimentado, el que está curtido en batallas, el que ha oído muchas noches algún humano en ese su monte, su casa, el vive allí, el sabe donde está el peligro. Por que los que menos se sacrifican lo han enseñado, que idílico suena esto cuando uno de los que más lo ha recelado posiblemente sea yo, y es que no es fácil, joder que va a serlo, para aquellos que no contamos con fincas donde se puedan relajar un poco, donde tengan algo de tranquilidad y no será por comida agua o refugio sino por exceso de perseguidores, esperistas!, no creo que sea el problema, pero la zona de acumulación de perreros y rehaleros es un gran contratiempo para los que nos gusta esta modalidad y por fortuna o DESGRACIA, no podemos cazar poco más que en aquel acotado al que pertenecemos como socios por ser natales del pueblo y su correspondiente sociedad,sociedad sin gestión alguna, allí donde el principal axioma es viva la Pepa y cada uno lo que pueda y cuanto más pueda mejor para el. Un falso espejismo que reza en perjuicio de todos, pero que podemos hacer los pocos que nos gusta cazar y no otra cosa por no ponerle nombre a lo que sea que hagan estos, los cuales no quiero señalar más, pues creo que ha quedado bastante claro de que mal me quejo.
Sin mas preámbulos y tras pedir perdón por no participar más por circunstancias personales, no lo puedo hacer, os comento el inri de la cuestión, dejar el monte para los susodicho, ahí que valla la manada de lobos. Y tras ver lo que le gustan los pinetes nuevos y tiernos a los listos y con porte esperados (alguna marca deja muy de vez en cuando), esperar que se rebajen donde menos le molestan (cerca de la carretera), e intentar esperarlo ahí donde nadie apostaría, donde no suele verse ni un mascujar (más que de uvas a peras, mas que tras las tormentas, mas que cuando se cruzan), pero puede ser que este por ahí? como poder acertar con esa noche en concreto que se deje caer por esos lares, con probar y probar no cuento pues es recelar el campo,. Y aquerenciar como? muy difícil, casi imposible y con el riesgo de causar importunos a quien no tiene nada que ver, pues esta cerca de la carretera que podría hacer, algún consejo? se que es dificilísimo aconsejar sin ver el terreno insitu pero bueno alguna fugaz idea siempre puede aportar algo, recalcar es una zona de paso y pasan cuando quieren sin pauta fija sin que nadie se lo mande pero pasa uno bueno y poco más asique como acertar? con lo que saben y encima sin ser sitio fijo, que dilema.
Gracias de antemano y un saludo a todos.