Caro me costó este jabalí, pero más caro le salió a el pues sin querer queriendo le costó su vida.
Este jabalí me ha costado fijarlo casi 4 meses por no decir algo mas, antes de empezar la temporada le seguía la pista pero entraba cuando quería y le daba la real gana, solo sabía de él cada 14-16 días, luego empezó a entrar cada diez días más o menos y de repente volvía a desaparecer una temporadita, así estuvo lo dicho unos 4 meses, a puntito estuve de tirar la toalla y dejar este cebadero pues todo era hacer viajes en vano, pero hace dos semanas me entraño su comportamiento pues empezó a entrar a diario y ahí estaba un servidor al pie del cañón.
Hace dos domingos hice la espera donde desafortunadamente bautice a este jabali, acabe la espera y me marche para casa como muchas otras noches sin oír ni ver absolutamente nada, pero entrando al pueblo allí que me estaban esperando la policía local dándome el alto y control alcoholemia gratuito, yo para mis adentros decía estos van daos si solo llevo coca- cola en el cuerpo
naturalmente 0-0 nada está usted limpio me dijo la policía, haber por favor carnet de conducir, ahí lo tiene, lo tiene caducado caballero, pues no le dije, pues si, pues no, pues si, volvió a insistir, pues si lo tenía caducado un mes y yo sin enterarme
Valla despiste el mío. 200 euracos que me puso la guapetona por no decir otra cosa. Naturalmente la pague a regañadientes
me costo la broma, 100 euros por buen pagador, anda que no me dolió y me salió cara la puta espera, y encima sin cobrar el jabali. Desde ese día me prometí que cazaría a este jabalí me costara lo que me costara, vamos le eche la cruz y lo sentencie, y me dije, me da igual como seas grande, chico, macho, hembra, estaba sentenciado y se convirtió en un motivo personal simplemente por orgullo propio.
Le hice unas tres esperas seguidas y nada no daba señales de vida, bueno en realidad sí que la daba, pues el cebo sobre todo las almendras desaparecían todos los días, el maíz siempre dejaba algo nunca se lo acababa y eso que no suelo ponerle mucho, más bien poco.
últimamente suelo acabar sobre las dos de la mañana y este lógicamente entraba algo más tarde, así que me gustara o no me gustara definitivamente había que hacerle una espera de las largas, largas, vamos toda la noche. Naturalmente iba a verlo todas las mañanas y seguía entrando a diario, así que el miércoles pasado decidí ponerme, estaba dispuesto a aguantar lo que hiciera falta, pero llegaron las dos de la mañana y me dije na me voy para casa que ya está bien de hacer el tonto. El jueves por la mañana me daba miedo ir a verlo pero tenía que ir y naturalmente había acudido a su cita comiéndose su ración de almendras, tonto no lo siguiente que es uno me dije.
En un momento de lucidez me acorde de la multa y me dije de hoy no pasas compañero y viendo los antecedentes del jabali me dije, hoy me sentare sobre las 11 y por lo menos la espera se me hará más corta, pero no puedo se me hace cuesta arriba entrar al puesto a esas horas y a las 9 y media ya estaba sentado.
Cebadero sin las típicas piedras y a tiro de piedra, a pesar de tener rifle me gusta tenerlos bien cerquita, manías que tiene uno.
Pero no paso más de una hora cuando oí un arrastron justo enfrente y me dije no puede ser, serán las ganas de oírlo me dije, pero media hora más tarde a las 11 de la noche vi una sombra y me dije no puede ser, ahí estas, por fin se de ti, este se paro y se comió 4 almendras, cuando las oí mascar cogí los prismáticos y lo vi claro por fin, no me espere ni un segundo mas, deje los prismáticos coji el rifle y lo metí en el visor, estaba más nervioso de lo normal, joder que nervios tenia, parecía un novato.
Veía perfectamente la sombra pero no quise disparar al bulto, así que encendí la linterna roja y este ni levanto la cabeza, apunte y allí se quedo, ni se entero. Bueno por fin me dije.
Adelanto su hora
? y vino antes
? lo que esta claro es que vino despues del baño pues venia con barro y bastante mojado
Piloto no se pierde ni uno.
Piloto no trabajo esa noche pues no hubo pisteo, pero no por ello dejo de disfrutar y morder a su presa, es lo que toca, lo llevamos al sitio y naturalmente disfruto mordiéndolo y zarandeándolo, se le encienden los ojitos cuando oye el cascabel, pronto si muy pronto prometo darte más faena. El que si trabajo como un campeón fue Lucebando siempre al pie del cañón, gracias.
Bueno el jabali no es un portento ni ningún machaco y apenas tiene boca, que mas hubiera querido un servidor, pero la historia y el lance de este jabali es lo que me sigue motivando para seguir haciendo esperas. Espero que os haiga gustado.
Un saludo.