Voere, otra opción es olvidarte del peep.
Yo he comprado para mi nuevo arco una mira RetinaLock y estoy muy contento con la prestaciones:
Existe otra marca con una tecnología similar, SureLock Retina, pero no lo he probado así que no te puedo decir si hay algunas diferencias (en precio si)
Básicamente funciona con una "tecnología de alineamiento" similar a la del punto rojo:
Si no estás bien anclado no ves el punto negro (arriba en la imagen):
Se ajustan primero los pines "normalmente" y, una vez ajustado el arco a nuestro gusto, se ajusta el punto negro del retina lock (lleva unos tornillos de ajuste click a click, cómo los de un visor):
Si anclamos mal, sencillamente no le vemos.
Al principio cuesta un poco tenerlo en cuenta pero enseguida se convierte en algo intuitivo.
Se puede usar sin nada en la cuerda o con un separa-fibras tipo el STERNER STRING SPLITTER que encuentras en Vital Archery (en la imagen está boca abajo):
En cuanto a la torsión del pin, cómo ya apunté en otro post, la gente de Sterner Duttera ha encontrado lo que, en mi opinión, es la solución definitiva:
Poner EN LA PARTE OPUESTA DE LA CUERDA otro peep exactamente igual o una pieza adicional que provoca que la cuerda "pierda" las mismas vueltas. Ellos tienen un producto específico para eso, el Peep Aligner:
Adol, apuntarte qué te he leído en una respuesta en este mismo hilo que el lasser hay que ponerlo a la misma altura que el visor.
Difiero.
El lasser yo considero que es preferible montarlo sobre el tornillo del reposaflechas, de forma que quede no al mismo nivel que el visor si no qué quede AL MISMO NIVEL QUE LA FLECHA.
La razón de esto es simple:
La flecha al salir del arco sube un poco, unos dos centímetros, con lo que si el lasser está a su nivel, estará volando durante unos metros unos centímetros por encima del lasser, luego bajará hasta su misma altura y después caerá por debajo de esta. Durante todo ese trayecto "tenso" la flecha permanece razonablemente paralela al recorrido del lasser y está, respecto al lasser, dentro de una "buena" zona de impacto.
Si ponemos el lasser a la altura del visor, el rayo estará CONVERGIENDO CON LA TRAYECTORIA DE LA FLECHA en un punto al que lo habremos ajustado, digamos que a 20 metros.
Al salir del arco estará, respecto al lasser, prácticamente a la misma distancia por debajo de la trayectoria de esta que la que hay entre el visor y la flecha en el arco.
A 10 metros estará a la mitad de esa distancia y a 15 metros a 1/4 de esta distancia y empezará a estar en una buena "zona de impacto", etc...
En resumen, situando el lasser al mismo nivel de la flecha, la trayectoria real de la flecha PERMANECE MUCHO MÁS RECORRIDO sobre la proyección real del lasser, lo que hace que la "distancia" en la que la precisión es casi perfecta sea mucho más amplia.
Esto se ve claramente trazando una linea horizontal sobre un papel y otras dos que empiecen en la misma vertical y la crucen por su centro, cada una a una altura diferente:
La que se origina mucho más cerca de la horizontal (lasser a la altura del reposaflechas) recorre mucho más trayecto sobre esa horizontal que la que se origina más arriba (lasser a la altura del visor).