creo que para esperas da igual la que te compres lo digo por el precio, que es la cara, cuanto de cara? 100 euros lo que viene a salir a 5 euros la bala , os parece caro gastarse 5 euros en una espera , y eso si tiras y cuantos tiros en la temporada 5, 8 o una caja, ya seria la reos......a.
yo pienso que hay que comprar una bala que cumpla con las características que se nos ajusten a nuestras necesidades,
ej. hay balas que devén de cumplir en el trayecto, mínimo 50 metros para que la bala se enfrié y recupere su dureza
- menos distancia mas dureza, para evitar que entre muy caliente y por consecuencia quema y el animal tarda mas a desangrarse y morir
otra cosa es las monterías, recechos y demás, la bala por la distancia ya llega fría y cumple formándose la típica seta,
para las monterías si creo que puede ser una bala mas asequible al bolsillo, pero para las esperas una cara y que cumpla con su función sale barata.
cuantas veces os a pasado que al abrir el animal encontráis trozos de metralla, la bala no cumple con su función y a entrado muy caliente
una bala buena aunque sea cara, que real mente descifrada en la temporada sale a nada.
esto es mi hipótesis, no entiendo de balística pero piénsalo, un saludo