Para empezar, aclarar que Yo tengo un 7400 en 35 Whelen y nunca me ha dado problemas. Como todo semi, hay que tenerlo engrasado PERO SIN GRASA, sobre todo en invierno a bajas temperaturas, el cambio de densidad del aceite dificulta los movimientos mecánicos del sistema de cerrojo
En este caso, aunque podría ser el muelle del cargador (que se soluciona comprando un cargador nuevo que es baratito...) , comparto lo indicado por Titin y Adol.
Seguramente tengas algo obturado el agujero del cañon que permite la salida de gases que accionan el sistema de recarga. La menor salida de gases, por la obturación, genera que no haya fuerza suficiente para la recarga, pues no desplaza la uña hasta atrás del todo...
El gas tiene fuerza para desplazar el carro lo justo para que pueda salir la vaina, sin proyectil que por tanto mide menos, por lo que expulsa correctamente, pero sin fuerza suficiente para desplazar el carro hasta el final del recorrido, por lo que el carro no llega a permitir que la bala del cargador se eleve y el carro empuje la bala (cartucho más proyectil) introduciéndola en la recamara.
En fin, como ves no soy un experto pero espero que mi lenguaje llano te favorezca entenderlo.
El problema suele ser alguna particula de pólvora mal quemada, o residuos de una limpieza incorrecta, que bloquea un poco el susodicho "agujerito", nada que una buena limpieza del cañon hecha por armero (avisado del tema) no te pueda resolver por perra-y-media.
Al resto de foreros, no dudeis en corregirme si es necesario, prefiero quedar de tonto que dar un mal consejo en este tema en concreto, pero casi me jugaría una cervecita...