bueno lo del titulo lo pones tu, lo digo por que no se como llamarlo a este ejemplar que ni conozco ni lo e visto nunca simple mente lo escuche
de que se trata, pues no lo se, bien podría llamarlo el fantasma o el espíritu o vete tu a saber.
bueno, pues la semana pasada haciendo un aguardo en mi silla de árbol, ya me puse en ella un poco tarde, pues yo normal mente suelo
ponerme muy temprano por que me gusta que pase el mayor tiempo posible para que el rastro se pierda y aunque parezca un disparate entre que me pongo y llega la noche pueden pasar bien las 5 horas, pero no se porque cuanto mas tarde me e puesto mejores resultados me a dado.
hace un tiempo decidí no tirar mas a los primales ni a las hembras así es que me dedico a disfrutar como los enanos, sin menospreciar claro.
viendo entrar las piaronas y los primales y sobre todo las montesas, no las motos sino las cabras.
pero tambien e de decir que me lloran los ojos y mecago enntooo cuando se pegan una hora comiendo a discreción y dándole topazos al bidón, cada topazo una lagrima hayyy como comen, me arruinan, y sin ver lo que quiero ver que es por lo que estoy puesto.
ese día decidí llevarme un aparatejo que compre en los chinos que me costo 12 euros y se trata de un audífono, acordándome de lo que contó adolf, cuando dijo, benditos audífonos yo que tengo perdida de agudos, bueno pues caía la noche y decidí ponérmelos, a pesar que tiene un ruido constante de fondo como cuando te colocas una caracola para oír el mar
pero si amplifica y mucho y hay que tener cuidado ya que no corta cuando los decibelios se disparan, antes de disparar hay que a pagarlos o podría romperte los tímpanos.
al tema, sobre las doce escuche un crujir de rama muy suave y cada cierto tiempo otro apagaba el aparato y no escuchaba nada, lo bolivia a encender y hay estaba el mismo crujir, muy lenta mente y lo mas sigiloso que e conocido nunca, un paso cada 3 o 4 minutos increíble
lo escuchaba por un lado y de repente a cierto tiempo lo escuchaba por otro lado, pero siempre por mi izquierda, nunca llego a cruzarme a la derecha y el viento venia de mi izquierda osea que perfecto no me podía coger.
a las 2´30 aproximada mente lo escuchaba subir hacia el cebo, igual, paso cada 2 o 3 minutos, tardo a recorrer 25 metros casi 30 minutos
mi cuerpo era una tensión constante, no quería mover ni un dedo, creo que `por fin se trata de algo que vale la pena.
cuando por fin presiento que esta en el cebo, solo espero que se ponga a comer y cuando empiece a crujir el panizo, lenta mente empezarían mis movimientos para coger el monocular para situarlo y después el rifle,
mi sorpresa vino cuando el individuo empezó a comer,
grano a grano, es como sino quisiera interrumpir su audición, se comía un grano, graff, y se paraba al poco otro, y así uno a uno, joder.
lenta mente fui cogiendo el monocular sin hacer ningún tipo de ruido,,, lose por que llevaba el audífono y cualquier ruidito mio yo lo escucharía tremendo, cuando estaba ya cerca de ponérmelo en el ojo.....grrrruuufff y sale corriendo. LA MADRE QUE LO PARIO.
no pudo escucharme por que no hice nada de ruido y no me pudo oir por que el viento favorable, entonces deduzco que se asusto de el mismo o de cualquier ruidito que hiciera el viento con el monte, desconfiado 100 x 100, entonces me quedo como estaba,
no se que era ni como, pero me dio una de los mejores aguardos que e tenido, tres horas codo a codo, que gran animal el que me a hecho soñar y al que voy a dedicarle algún tiempo ya que el lunes subo y voy a dedicarle toda la semana a el ya que estoy de vacaciones
decir tengo que,, pensándolo en frió ahora, cuantos cochinos abre tenido y me abran escuchado y se abran marchado sin darme cuenta
por mi audición BENDITOS AUDÍFONOS,,,como alguien dijo, aparato que en adelante me acompañaran en todas mis esperas, ojala tuviera dinero para poder compradme los buenos.
un apunte...... no le tiro a los primales ni a las hembras por que tengo carne y mientras me quede que ya queda poca, pues estaré probándome
cuando vacié pues un primal o una buena hembra no están mal, esto no lo hago por obsesión al trofeo.
ojala en algun momento pueda hacerme con un rival de esas características, pondré todo mi enpeño, gracias