Lo que yo he observado es que los jabalíes machos de cierto porte marcan una zona que viene a convertirse en su "area de campeo". Esas marcas consisten en marcajes olfativos y en otros visuales como las colmilladas que les pegan a los pinos. En esa zona viven con regularidad a menos que haya algún factor externo que les obligue a cambiar (por ejemplo, una montería, cambios importantes en el aporte alimenticio de la zona, invasión de buscadores de hongos, etc, etc.). Cuando otro macho entra en una de esas zonas advierte de inmediato que está invadiendo el terreno de otro.
Las zonas más interesantes para él como los cebaderos, los marcan con más intensidad, hasta el punto que cuando un macho es importante, llega a apropiarse totalmente del cebadero, absteniéndose piaras y machos jóvenes de entrar en él, o haciéndolo de manera muy discreta. Por ello, cuando se mata al macho"titular" de una zona y mientras todavía persisten esas marcas, aún se tarda un tiempo en que lo coja otro.
Una de las características que debe tener un cebadero "bueno" (entre otras muchas) es que esa rotación sea rápida, es decir que el puesto que deja un macho sea ocupado a la mayor brevedad por otro de similares características.
Esto es lo que yo creo, pero sólo basado en mis propias observaciones. No sé si existirá algún tipo de estudio SERIO que lo confirme.