Os cuento mi primer aguardo de mi vida cuando tenia 14 años.Mi familia tiene una finca en la sierra y hemos tenido siempre podencos para la caza menor y mayor. Fue en enero mi primer aguardo, cuando tenia 14 años, estabamos cogiendo aceituna y mi padre me dijo de hacer una espera en los cebaderos. Al acabar a las 6 de la tarde cogimos las armas.Mi padre me llebo a un cebadero y el se fue a otro cebadero.A las 18 30 estaba puesto, me puse en un cebadero situado en un bancal pegado a una repoblacion de pino a la falda de la sierra.Me puse con mi escopeta y sin linterna porque entonces no tenia, al sentarme me enchufe un cigarro pues cualquiera fumaba delante de mi padre entonces con 14 años. Al rato escuche algun ruido en los pinos pequeños pero muy lejos y muy flojos , pense que seria algun conejo. Al oscurecer sobre las 18: 45 me di cuenta que estaba lejos del cebo para tirar a oscuras y con la escopeta y me cambie mas cerca a unos 15 metros del maiz al lao de una retama.A las 19:00 mas o menos empece a escuchar crujir ramas entre la repoblacion de pinos, el corazon se me salia por la boca, al llegar al borde del bancal el bicho soplo 2 veces y me entro como una pava, me paso a un metro de la retama moviendo el rabo me adelanto, era muy grande me temblaban hasta los brazos estaba a punto de llegar al maiz lo tenia encarao con la escopeta y me temblaba el alma la adrenalina me salia por las orejas y pummmmmmm, el guarro se puso a dar saltos y a roncar, yo pensaba que iba a caer muerto, el guarro salio como un toro al bancal abajo en vez de salir pal monte y le tire el segundo, se fue.Mire a ver si habia sangre y nada, aun no me creo que no lo tocara pero asi fue ni gota de sangre. Era un guarro tremendo le tire muy precipitado viendole el culo inclinado un poco, me pudo la inexperiencia y el ansia y no lo deje cumplir. Gracias a esa espera es mi modalidad favorita estoy envenenao con los guarros.Recuerdo este aguardo como si fuera ayer y hace ya 11 años.