Yo ya hace muchos años cambié del 12 al 20, después de pegar muchos tiros a las tórtolas en Argentina. Pude comprobar que las abatía muy bien y decidí, tras llegar a España, cambiar mis dos escopetas del 12 por una del 20. Desde entonces la he utilizado para toda la caza menor salvo para los patos y torcaces que utilizo una berreta superpuesta que me regaló mi padre. Es una satisfacción abatir zorzales, tórtolas a una distancia muy similar a las escopetas del 12, con menos plomo y al lado de tu compañero de caza que sigue utilizando una del 12. Es verdad que hay que afinar más pero, a mi, me satisface más abatir un animal con este calibre y saber que dejo en el campo menos plomo. Por ponerte un ejemplo, Lobaco, un año de los que cazaba en Portugal zorzales con mi buen amigo Pepe, calculé que vertí al olivar 36 kg. menos de plomo que él, abatiendo aún más zorzales. Para mi esta fue mi gran razón de cambiar a este calibre. Decirte que también he abatido un par de guarros muy buenos, eso si con bala sauvestre. No obstante para las esperas y monterías suelo utlizar el 30.06 browning bar II que es mi niña bonita.