Esperas al Jabalí

existe la felicidad

Autor Tema: existe la felicidad  (Leído 6116 veces)

Desconectado lapuentenueva

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
existe la felicidad
« en: Septiembre 08, 2015, 07:59:20 am »
Buenos días a todos, llevo mucho tiempo con una agradable sensación en mi  interior debido a las sensaciones que se viven en una jornada de caza cuando vas a la menor con dos compañeros inigualables como son tu padre y tu hijo. Ese brillo en los ojos de tu chaval cuando te dice que quiere ir contigo una mañana y se encuentre que su padre ya le ha comprado su gorrita y sus pantalones con lo cual es un siiii rotundo. Ese pique sano entre el nieto y el abuelo bregado que dios le conserve las piernas y los ojos pues a sus setenta años patea el coto y me deja atras jajajajajaajja, tira a conejos que ni yo veo . orgullo a partes iguales de un niño que disfruta contigo, de un padre que ni caza para no perderse cada minuto de esa sensacion y de un abuelo radiante de ver tres generaciones en el campo echando una jornada. Ante semejante jornada a quien le importa perchas ni nada. Aunque sus pequeñas piernas no aguanten el tute y escopeta desmontada y hijo a la espalda recorran ese campo disfrutando juntos. Se que llegaran tiempos peores pero que me quiten lo bailao.....

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:existe la felicidad
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2015, 09:05:09 am »
Disfruta esos momentos que son los que realmente valen la pena compañero. La caza es eso, y no números, al menos para mí también. Enhorabuena y que dure muchos años.

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2015, 09:24:28 am »
Sí señor,tienes el don de saber disfrutar del campo y sus momentos.Que la Fortuna te de sé salud y ocasiones para usarlo.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2015, 08:54:20 pm »
No hay mejor compañia para disfrutar de esta aficion  :).Que puedas disfrutarla de este modo por muchos años  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2015, 09:04:26 pm »
Comparto al 100% tu definición....

seguramente por que nunca me ha tocado la Primitiva

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2015, 09:30:30 pm »
Si, lapuentenueva. Esas cosas que cuentas proporcionan la felicidad. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2015, 09:33:14 pm »
Comparto al 100% tu definición....

seguramente por que nunca me ha tocado la Primitiva
A mi la Primitiva me serviría para poder irme al campo a vivir. Y esa maravilla, el campo de quieto, me daría muuuchaaa felicidad.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2015, 07:42:37 am »
Jajajaaj, buenas a todos eso si es un buen post "que harías si te toca la primitiva" seguro que dejaríamos Españasin fincas libres. Bendita perdicion.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2015, 08:30:21 am »
Eso ya solo es casi posible en los pueblos, ahora en las ciudades es un sueño, hecho realidad por lo que cuentas, disfrutalo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jose ignacio

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2015, 12:21:06 am »
Tienes la mejor cuadrilla que se puede tener,  ;)

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2015, 07:51:25 pm »
Yo he vivido esa experiencia, siendo el nieto.
La felicidad existe, no me cabe duda. Ahora, cualquier noche en la cama, antes de cerrar el libro y apagar la luz, me doy cuenta de que aquellas jornadas conformaban lo que hoy, la gente mayor, llamamos, cabalmente, felicidad.
Me acordaré de esto cuando me llegue el turno de ser el abuelo.

¡Sí señor!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado JUANFRAN

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2015, 01:49:04 pm »
Comparto al cien por cien todos los comentarios leídos hasta ahora, sobre todo dos: los de José Ignacio y Polainas.  Efectivamente, la mejor cuadrilla posible de conformar es la de abuelo, nieto e hijo.  Polainas dice que se archiva sus recuerdos de niño para cuando sea el abuelo.  Cuanto me gustaría esto último, pero me temo que va a ser imposible ya que a las niñas no les dice nada la caza (algo de culpa tendré yo) y mi hjijo me ha salido ecologista, no radical pero ecologista.  Siempre me dice que entiende lo que hago pero que a él los bichos no le han hecho nada.  Con el único que a veces comparto compañía es con mi yerno Jose, aunque a él lo que le va es la pesca submarina, en la que es un auténtico figura, pudiendo permanecer bajo el agua hasta tres minutos, lo que nunca terminaré de entender.  Con mi abuelo Juan sí que recuerdo alguna salida campera, pero fueron tan pocas.... que no me producen ni siquiera nostalgia.  Además es el mejor aprendizaje posible.  Yo distingo entre cazadores que han hechado los dientes en el campo y los que hemos llegado ya siendo adultos.  Sólo verlos en el campo distingo a unos de los otros.... y eso que yo soy de los otros.Hablando de otra cosa, ayer comenzó la feria de caza en Córdoba, que durará hasta el domingo, inclusive.  Habrá que darse una vuelta por allí.  Si merece la pena lo que observe os harté una pequeña reseña.

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2015, 05:28:12 pm »
Esperamos tu. Crónica compañero

Desconectado Jose Manuel

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2015, 12:03:58 am »
Te envidio amigo Juanfran, yo fui, hace ya una eternidad, ese benjamín morralero de mi padre y de mi abuelo. Recuerdo esas jornadas de caza los tres juntos con enorme melancolía. Hoy, desgraciadamente, me falta mi padre que ya hace tiempo que se fue y mi hijo no ha heredado la afición ni por la caza ni por el campo  :'( :'( y no es por falta de empeño por mi parte. Así que os deseo a los tres muchos años y muchas jornadas juntos y que disfrutes de cada uno de esos momentos.
Al que se siente ergulloso
d’habé nacío bajo’l cielo
más azul que tós los mares,
qu’es el nuestro, el extremeño

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2015, 01:31:50 pm »
No pude disfrutar de niño los placeres de ser morralero e ir saltando peldaños en el noble oficio de la caza,  por suerte si disfruto la dicha de ser padre e ir sintiendo a mi lado un hijo que bebe los vientos por eĺla a grande a tragos.
Poco importa que se te vayan las palomas si te quedas extasiado viendo la soltura con que tu vástago maneja una escopetilla con mucho más oficio y seguridad que la que enseñan los cursillos.
Y como aprende y te enseña,  cada jornada vivida con él en el monte vale por dos, con él y con su perro el que antes era mío y ahora cuida más que a él mismo.
Soy lobo solitario y por ello entiendo que un día cuando tenga todo aprendido para comenzar a aprender saldrá sólo al monte y yo solo compartiré con el algunas jornadas y puestos. Que emoción cuando tumbe su primer cochino y se gane el derecho de aviarlo entero él solo.
Pero mientras ese día llega voy a seguir disfrutando por adelantado el orgullo que sentiré cuando lo vea a lo lejos con su perro tras las perdices siendo dueño de sus propios pasos.

acre-twicetold
acre-twicetold