Buenas a todos, soy nuevo en esto de las esperas, yo siempre he sido cazador de menor ( solo llevo 3 años cazando) pero a raíz de un milagro de esos que nos ofrece la naturaleza me he aficionado a esta modalidad. OS cuento la historia: resulta que con un buen amigo mio cazando un día de espera a los raposos sin comerlo ni beberlo empezamos a oír un ruido de destrozo de maleza brutal a nuestra derecha, el ruido se oye cada vez mas, yo pensando eso no es un zorro pues estos no hacen ruido alguno. A continuación me encaro hacia la derecha con mi escopeta y armado con ...Y aparece El , un buen jabalí navajero , el primero que he visto cazando en mi vida, el jabalí continua su rumbo hacia nosotros sin vernos ni olernos al parecer a 10 m nuestro le suelto un disparo sin alumbrar fruto de los nervios y por no espantarlo y cae fulminado. Parece de película pero a si lo es, el jabalí peso 85 kg y yo no he visto otro con navajas igual al menos por mi zona. A todo esto lo mate a las 9 y 15 de la noche no había ni anochecido completamente aun, en un barranco en una zona rodeada de naranjeros, a saber donde iba el tío.
Desde entonces y fruto del puro azar me he enganchado a esto, aunque se que matar un jabalí como ese o no lo volveré a matar ya nunca o me costara muchos años ( tengo 23 años), he realizado ya unas 6 esperas infructuosas en 5 no vi ni oí ni un ruido y en una me ronco y bufo un jabalí que no llegue a ver... Pero es normal en mi zona hay poco jabalí y el poco que hay esta muy tiroteado y lleno de comederos por todos sitios.
Bueno por ultimo decir que soy de Valencia y vivo en Picassent. Espero aprender mucho de vosotros , compartir muchos relatos en el futuro y hacer buenos amigos.
Un saludo.