Esperas al Jabalí

Entradas a la querencia

Autor Tema: Entradas a la querencia  (Leído 3372 veces)

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Entradas a la querencia
« en: Septiembre 21, 2015, 05:37:08 pm »
A lo largo de los años que llevo haciendo esperas he podido diferenciar dos entradas distintas de los jabalíes a sus querencias, ya sean éstas de comidas o aguas. Unos, los que intuimos más resabiados,''cogen'' los puestos en días alternos y sin orden ni concierto, acudiendo también a horas distintas, que no tiene que ser necesariamente muy tarde. Por otro lado, están aquellos cochinos que acuden siempre pero tarde, provocando que el cazador esté a falta de sueño y pegándose unas sentadas descomunales. Estos últimos jabalíes, hace tiempo que pienso que no actúan así por desconfiados, si no porque, simplemente, son animales que ''toman'' esa querencia de recogida habiendo estado en las primeras horas de la noche en otras aguas y otras comidas, siendo nuestro apostadero, el último en su lista antes de ir al encame. Quizás alguno me pueda decir que hay guarros que sólo se mueven de madrugada y no lo dudaré en absoluto pero, si es así, ¿qué hacen hasta que dan las dos o las tres?  Muchas veces escuchamos lo de ''llegó la hora de los grandes, la madrugada'', pero, ¿hasta que punto es cierta esta afirmación?
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado VIEJETE

• Macareno
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
Re:Entradas a la querencia
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2015, 09:20:48 pm »
los guarros grandes tambien salen como los demás y a las mismas horas para mi entender,
solo que son mas precavidos como ya sabemos y mientras los navajaretes y los rayones con las hembras lo hacen descarada mente
casi sin temor, ellos mientras comen bichejos y otras cosillas que buscan el los lugares mas escondidos y lejos de nuestra presencia
de echo lo podemos ver en las siembras y ríos que entran en horas normales,
alguno de ellos tenemos vijilandonos y ni nos enteramos, nos rondan, se apoderan de cebos que en la lejanía advierten a los adversarios que ellos están hay, para mi entender es así mas o menos. un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2015, 08:12:06 am »
Interesante tema Eduardo, personalmente creo que el ir tan tarde a visitar el cebadero es por que van o va de retirada al encame pegando su ultimo bocado, hace su ronda antes y sabe perfectamente y en todo momento donde esta el cebadero, pero por supuesto también esta el jabali desconfiado y astuto que sabe perfectamente que cuando mas tarde entre mas tranquilo estará.Vamos es lo que pienso.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado ruiz

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2015, 11:31:12 pm »
Si un cochino que sabes de donde viene y a dónde va, y entre ambos puntos la distancia es considerable..., de kilómetros... , si es verano, que las horas les vienen cortas...; si ese cochino es capaz de atrancarse horas a mitad de camino en un aguardo al comedero....yo no me atrevo a asegurar nada.
Me pregunto cuantas veces hará lo mismo por otros motivos, cuantos sobresaltos tendrá la misma noche y cuantos motivos para variar de ruta, de horas, y de prioridades...
Es bonito hacer cábalas, pero para mi la realidad es que hay que aprovechar los momentos. Entiendo que  la paciencia es fundamental con estos cochinos, pues tarde o temprano te darán  una oportunidad de cazarlos. A veces son unos días, otras unas horas, pero lo importante es saber entender que puede haber llegado el momento y estar preparado para ello.
He dejado de hacer aguardos por sistema a un cochino bueno. Y de hacer cábalas. Me limito a pistearle, a intentar entenderle y esperar a que se me presente la ocasión. De noche o de madrugada, como lo pida el campo.
Cuando tenía comederos, también dejé de esperar por sistema, aún sabiendo que entraba a diario, pues entendí que sólo cuando bajase la guardia , la balanza estaría más inclinada a mi favor. Siempre el mismo modo de actuar: esperar la ocasión, dar un golpe, y volver a empezar....
M.B.R.

Desconectado blaseator

• Rayon
  • *
  • apunta!
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.99 Chrome 45.0.2454.99
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2015, 06:44:39 pm »
Estoy totalmente deacuerdo con colmilloblanco. los jabalíes son animales de costumbres, que duda cabe de que contra mas viejos mas precavidos, pero de costumbres al fin y al cabo. todo dependerá de la época del año. Por ejemplo, en verano entraran antes al agua que a la comida, debido a la sed y a los parásitos de los que se desprenderán con el barro de las fuentes, y en tiempo frío su prioridad será la comida.
Por otro lado, la hora de entrada también estará marcada por la distancia al encame y la desconfianza del animal, en la cual influyen la cercanía de la presencia humana; cercanía de huertas, de ganado, tractores, zonas de paseo, perros de pastores, sendas de motos  etc......., esto condicionará mucho la hora de entrada de los animales.
es mi humilde opinión.

Desconectado jose ignacio

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2015, 12:48:36 am »
yo creo que muchos cochinos parece que tienen un reloj en el culo, me acuerdo de un cochino que mate que sobrepasaba en bastante los 100kg y que siempre entraba a la misma hora, un  amigo mio lo fallo y dejo la querencia 2 semanas, pero cuando volvió lo hizo a su hora de siempre y en esa ocasión le costó el pellejo, eso si, muy desconfiado y ese día no lo deje cumplir y lo tire al asomar la jeta tras una mata, porque yo tampoco me fiaba de el

acre-twicetold