Esperas al Jabalí

no lo entiendo

Autor Tema: no lo entiendo  (Leído 3772 veces)

Desconectado lapuentenueva

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
no lo entiendo
« en: Septiembre 28, 2015, 07:28:53 am »
Buenos dias, eso"no lo entiendo ", hace un tiempo leí que iban a declarar el gamo y muflon especies alóctonas en Castilla la mancha y si hubiera prosperado tendrían que eliminar las poblaciones en toda la provincia. Con las pérdidas que eso conlleva para fincas y particulares que en zonas desfavorecidas la caza es un pulmón de subsistencia. ?donde están esos lumbreras ahora que tenemos una especie invasiva alóctona total que coloniza sin descanso desplazando especies y compitiendo por alimento con otras? Habló de la puta cotorra argentina esa verde desagradable que hace nidos de cigüeña y graznan todo el día.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:no lo entiendo
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2015, 08:53:13 am »
Ciertamente.
Pero quizás lo que pasa es que no terminan de entender lo del equilibrio medioambiental.
Porque si no,no se entendería que liberaran visones americanos ,los cuales han terminado con toda la fauna del los ríos por mi zona.
Si algún descerebrado hizo eso,no se puede pedir que entienda lo de las cotorras.Claro son tan "bonitas"

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.99 Chrome 45.0.2454.99
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2015, 09:33:57 am »
Hace años habaia un forero argentino creo que al salir este mismo tema dijo, matenlas a todas no dejen ni una no saben lo que es eso. La gaviota, el cormoran..................hay que revisar esas listas de proteccion e incluirlas en donde deben de estar. En especies cinegeticas no creo que sea la unica solucion de especies que ni se comen, ni tienen otro aliciente que el de ayudar a su control.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2015, 02:54:51 pm »
Y el meloncillo. No sé que hace protegido ese bicho.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2015, 03:47:11 pm »
Desde luego Eduardo,hasta aquí ha llegado ya ese animal.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2015, 06:31:01 pm »
Titin, aquí tenemos ''melones'' a patás. Y cazan de día, de noche y a todas horas, siendo como es una mangosta son agresivos para dejar de sobra.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lapuentenueva

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2015, 07:32:11 pm »
Repoblar sin control cuando no hay población predadora en l cadena  alimenticia sin ningún tipo de control poblacional debería ser de ccajón para el "técnico o ingeniero" de turno pues de no ser así el siguiente paso es plaga y lo que conlleva este.

Desconectado Drei76

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2015, 07:37:24 pm »
Sin olvidarnos del cerdo vietnamita, mapache, galápago de Florida, mejillón cebra, percasol (algunos pescadores no han sido especialmente sensibles al problema que causan las especies invasoras).

Lo último de lo que he tenido noticia son las liberaciones de castor europeo que un grupo animalista belga (tócate los cojones) ha realizado en la ribera del Ebro. Los populicultores estarán encantados!

Desconectado Rebeldecazador

• Macareno
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2015, 11:43:30 pm »
Desde luego el daño que causan es increíble
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado blaseator

• Rayon
  • *
  • apunta!
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2015, 10:22:45 am »
Desde luego que todo lo que decís es cierto.
lo de las cotorras, lo de los mapaches, lo de los cerdos vietnamitas,es de vergüenza y suma y sigue.
lo de los visónes, lo hacen diciendo que son animales con derecho a la vida, sin pensar en como afectará a la vida de otros animales autóctonos.
también se desarrollan programas de conservación de animales, pero ninguno para las especies cinegéticas, como nuestra perdiz roja, tan en declive hoy día, y que iría a mucho peor si no fuera por los cazadores.
pero ademas en cotos donde se cuida la caza menor, llegan y te sueltan x parejas de rapaces.
no estoy en contra de las rapaces pero creo que también deberían soltar perdices y conejos para asegurarse el alimento de estas.
los cazadores invierten su tiempo y dinero en cuidar el alimento de estos animales, mientras la administración recibe un dinero por ello.
lo dicho, de vergüenza.  >:(
saludos.

acre-twicetold