Bueno compañeros. En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras respuestas y por compartir vuestras opiniones. Ya había recabado cierta información acerca del tema y principalmente el consenso era el que se ha dado aquí: la orina comercial funciona de una forma poco regular y la natural huele muy mal y es más difícil de conseguir, y ambas sufren una gran disminución de efectividad a partir del segundo o tercer día de aplicación.
Sin embargo, me voy a permitir el capricho de comprarme un botecito o dos. Ahora os explicaré por qué he decidido finalmente comprarlo.
Como algunos podréis haber intuido por mi avatar, me fascina el león y sobretodo la caza de los grandes felinos, de la que tanto se lee en los libros de caza peligrosa africana. Y es que tanto el león como el leopardo, los dos grandes gatos africanos, se cazan mediante "baiting", es decir, cebado con carroña. ¿Pero qué tiene que ver esto con la orina de jabalí?
La conexión entre ambas ideas es algo "romántica", por así decirlo.
Existen dos factores que hacen posible la caza del león por parte de un cliente que tiene tan solo 18-21 días para perseguir dicho animal.
Por un lado, los leones son relativamente territoriales y a pesar de que estamos hablando de territorios muy extensos, esa territorialidad contribuye en cierta medida a facilitar su localización, imprescindible a la hora de colocar los "baits" (cebos).
Por otro lado el león es un "soft-padded animal", es decir, que tiene la planta de las patas hecha de tejido blando, como las almohadillas de los perros, osos, lobos, gatos y un sinfín de depredadores. ¿Qué quiere decir esto?
Pues que les resulta incomodo caminar por terreno duro o relieve irregular, y prefieren transitar caminos arenosos, lo que a su vez ayuda a la localización de este león por parte del cazador.
Aquí viene la idea conectora. La manera de atraer a este león al cebo es mediante un "drag" es decir , algo que se arrastra por los caminos hacia el cebo cubriendo grandes distancias y que sirva para atraer al león al cebo. ¿Y qué se arrastra? Pues en el caso del león se arrastran las vísceras de animales. ¿Y en el caso del jabalí?
Decídmelo vosotros
Espero no haber aburrido mucho al personal con el ladrillazo
P.D: Hago un inciso para recalcar que
no utilizaré este producto para el acto de la caza, sino para fotografiar a los machos que conozco por su huella en mi coto, pues utilizar atrayentes químicos durante el acto de caza es ilegal.