Bueno, nos quedamos con la tinta hecha... y una vez pintado el dibujo con el pincel se deja que seque mas o menos un día.
Con un alfiler fino se hacen los dibujos sobre la tinta donde queremos que grabe el acido.
todo lo que quede sin tinta lo quemara el acido.
Alrededor del dibujo cubro con la misma tinta y luego con plastilina (también del chino) hago una bañera para que el acido no se salga).
una vez que tenemos el dibujo preparado viene el tema del grabado.
IMPORTANTE......... Todo lo que he leído acerca del tema es que es muy peligroso, corrosivo, que si vapores....... bien pues no será mentira, pero teniendo unas precauciones básicas a mi hasta ahora no me ha dado ningún problema. hay que hacerlo en lugar ventilado y por supuesto gafas de seguridad guantes y una mascarilla de esas del chino..... (el acido desprende vapores, asi que no lo abráis debajo de la nariz)
[imghttp://i1281.photobucket.com/albums/a519/sacrava/IMG_20151006_210041270_zpsma7cpfye.jpg]http://[/img]
Después de mirar por muchos sitios la teoría es que el Cloruro Férrico no es acido con lo cual tampoco es peligroso ni desprende vapores, eso si tiñe como un cabron asi que cuidado al usarlo pero.... Sin peligro
El acido nítrico por el contrario parece que es peligroso, que produce quemaduras y desprende vapores.... yo hasta ahora utilizándolo con las precauciones anteriores no he tenido ningún percance.
Bien pues leyendo por ahí el tema de los grabados dependiendo del metal se puede grabar solo con cloruro férrico a base de tiempo.... yo después de muchas pruebas hago lo siguiente:
Preparado el dibujo con su bañera echo siempre primero el cloruro de hierro.(hasta cubrir ligeramente la superficie), luego con el cuentagotas echo el acido nítrico y dejo que reaccionen. Empezara a burbujear.... Eso es bueno, ya estará quemando el metal.
Con unos cinco minutos desde que empieza a burbujear debería estar ya quemado ligeramente. Si queremos que se grabe mas profundo yo lo que hago es limpiar con un papel, comprobar como esta el metal y volver a echar cloruro de hierro y luego otra vez el acido nítrico...... Asi hasta que veo que me gusta la profundidad del dibujo...
Acabo lavándolo con agua y luego con el quitaesmaltes quito la tinta.
Cualquier duda me decis sin problemas, no es difícil si o poneis y si sois hábiles con los pinceles se os dara mejor que a mi seguro.
El único pero el Acido que hay que manejarlo con cuidado por lo demás sin dificultad.
Si buscais tinta Montejano por ahí encontrareis un monton de comentarios.... El tal Montejano es un Sr. Español y es increíble lo que es capaz de hacer en la hoja de un cuchillo.....
En cuanto a los productos, yo los he comprado todos en Madrid en Riesco...... una tienda en el centro que tienen de todo..
Saludos