Hasta hace bien poco se podía considerar a WWF Adena como la única organización conservacionista con la que era posible encontrar puntos de encuentro entre cazadores y ecologistas.
De hecho, tienen publicaciones donde consideran la actividad cinegética compatible con la conservación del medio. Eso sí, bajo un modelo de gestión un tanto restrictivo, pero algo es algo.
http://awsassets.wwf.es/downloads/dehesas_savn.pdf (pág. 36 y 37)
Actualmente, al menos en España, han radicalizado su postura contra la caza aproximándose a las tesis de Ecologistas en Acción. Estos últimos sobrepasan frecuentemente el límite de la legalidad al calumniar e injuriar a todo aquel que no les baila el agua. Utilizan para ello falacias y argumentos carentes del más mínimo rigor científico, pero que, con la conveniencia de algunos medios de comunicación, calan profundamente en la sociedad urbanita.
Desde luego a WWF Adena no le interesa radicalizarse, pues le acarrea un desprestigio a nivel científico que puede hacerle daño y, además, el nicho del ecologismo radical ya está ocupado por otras asociaciones. Ojalá sea esta noticia un signo de su vuelta a la moderación.