Como siempre perfecto
Mi granito de arena
Si estás en alto y los animales en bajo, advierten mucho menos el IR, cualquiera de ellos
Depende mucho de las zonas. Hay sitios donde los jabalíes ni se inmutan de un 805nm y en otros le metes el 805nm y tardas en quedarte sólo cero coma algunos segundos, eso sí, te da tiempo a ver cómo se les erizan lo pelanganos del lomo y el polvo que dejan en su arrancada ...
Los 850 rara rara raramente lo ven lo cochinos (a mí no y a nadie con los que cazo habitualmente, aunque alguno me ha dicho que a él sí le ha pasado algún caso)
Los 850 los suelen ver corzos y venados sin ningún problema (y zorras y liebre y .. ), más los venados que los corzos. Pero si estás muy alto respecto a ellos, quizás no, supongo que no miran para arriba de forma habitual. Y según estén de acosados, pasan, se mosquean y se van poquito a poco ... nunca me han salido escopetados
Los 915 y 940 .... por ahora ni coscarse. Algún venado a pocos metros se ha quedado algún segundo así como raruno, pero nada.
Y eso sí, que sean buenos. No todos los p.ej. 850 funcionan igual. Los hay baratijos de dealextreme que lo ven según lo enciendes como estuvieras dando palmas, y los hay más buenorros que la cosa cambia. Las T20 y variantes, originales y con el led que le toca, que alguna falsificación corre por ahí y el tío hablando pestes (dos casos conozco). Pasa igual con las ltl-acorn 5210a ... que no es oro todo lo que reluce, aunque cada vez afortunadamente reluce más.