Esperas al Jabalí

QUE SEMBRAR?

Autor Tema: QUE SEMBRAR?  (Leído 3254 veces)

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
QUE SEMBRAR?
« en: Octubre 27, 2015, 12:00:40 am »
buenas tardes
el otro dia escuchando el podcast de esperista pregunto que sembrar,
pues bueno si vas a sembrar lo mejor, será lo que sepas que se da en la zona y lo que comen,                 peeeeeeeeeeeeero
para las personas que dispongan, de un pequeño lugar terraza jardín etc, y si tienen el tiempo, las ganas de estudiar algo, y sobretodo que puedan ir a los puestos cerca, yo creo que había que echar un pequeño ojo a los cultivos hidropónicos, de todos tipos que sean fáciles de hacer, y controlar y saber que le gusten al jabalí, yo le había indicado la fresa, pero cultivarla en un campo abierto, es imposible tanto habría animales de 2 y 4 patas a fastidiar
saludos
quimico

Desconectado lapuentenueva

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:QUE SEMBRAR?
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2015, 07:47:11 am »
Buenos días, yo tengo fresas en mi parcela y hay que estar pendientes pues antes que se lo coman los mamíferos las cochinillas vacían las fresas maduras por dentro y ni te enteras. Aparte que necesita agua a espuertas y la zona que caza el compañero es seca

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:QUE SEMBRAR?
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2015, 12:16:30 am »
Buenos días, yo tengo fresas en mi parcela y hay que estar pendientes pues antes que se lo coman los mamíferos las cochinillas vacían las fresas maduras por dentro y ni te enteras. Aparte que necesita agua a espuertas y la zona que caza el compañero es seca

buenas tardes
pues tengo un amigo con un invernadero de 2.5 metros cuadrados y ya esta arto de tanta fresa, son hidropónicas y no consume tanta agua, tiene sus cuidados, pero aprendiendolos es rápido, cada 2o3 meses tiene fresa
ahora si tu tienes cultivo de fresas tienes el cebo numero uno a si como cubre olor
la fresa la recolectas en tiempo, la lavas troceas, la pones en un frasco hermetico, y cubierta de azúcar, al menos medio centímetro, por encima cuando se haya echo el almibar, syrup ,mermelada, como le quieres llamar, la cuelas a otro frasco y la refrigeras, recuerda que no tiene conservantes la puedes comer tu, en pan pasteles etc, con el bagazo lo echas donde cebes, y aparte si consigues aguardiente, de alta graduación lo revuelves y con un aspersor de pelo, lo vas rociando por varias partes, automáticamente también cubres tu olor y si tienes sed ya sabes por la garganta abajo 8) :o  incoveniente serian los moscos :'(
saludos
quimico

pd sirve también con cualquier fruta, manzana, kiwi. mora etc pero numero la fresa
« Última modificación: Octubre 29, 2015, 12:25:56 am por quimico »

acre-twicetold