Esperas al Jabalí

La importancia de colocar bien la cámara...o se la comen

Autor Tema: La importancia de colocar bien la cámara...o se la comen  (Leído 3961 veces)

Desconectado Jondalar

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
La importancia de colocar bien la cámara...o se la comen
« en: Diciembre 04, 2015, 10:30:26 am »
Yo no podía ir a cebar y le pedí a un primo no cazador, que rellenara el cebadero y que pusiera una de las cámaras para ver  que hora entraba pues pensaba ir este puente de espera.

Ayer me coloqué en otro puesto y al terminar la espera (muy temprano pues tuve suerte en cuanto a tocar pelo pero no era lo que buscaba no siempre se acierta y más cuando son piaras, creía que el macho que rondaba era mayor pero es otra historia) y cuando fui a por la cámara se la habían casi merendado!!!!! le han partido la parte de las baterías extras y estaba colgando arrancada del poste!!! Está muy mordisqueada.

Conclusión no dejéis la cámara a su altura que os quedáis sin ella.

Os dejo alguna foto curiosa para que veáis donde no se debe colocar:

Interesante comensal

Esta pide a gritos un control eficaz:

En esta se cumple el refrán:

Otro que pasaba por allí:

Los culpables:

Desde este momento salen un par de ellas moviéndose  y par de ellas blancas y adiós muy buenas....

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:La importancia de colocar bien la cámara...o se la comen
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2015, 01:00:17 pm »
Variada fauna visita ese puesto Jondalar. El de la primera foto es un gorrinazo bonito.
Lo que son los animales en un coto y otro. Vengo varios años observando que en la parte alta de la sierra donde tengo el puesto, cuando está la temporada de esperas cerrada un tiempo y reina la calma, se dejan los señores fotografíar y hacer vídeos, pero es sonar el primer zambombazo de algún rifle y no hay manera que se arrimen a los cebos teniendo la cámara colocada. Hace quince días, en el puesto que uso para el arco la puse a tres metros de altura, enfocada hacia abajo, a ver si así no la recelaban, pero solo la primera noche tengo una imagen de dos primaletes huyendo del flash, y ya en toda la semana ni arrimarse. Mientras que el otro puesto, de mi padre, que estará a unos 200 metros del mío está todo arrasado.
La cámara que uso es la ltl acorn 5210, de esas que se suponen los leds invisibles, porque los gorrinos de mi coto los ven y bien claritos. Los míos ni se arriman y los tuyos se la comen... no hay quien los entienda.
saludos, y suerte con ese señor guarro.

Desconectado PATILLAS

• Navajero
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.73 Chrome 47.0.2526.73
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2015, 01:33:12 pm »
  En mi zona se hacen selfies ,  se colocan de frente y mirando a la cámara ;D . Por aquí no están muy acostumbrados a las tecnologías.
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2015, 03:43:06 pm »
Que buen cochino tienes por ahí Jondalar. ;) Al bando de picazas le ponía yo una red de libro bien camuflá... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2015, 03:12:01 am »
Como inteligentes que son, son muy curiosos, el reloj de bellota se lo llevan en la boca y juegan con el. Anda que no he visto camaras puestas por ecologistas en esas condiciones. Hace tiempo se cayo una parte de la camara del pino y la encontre toda mordisqueada a unos 15 m.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2015, 11:57:11 am »
yo puse una a la altura de ellos cerca de una baña y también me la zalearon, la mordieron con mala leche incluso se rascaron en ella y casi no se veía del barro que tenía!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado JGR

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2015, 07:56:59 pm »
A mí el destrozo me lo han hecho las cabras, una vez fue una cámara y otra el mecanismo de un comedero automático. En ambas ocasiones salieron retratadas.

La del comedero se ve cómo un macho se pone a dos patas y se lía a cornadas con él.

Y ojo, que las reses también hociquean si se los pones a su altura.

Un saludo.
Venare non est occidere