Siempre andas cavilando.....
Preguntabas si hacía falta tanta “parafernaria” para abatir un gran cochino...
Pues si. Pero la mayoría de las veces sobra.
Yo creo que en general los cazadores estamos pasados de vueltas con las nuevas tecnologías y la cantidad de “chismes” que hay para la caza.
La mayoría de las veces, para hacer un aguardo nos hacen falta cuatro cosas de las de siempre, y no más. Útiles, sencillas de manejar y cómodas. No más.
Luego está la actitud que tomemos en la caza, y ahí desplegaremos nuestros “encantos” pues como lo pida el campo.
Con esos grandes “cochinos llaneros”, a los que todo el mundo ve.... menos tú, hay dos formas de matarlos. Una por pura fortuna, y la otra a base de mucho tesón. Y si me apuras, se tienen que dar las dos para conseguirlo. Yo personalmente paso de ellos...., espero a que se me presente la ocasión si se tercia, y luego les intento dar caza como lo pida el campo. Pero vamos, que paso. Porque ellos también pasan...hoy están aquí y mañana allá... se encaman donde les pilla el día y no tienen querencias fijas. Un sinsentido vamos....
Luego están toda esa “peste” de cochinos que se están criando en cualquier lugar con algo de monte. Piaras y más piaras que se están acostumbradas a todo. A ganado, paseantes, coches, ganaderos, maquinaria, aguardistas.... Esas piaras y esos macarenos no se matan por que abusamos de los aguardos. Nos ponemos muchos y demasiado. Esto unido a la abundancia de cochinos... pues ya tienes la ecuación.. Si haces muchos aguardos, y te entran piaras una y otra vez, pues antes o después te acabas equivocando o te acaban sacando, y eso, una y otra vez, pues los grandes van aprendiendo.
Si uno que no tiene mucha afición y no se pone más que cuando es casi obligado ponerse por la claridad con que entra un gran guarro a un sitio, pues le pasa eso, que con cuatro aguardos tiene cuatro tablas de campeonato.
Para mi estos cochinos están perdiendo su encanto, pues están perdiendo su salvajismo, con lo que esto implica, pues ya se de más de un caso al que alguno se le han puesto de corbata alguna noche y en algún paseo.... mucho ojo.
Y por último están esos cochinos que viven en lugares apartados donde no pisa un alma en meses...
Con estos es con los que hace falta toda la “Parafernaria” y seguramente te venga corta, pues ellos notarán cualquier cambio en su entorno y cualquier nuevo olor. Con estos es con los que hay que hilar fino y sacar nuestra alma de aguardistas.
Estos son los trofeos que se cuelgan en el centro de la pared...
Un abrazo.