Bueno bueno, y por fin llego el momento de probar otra vez bala de ESCOPETA. En concreto la SAUVESTRE con forma de flecha de 3" en calibre 12.
RESULTADOS SAUVESTRE FLECHÉ 402gr cal.12:
Se trata de una bala muy conocida de las usadas en escopeta y con muuuucha fama. De hecho ya sois varios los que me habéis preguntado por ella. Es la SAUVESTRE FLECHÉ 402gr cal.12.
Después de probar la Rottweil ya nos esperábamos que el resultado fuese algo similar, mejorando en penetración a las balas blandas core lockt, power point y basic, e igualando a la Rottweil a marcar el tercer libro.
Pues bien, decir que en esta ocasión, el conjunto de gelatina y libros lo completé con un segundo libro en la parte final, sin ninguna razón en particular simplemente lo monté así. Pues bien, el tiro se me fue ligeramente hacia un lado, rozando pero con contacto el segundo libro.
Bien, al igual que la Rottweil la bala llegó a recorrer el primer bloque entero. Atravesó el primer libro y el segundo (lo rozó lateralmente) y llegó hasta el tercero quedándose incrustada en el tercer libro y causando daños en el 4 libro.
Destaco esto, porque aunque sólo rozó el segundo libro, los daños causados en el tercero y cuarto, dejan bien claro que la SAUVESTRE hubiese atravesado el segundo libro sin ningún problema, presentando una penetración similar a la de la Rottweil, CON 14gr MENOS DE PESO.
Aquí necesito ayuda de los más expertos que podréis corregir y completar esta afirmación:
Al igual que la Rottweil, los daños sobre la gelatina son claramente inferiores a los que provocan las balas de rifle. En mi modesta opinión, hay dos efectos en estos resultados de los que se habla habitualmente y que se ven aquí reflejados. Se trata por un lado del "Shock hidraúlico" producido por la velocidad, fruto del cual, las balas de rifle deshacen literalmente los bloques de gelatina y las de la escopeta no. Es decir, que el canal temporal de las balas de los rifles es muy superior al de las balas de escopeta debido a su diferencia de velocidad y por ello la diferencia de resultados en los bloques de gelatina.
Y por otro lado el segundo efecto es que el plomo a baja velocidad se comporta con una mayor dureza, dotando a las balas de escopeta de mayor penetración que las de los rifles y con una menor deformación (hay que tener en cuenta que el peso de la bala de escopeta es 3 y 4 veces superior al de la de los rifles)
A ver si puedo hacer la prueba con una bala de rifle blanda a 200m y ver si aumenta su capacidad de penetración. Aunque me las voy a ver pa pegarle al bloque de gelatina...
Aquí vemos como atravesó el primer libro:
Aquí vemos como "rocé" el segundo libro:
continua....