Pues lo mío es una maldición bíblica:
A mi mujer ni a mis parientes más cercanos,ni a los políticos ,les gusta la caza.Y sólo a mis hermanos les gusta la carne de caza cocinada y no toda.A los parientes políticos sólo a alguno.Al resto le da asco.Hambre tenían que pasar a ver si les mejoraba el gusto.
Eso no les impide disfrutar de la salchichas Campofrío,choped pork y embutidos industriales,sucedaneos de carne,etc,etc.Todos está buenísimos.Independientemente que digan las etiquetas en letra muy chica,que tienen un porcentaje del 20% de carne -cuando más y sin especificar su origen ni calidad-,el resto de la fórmula : proteinas de leche
,de soja transgénica???,leche en polvo???,harinas de diferente procedencia,mejorantes del sabor y el olor,y conservantes con letras y números variados.Y hasta "algunas trazas de frutos secos,harinas de pescado, moluscos...." Para alucinar.
Debo ser el único que se lee las etiquetas de lo que voy a comer.Y por descontado que no se puede contar con ellos para arreglar conservar o preparar "carne de animales matados".Y es que el pollo relleno del Mercadona (que está cojonudo) realmente crece en unas matas.Lo que sí les gusta es el jamón de pata negra (menos el rosado) y el lechón churrusquito al estilo de los Pedroches.Y es que éstos deben ser de silicona y no los matan en la Covap.
Esta semana llegó a mi casa un "sucedaneo de lomo de orza":
-Metido dentro de un embase grande de plástico,en una sustancia transparente que no me recuerda a la grasa de cerdo ni al aceite de oliva ,salvo al de algunas conservas de pescado industriales.
-Trozos todos del mismo tamaño, textura ( ligeramente rosada de color).Sin vetas de grasa,sin rastros de tendón...
-Y con una etiqueta de 5 cm de altura por 10 de anchura.Donde el porcentaje de carne era ridículo,sin entrar en su procedencia.Y el resto una lista de potingues de la leche,totalmente ajenos al lomo de cochino,a la sal,a la pimienta,al ajo, al tomillo y al aceite de oliva y la grasa de cerdo.
Palabrita del niño Jesús que no me estoy inventando nada.Tan lejos está los tiempos en que nuestros mayores criaban y mataban con sus manos los cerdos.Para- entre otras muchas cosas- meter "lomo en manteca aliñado y frito en aceite de oliva o la misma grasa del cerdo", para guardar en horzas de barro cocido o envases de vidrio?...
Por colgar trofeos no tengo ningún conflicto, porque tengo pocos y además no los pongo a la vista ni en mi casa.Pero el tiempo que dedico al campo y a mis cacharros... no tengo perdón.