Puedes afirmarlo, pero con la boca chica. Ese es el caso en algunas ocasiones, pero las menos. Por mi zona los guardas achacan casi todas estas anomalías, en plan típico, a los cercados. "Eso son las telas", dicen. Tampoco es del todo cierto,pero también lo son en algún caso. Es curioso porque en el campo nadie habla de pteratológicos, por supuesto, y todo el mundo llama a estos venados `defectuosos`. Lo son, es verdad. Los guardas tradicionales, los viejos de toda la vida, no sé cómo han llegado al acuerdo pero, en vez de defectuosos, todos los llaman "dificurtosos"
Es verdad, cualquiera que se mueva por las sierras andaluzas lo sabrá.
Este de la foto lo cobré en el 2013, pero no tengo el trofeo. Me tuve que ir con prisas y no había llegado a la casa. El taxidermista que andaba por allí, conocido de toda la vida, se hizo cargo y me falló. "No llegó a la junta ningún venado como ese", me dijo cuando le pregunté por él a los pocos días. En este sí tiene relación su vieja herida en la pata derecha, con la falta de desarrollo de su cuerna izquierda. Suele ser así: una herida en un lado, se refleja en la falta de desarrollo de la cuerna del lado contrario.