Esperas al Jabalí

TIRADEROS CORTOS

Autor Tema: TIRADEROS CORTOS  (Leído 9192 veces)

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:TIRADEROS CORTOS
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2016, 06:17:50 pm »
exelente fozzie! no entendia cuando hablaban del sigpac ,gracias por la explicaion .
yo aqui utilizo una app para el telefono celular que me da muy buen resultado para tener en mapa todo los puntos de interes en los campos  donde cazo , se llama VIEWRANGER GPS . para transladarte entre puestos o seguir sendas ,para las noches de niebla , es muy facil de utilizar y gratis .
pregunto - ustedes cuando hablan de coto es un campo que alquilan para cazar ?
saludos 

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #16 en: Enero 08, 2016, 07:30:38 pm »
¿Te han instalado superpoderes en la pata chula?...
jajajajjajajjaja me aburro Adol... Necesito salir al monte... Ayer revisión con el cirujano, parece que la pierna ha quedado bien. Ahora tengo que hacer ejercicio para recuperar musculos y seguir en rehabilitacion para conseguir doblar por encima de los 110 grados que estoy ahora.

Desconectado lakota

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2016, 07:34:19 pm »
Hala,que estés pronto tronchando matas detrás de los guarros... o de las mozicas.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #18 en: Enero 08, 2016, 07:44:28 pm »
Pablo, los cotos son campos más o menos extensos donde sólo puede cazar su propietario o los cazadores que él autorice... y si, los suelen alquilar a los que no tenemos terrenos propios. ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Pablo sm

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2016, 08:04:41 pm »
entendido Eduardo !!! aqui no hay costumbre de alquilar los lugares para cazar . le llamamos cotos de caza a unos pocos lugares que hay en el pais donde tienen encerrados a los animales ,bufalos de agua ,ciervos de todo tipo ,jabalis ,cabras etc  .(no son de mi agrado ) .
buena y pronta recuperacion  fozzie !!

Desconectado colmilloblanco

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2016, 03:07:58 pm »
No puedo estar mas de acuerdo con el comentario de Eduardo "y para mi es como más se disfruta, por la cercanía, porque lo oyes respirar, porque le ves los ojillos, porque lo hueles, porque lo sientes... ;)

Pablo si te subes a los arboles ganaras en muchos aspectos tanto en seguridad como en proximidad,pero yo no concibo hacer esperas sin estar a ras de suelo. Manias que tiene uno  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #21 en: Enero 09, 2016, 03:37:14 pm »
El otro día me lleve conmigo al hijo de un amigo, que está empezando.
Cuando terminamos me comentó lo comodas que eran las esperas sentado.
Le pregunté que como las hacía él: "tumbado dentro de una chaparra" (tira a 3-10 m, con escopeta y sin linterna)
Me dijo que era más incómodo por que mantenías la espalda torsionada, además tenías más frío por estar pegado al suelo, pero que era muy emocionante cuando estabas absolutamente inmóvil por que tenías al guarro literalmente encima de tí...  :o :o :o
Cosas de juventud...
« Última modificación: Enero 09, 2016, 03:39:40 pm por Fozzie »

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2016, 12:05:53 pm »
entendido Eduardo !!! aqui no hay costumbre de alquilar los lugares para cazar . le llamamos cotos de caza a unos pocos lugares que hay en el pais donde tienen encerrados a los animales ,bufalos de agua ,ciervos de todo tipo ,jabalis ,cabras etc  .(no son de mi agrado ) .
buena y pronta recuperacion  fozzie !!
Aquí también hay cotos, muchos, donde tienen encerrados a los animales. Tampoco son de mi agrado... ???

Desconectado garridoser

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2016, 05:08:05 pm »
El otro día me lleve conmigo al hijo de un amigo, que está empezando.
Cuando terminamos me comentó lo comodas que eran las esperas sentado.
Le pregunté que como las hacía él: "tumbado dentro de una chaparra" (tira a 3-10 m, con escopeta y sin linterna)
Me dijo que era más incómodo por que mantenías la espalda torsionada, además tenías más frío por estar pegado al suelo, pero que era muy emocionante cuando estabas absolutamente inmóvil por que tenías al guarro literalmente encima de tí...  :o :o :o
Cosas de juventud...

A ver , yo creo que está muy bien acercarse un poco y que te pasen cerca, escucharlos comer, pelearse.. pero tumbarse dentro de un chaparro a 3metros.... madre de dios...
Yo hago esperas siempre en el suelo, los puestos en los árboles para mi presentan dos problemas uno es que a veces te quedas durmiendo... y otro que pasas mas frio que un tonto con el viento ( ahora  que si entra el cochino se tira a placer) . En cuanto a hacer puestos en las espesura del monte, yo no soy partidario, por lo que te han dicho algunos compañeros , el jabali es bastante impredecible y salvo que tengas una densidad de chochinos altisimia y cada vez que te sientas tengas un lance,,,, yo no me juego que para una vez que me entra uno joderlo por el viento, o por que me entra por la espalda ( una vez me entro uno por debajo de la silla y casi me da un infarto y jamas volví a hacerlo en medio) yo tengo localizado el viento y los sitios por donde pueden entrar,,,, tengo el puesto a unos 25-30 metros ( con rifle) y ahora que voy a empezar a esperarlos con arco  pienso mantener esa distancia, pues tengo el puesto ya de varios años construido, camuflado, y todo. Es un puesto de esperas de los de álvarez de esos portátiles pero que yo tengo instalado y mimetizado con el entorno. Reforzado con telas duras para que el tiempo no lo rompa, sellado por el suelo y enterrado 40cm para que no deje pasar aire y olores. Y por supuesto como dijo un compañero todo arbol o mata que estorbaba hacia el tiradero se podó. Yo te aconsejo que si ahora tienes 10 metros de tiradero podes unos metros mas para tener unos 20 metros( si es posible) puesto que da mucha, pero que mucha rabia que te entre el guarro de tu vida y ese no perdona.. ese sabe mucho porque tiene muchas horas de universidad y ese te saca el olor fijo. En mi humilde opinion , a mi no me compensa tirar tan cerca puesto que lo paso fatal sabiendo que puedo perder un buen jabalí aun haciéndolo todo perfecto.

Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado chemero

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #24 en: Enero 12, 2016, 11:52:55 am »
Las noches que he pasado han sido encima de un arbol, y éste finde he probado en el suelo, sentado en una silla. Mucho más cómodo, éso si, mucho más intenso, me entraron al menos 6 cochinos pero la pena es que el viento estaba muy cambiante y cuando los tenía a unos 10-12  metros, entre el monte espeso, resoplaban y no se acercaban más, aunque tampoco se iban. Es una pasada escucharlos comer, rascarse incluso respirar.
Ahora, éso de verlos los ojos, todavia no lo he comprobado, los vereis con la luz de la luna, no?

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #25 en: Enero 12, 2016, 01:17:02 pm »
Garridoser, con luna, cuando me han entrado muy cerca, le ves los ojos. No es que le brillen pero si observas como se fijan en ti, extrañando el bulto que no saben lo que es.

Desconectado Pedro Moreno

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
« Respuesta #26 en: Enero 12, 2016, 02:00:12 pm »
  Todo dependera de la finca para hacer los puestos cerca o lejos. Concretamente tengo dos fincas para aguardar en que los puestos no puedes hacerlos a menos de treinta o cuarenta metros, son fincas muy despejadas de maleza y el cochino te puede entrar por varios sitios, pero tengo arrendada otra finca desde hace muchos años que los puestos no los hago mas alla de los siete metros, es un terreno con mucha jaray brezo, muy apretada de monte en la que apenas tienes un limpio, y es con mucho la que mas me gusta para hacer aguardos, la proximidad es lo que me sube la adrenalina, he tenido varias veces hasta dos docenas de cochinos solazandose en bañas querenciosas de greda colorada apenas a cinco metros de mi, algunos llegaban casi hasta rozarme, pues ya hago los aguardos en el suelo, los árboles son buenos pero para personas más jovenes, por eso os digo la proximidad va a depender de la finca en cuestión.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado feder

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #27 en: Enero 13, 2016, 12:57:30 pm »
Las noches que he pasado han sido encima de un arbol, y éste finde he probado en el suelo, sentado en una silla. Mucho más cómodo, éso si, mucho más intenso, me entraron al menos 6 cochinos pero la pena es que el viento estaba muy cambiante y cuando los tenía a unos 10-12  metros, entre el monte espeso, resoplaban y no se acercaban más, aunque tampoco se iban. Es una pasada escucharlos comer, rascarse incluso respirar.
Ahora, éso de verlos los ojos, todavia no lo he comprobado, los vereis con la luz de la luna, no?

Eso se ve con el infrarrojo del nocturno o enchufandoles con la linterna. :) :)

Desconectado chemero

• Rayon
  • *
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2016, 10:24:18 am »
Éso si..jjj A ver la próxima que tal...

acre-twicetold
acre-twicetold