AMARGA VICTORIA
por buhogris » Jue May 26, 2011 10:24 am
Voy a relataros lo sucedido en mi espera de anoche,pero antes permitidme que os cuente un poco la historia de este cebadero.
En este cebadero todos los años,consigo abatir dos o tres navajeros y nunca ha entrado en el ninguna piara.Con toda seguridad,es el que mejor tiradero tiene,a unos cincuenta metros de mi puesto.Esta ubicado en una ladera,casi en el sopie,a la que se accede por un tramo de camino con el acceso restringido por una cadena que impide el paso de vehiculos.
Le tengo un gran cariño a este cebadero y ademas es muy comodo,por lo cual,es uno de mis favoritos.
El pasado año,comence la temporada en el,abatiendo el primer dia un navajero con buenas defensas.Al poco tiempo,comprobe que un nuevo visitante,habia tomado el relevo.Mi ilusion fue creciendo a medida que,por las pistas que dejaba,comprobe que se trataba de un nuevo macho.
Despues de un tiempo entrando al cebo,decidi ponerme a esperarlo varias noches en las que me tuvo en jaque,mientras lo oia perfectamente por los alrededores del cebadero.A lo maximo que llego una noche,fue a tumbar con su jeta,las piedras que cubren el cebadero.Mientras cogia los prismaticos para obsevarlo,ya habia desaparecido.
Como bien sabeis,la perseverancia es una de las virtudes principales que debe tener el esperista,asi que yo segui insistiendo hasta que una oscura noche,llego hasta el cebo y se puso a comer de el.
Esa misma noche,llevaba acoplado a mi linterna,un filtro rojo con la idea de no alertarlo demasiado,en caso de que fuese necesario su uso.
A traves del visor y desde mi posicion,solo acertaba a ver una sombra oscura moviendose.El muy tunante aprovechaba la cercania de un olivo,para comer al amparo de su sombra,por lo que no me quedo mas remedio,que encender la linterna para tratar de culminar el lance.
No se que fue antes si encender, o ver al cochino de frente dando un respingo y marchandose,sin posibilidad de tirarle y dejandome con un palmo de narices.
Pense que habia perdido toda oportunidad con ese cochino.Para que luego digan que con los filtros de colores no se asustan .
Paso una semana sin que volviese a tocar el cebo,pero un buen dia,cuando me disponia a echar un vistazo sin ninguna esperanza,comprobe que el visitante habia decidido volver.
Por la forma en que dejaba las piedras,estaba convencido de que era el mismo.Ademas,por la especial ubicacion del terreno,es muy poco probable que otro ejemplar hubiese colonizado la zona.
La temporada iba llegando a su fin y yo andaba ocupado con otros cebaderos,en los que por necesidad,tenia que hacer las esperas acompañado por circunstancias que no vienen al caso.
Un buen dia,decidi volver a ponerme en este cebadero al comprobar que habia entrado la noche anterior.Me disponia a echarle algo de comida para despues sentarme en el puesto cuando,a plena luz del dia -serian las ocho de la tarde-,lo encontre dando buena cuenta de los restos de maiz que quedaban de la noche anterior.
Cuarenta metros escasos nos separaban.Nuestras miradas se cruzaron, y en ese momento comprendi,que no me iba a dar otra oportunidad.Se alejo despacio,depues de observarme unos segundos,para no aparecer mas en lo que restaba de temporada.
En el mes de Marzo de este año,comence a poner comida en este cebadero,ya que estaba prevista la llegada de los permisos para el uno de Abril,aunque la incompetencia de los reponsables,hizo que se demorara mas de quince dias.
Al segundo dia de tener puesto el cebo,comenzo a tomarlo cada dos o tres dias,pero hasta el mes de Mayo,no podia ponerme en este puesto.
Comence a vigilar el cebadero y comprobe que habia dejado de entrar.En ese momento,se estaban podando los naranjos de la finca de los alrededores aunque no estaba convencido que fuese por ello.
De camino a otro cebadero,tengo que pasar por este,asi que simpre me asomo para echar un vistazo.La mayoria de las veces,encontraba la cadena de la entrada quitada y algun coche en el interior del camino.No cabia duda de que esa era la razon por la que habia dejado de entrar al cebo.
Desde hace mas de una semana,llevaba entrando regularmente cada noche,asi que iba a ponerme este lunes,cuando comprobe que la cadena estaba quitada y habia un coche en el camino.Echando maldiciones tube que irme a otro cebadero.