Voy a realizar un estudio del equilibrio en la universidad de valencia en personas de entre 55 y 70 años y os invito a participar.
Creo que puede ser muy util para los arqueros y recechadores.En primer lugar se va a medir vuestro equilibrio y como desplazais (inconscientemente )el centro de gravedad en diferentes situaciones (incluida una prueba con ojos cerrados que se podria relacionar con la espera) y la forma que teneis de andar (con que parte del pie ejerceis mas presion, cuanto tiempo estais con cada pie,que fuerza ejerceis con cada pierna...) postereiormente se aplicara un protocolo de ejercicio y veremos si se ha conseguido alguna mejoria
¿Y porque pienso que os puede ser util? Porque si conseguimos que mejoreis el equilibrio, aumentando la fuerza en las piernas, estareis mas estables y por tanto podreis tener mejores agrupaciones.Y a los recechadores porque podreis conocer exactamente como andais, y en que puntos de la marcha mejorar para disminuir los ruidos.
Las mediciones se hacen con una platafroma dinamometrica del ivb (hay poquitas de estas)
Os explico como serian las cosas y si alguien se anima perfecto
Del dia 27 al 29 de 9 a14 se realiza la medicion inicial (tendriais que ir 1h a la facultad de fisioterapia de vlc)
Durante todo febrero,2veces a la semana se realizarian unos ejercicios pautados durante 30' (bien cada uno en su casa, o bien yendo a la universidad con un grupo (lunes y miercoles de 4a5)
La primera semana de marzo de 9 a 14h se tendria que ir de nuevo a la universidad para ver si habeis mejorado.
Si estais interesados, enviadme privado con numero y os llamo.
Adol, si no lo consideras oportuno en el foro borra el post, aunque creo que os puede ser util.Disculpad los acentos, que estoy con la tablet y es muy dificil.