Pla, no te confundas, el 45/70 los hay modernos de palanca fabricados por Marlin y munición comercial que fabrica Remington. Como te dice bien el compañero Buhogris, el 45/70 es demoledor pero su máximo partido se saca con recarga porque con munición comercial el 444 lo supera, (El compañero Buhogris tiene un 444 y también yo tengo uno). Hoy por hoy el 444 es una máquina para cazar pero limitada, sirve para lo que sirve, con una autoridad increible, que en montería y batida donde los tiraderos no superen los 150 metros es magnifico. Yo lo he utilizado en esperas en terrenos muy sucios y complicados donde se hace imposible pistear un gorrino que recorra mas de 25 metros y me ha evitado muchos disgustos y perder varios animales que posiblemente con cualquier otro calibre los hubiera perdido. Pero donde es insuperable es en tiros sucios con maleza e incluso ramaje.
En cuanto a retroceso, el arma (Marlin que es el que tengo y desconozco si también los Winchester, pero sospecho que también), por su diseño y la munición, porque la bala no es agolletada, no tiene mucho retroceso, similar o menor que un 30-06.
En cuanto al 44 magnum es un rifle que dispara munición de pistola y nada tiene que ver con el 444 o con el 45/70 excepto que la punta es la misma, pero ni la potencia, ni el alcance se parecen. Infinitamente mejor el 444 y el 45/70. Al 44 magnum no le pidas mucho más de 50 metros, y la velocidad de la punta no le permite expandir cuando impacta.
Por cierto, Marlin fabrica y vende un rifle calibre 45/70 de palanca y de cañon octogonal de 26" de longitud, que tiene que disparar increible, además de que es un rifle de colección y una autentica joya.
Tengo un amigo que del 444 (en general habla de los rifles de palanca) dice que es muy bonito pero que sólo sirve para enseñar a los amigos. En realidad no va muy desencaminado, tiene algunos usos más pero son los que te comento. Además es un rifle para los que les guste un rifle de este tipo, es un rifle un poco de "romantico".
Espero haberte ayudado.