Esperas al Jabalí

Caseta-choza de esperas

Autor Tema: Caseta-choza de esperas  (Leído 12695 veces)

Desconectado Quercus

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Caseta-choza de esperas
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2016, 12:17:45 am »
Me he dado cuenta que no lo escribí bien, quiero decir que la mayor parte de las veces aguardo en pasos, no en cebaderos por lo que había pensado echar alguno solo para visitarlo cuando apriete el frío desde la caseta.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2016, 10:22:03 am »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado sangui

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2016, 01:23:18 pm »
El de la estantería lo veo estupendo, barato, rápido, ligero , incluso bastante portátil en caso de tener que moverlo. Me pondré manos a la obra en cuanto pueda, aunque creo que lo terminare de tapar con tablas en vez de con plástico, porque si lo uso en verano se puede convertir en un horno.
Soy el autor del invento y es una maravilla, no pesa nada, puede moverlo entre dos (por dimensiones) por la finca y cambiarlo de sitio, 0 ruidos... en verano por el calor prefiero hacerlas al paso o en algun arbol.
Saludos.
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado Aguardista

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2016, 01:39:22 pm »
Yo también pensé en estas cosas porque tenía disposición de palets de mandera y al final me decidí por la practicidad de un blind

Lo pones donde quieras. lo recoges o cambias de lugar cuando quieras, es más ecológico, si lo pones y lo quitas no te encuentras bicheria dentro...

Desconectado ruiz

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2016, 06:51:26 pm »
A mi no me parece práctico el tener un puesto fijo a ras de suelo porque los cochinos lo extrañan todo, y si lo colocas permanente, para años, lo que hoy va bien, mañana puede cambiar. No uso blind, aunque me parece la mejor opción dentro de lo malo. Prefiero aprovechar el terreno para ponerme en el suelo.
Prefiero ponerme en el suelo cuando cazo al paso, por la movilidad que te permite frente a sorpresas, pero si espero en bañas o lugares fijos, prefiero aprovechar alguna encina para fabricarme un puesto. Con el tiempo he aprendido a fabricarme unos sencillos y cómodos asientos con cuerdas trenzadas en forma de red, aprovechando el ramaje de la encina, que por su crecimiento dificulta la colocación de cualquier treestand. Más mimético imposible.
M.B.R.

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #20 en: Enero 27, 2016, 08:04:55 pm »
Ruiz, eso suena bien. Por que no cuelgas alguna fotillo?

Winamy

• Visitante
« Respuesta #21 en: Enero 27, 2016, 10:05:14 pm »
Una hamaca uso cuando la postura lo requiere, ocupa bien poco, pesa menos y ruído ninguno.

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
« Respuesta #22 en: Enero 27, 2016, 10:10:13 pm »
Lo mejor y más cómodo, para mí, es un saco de arpillera, bien relleno de paja.
Silencioso y calentito, se amolda y hace desahogada y confortable la peor de las ramas de un chaparro.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado feder

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2016, 02:11:39 pm »
Buena idea Ignacio. Habrá que reciclarse... ;)

Desconectado feder

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2016, 02:15:13 pm »
Sangui, pon una fotillo del invento.

Desconectado ruiz

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2016, 07:53:50 pm »
Fozzie.
No tengo ninguna foto, pero tampoco es tan complicado.
Básicamente se trata de elegir el árbol adecuado y dentro de su estructura de ramas aquellas que te permitan construir una superficie horizontal trenzada tipo red.
Normalmente suelen ser tres ramas verticales suficientemente resistentes como para aguantar tu peso y dispuestas en triángulo, u otro tipo de polígono, más o menos. A  una altura no mayor que la de tus rodillas atas en perpendicular a ellas, perimetralmente, lo que será el borde del asiento, con cuerdas adecuadas, dobles e independientes unas de otras. Fabricado el perímetro, tejes en forma de red el interior con otras cuerdas, todas independientes.
La mayoría de las veces puedo fabricarme también un respaldo o aprovechar para ello una de las ramas. Y también con facilidad consigo tener apoyo para tirar. Unas veces cruzando un palo a la altura adecuada y otras con las mismas horquillas de la encina. Siempre tengo los pies apoyados, esto es muy importante..
Si lo haces bien no encontrarás un lugar más cómodo y completamente mimetizado donde estar.
Importante:
Cada cuerda que ates debe ser independiente de las demás, así si te falla una por lo que sea, las  otras mantienen la estructura y tienes seguridad.
Evidentemente tienes que elegir cuerdas adecuadas y resistentes.

A mi estos puestos me han durado sin problemas varias temporadas, convenientemente revisados. A la menor duda, los quitas y lo vuelves a hacer. Personalmente a mi me dan más miedo los treestands, porque no me fío de las soldaduras con el paso del tiempo. 
Se tarda más en escribirlo que en fabricarlos, pero hazlos con paciencia y tranquilidad. Elige bien el árbol, y si después de aguardar te das cuenta de que no es el lugar adecuado, no hay más que cambiar de sitio.
Un saludo.
« Última modificación: Enero 28, 2016, 08:08:13 pm por ruiz »
M.B.R.

Desconectado ruiz

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2016, 07:59:55 pm »
Ignacio:
Tu siempre tan imaginativo..., te prometo que algún día, no tardando mucho, te copiaré el puesto.
Eso no me quedo yo sin probarlo.
Un abrazo.
M.B.R.

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2016, 08:25:53 pm »
Fozzie.
... Normalmente suelen ser tres ramas verticales suficientemente resistentes como para aguantar tu peso...

Se jodió el invento !!!!

... Siempre tengo los pies apoyados, esto es muy importante..
De mi época de esperista en las ramas de encina aprendí que si no tienes los pies apoyados te mueres de dolor por el corte de circulación, hasta el punto que tienes que abandonar la espera.
Equipo que llevo en mi bolsa desde entonces, y que este mismo año he usado:
1.- una almohada hinchable de camping, de Decathlon, que uso a modo de cojín para las posaderas. Este año también la use en la silla para elevarme un poco más y dominar una parte que no veía.
2.- un trozo de cuerta fina que uso: para poner entee dos ramas y apoyar el rifle, o para poner delante y colgar la manta, si el puesto esta demasiado descubierto, de forma que tape tu movimiento. Ya os he contado que una vez estando con mi hijo, con este método, un guarro nos corrió la manta de tan pegado que nos pasó.

El equivalente a tu método era un tablón, con otro de respaldo para protegernos de la caida, pero era más incómodo que la leche...

Gracias por tu explicación. Parece los de las pirámides de los parques infantiles modernos.
« Última modificación: Enero 28, 2016, 08:27:38 pm por Fozzie »

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2016, 08:34:35 pm »
Según explica el amigo Ruiz, el sistema de trenzado es como el de esas hamacas colgantes que se atan de un tronco de árbol al otro para echarse la siesta. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ruiz

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2016, 09:33:38 pm »
Pues de ahí viene la cosa.....
Cuando eramos niños, fabricábamos así, con cuerdas de las pacas, plataformas en la copa de un gran alcornoque en medio del campo. Muchas siestas he pasado alli a la sombra de sus ramas.....
Nos subíamos varios. No se como no nos hemos matado....
Fozzie.
Échale un poco de imaginación que es más fácil de lo que parece.
M.B.R.

acre-twicetold
acre-twicetold