Fozzie.
No tengo ninguna foto, pero tampoco es tan complicado.
Básicamente se trata de elegir el árbol adecuado y dentro de su estructura de ramas aquellas que te permitan construir una superficie horizontal trenzada tipo red.
Normalmente suelen ser tres ramas verticales suficientemente resistentes como para aguantar tu peso y dispuestas en triángulo, u otro tipo de polígono, más o menos. A una altura no mayor que la de tus rodillas atas en perpendicular a ellas, perimetralmente, lo que será el borde del asiento, con cuerdas adecuadas, dobles e independientes unas de otras. Fabricado el perímetro, tejes en forma de red el interior con otras cuerdas, todas independientes.
La mayoría de las veces puedo fabricarme también un respaldo o aprovechar para ello una de las ramas. Y también con facilidad consigo tener apoyo para tirar. Unas veces cruzando un palo a la altura adecuada y otras con las mismas horquillas de la encina. Siempre tengo los pies apoyados, esto es muy importante..
Si lo haces bien no encontrarás un lugar más cómodo y completamente mimetizado donde estar.
Importante:
Cada cuerda que ates debe ser independiente de las demás, así si te falla una por lo que sea, las otras mantienen la estructura y tienes seguridad.
Evidentemente tienes que elegir cuerdas adecuadas y resistentes.
A mi estos puestos me han durado sin problemas varias temporadas, convenientemente revisados. A la menor duda, los quitas y lo vuelves a hacer. Personalmente a mi me dan más miedo los treestands, porque no me fío de las soldaduras con el paso del tiempo.
Se tarda más en escribirlo que en fabricarlos, pero hazlos con paciencia y tranquilidad. Elige bien el árbol, y si después de aguardar te das cuenta de que no es el lugar adecuado, no hay más que cambiar de sitio.
Un saludo.