Hola Lagarto308,
Yo con los cebaderos de suelo "bidones" he tenido experiencias distintas....
En mi coto de siempre, era tontería ponerlos, en menos de 2-3 días un vez que los tenían localizados me los vaciaban, por lo que debía rellenarlo dos veces por semana y era un auténtico dispendio. Ahora en el coto nuevo los he puesto y no ha servido para nada, los usaban para rascarse pero para comer no, según el guarda, en esa zona nadie los usa y no saben usarlos....Los deje 2 meses y acabé vaciándolos a mano por que no los habían tocado. Eso si cebando a mano se lo comían todo.
Los cebaderos siempre redondos, alguna vez que no he tenido un bidón redondo y he puesto uno cuadrado han tardado un montón en cogerlo y funciona muy mal.
Yo si les pongo cadena y quita vueltas en el enganche al bidón y en el de la piqueta del suelo, no les pongo candado, prefiero que se lo lleven a que tenga un capullo tocándolo y no saber si me puede estropear día de espera por no haberlo detectado. Si me lo han quitado no me pongo en ese sitio y ya está...
Si puedes refuerza la parte donde sujetas el culo del bidón a la cadena, nosotros poníamos por dentro una placa de hierro a modo de super arandela.
Intentaba también evitar arboles para engancharlo para que no pudiera dar vueltas ala cadena y que el bidón quede atrapado porque si no lo rompen más fácilmente.
Si puedes poner automáticos yo no pondría bidones de suelo...