Muchas veces me plantearon esa misma pregunta, y la contestacion es la misma, estimado Sr. no poseo unpasar economico para tener un vriedad de fusiles en diferentes calibres para utlizarlos dependiendo del animal que vaya a cazar. El por que el .338 win. mag., muy simple, mi primer fusil fue en calibre .300 win. mag. no me convencio, ni siquiera hice una caceria con dicha arma, entonces busque una calibre que posea buena densidad seccional, y que mantuviera su energia en tiros largos, aunque nunca los realizo pero es algo que tomo muy en cuenta cuando examino un calibre. Habia otro antes que el .338 win. mag. el 8x68s, excepcional calibre, muy superior al .338, pero lamentablemente en Argentina no se conseguian cartuchos en ese calibre y mucho menos armas, si hubiese vivido por ej. en España, hoy tendria un 8x68s. No me agradan los calibres chicos, me gustan pesos pesados, pero al margen de esto recuerde que ni el fusil ni el calibre hacen al cazador. Es como siempre digo denle un 8x68s a un ciego y no va a cazar absolutamente nada. En si, la cuestion del calibre esta mas en donde se pone el disparo y no en el calibre en si. Espero haber contestado adecuadamente su pregunta. A su disposicion..
Paco