Deltaingetec, mira las cotas de ambos cartuchos y luego ponle el adjetivo que quieras.
Por otro lado, para una persona que pide consejo para un rifle único, yo desde luego me ratifico en el 300. Son demasiados años acompañando a mi amigo Fede, que lo lleva, y viendo como los "apuntilla" cada vez que aprieta el gatillo.
Lo de la magnummanía, no es mi caso, que voy con mi 7x64 a todas partes. El 35w lo lleva mi chaval, por eso clarificaba lo del retroceso, porque el semiautomático resulta realmente suave, incluso más que el 7x64.
Respecto a los tiros tensos, ahora soy yo el que te digo que mires las tablas del 300, el 7 o el 30.06 y lo compares con el 9,3. Yo tengo corzos a 264 metros, pero no con el 35w.... Puedes hacerlo pero no es lo más adecuado.
Respecto las puntas, efectivamente no tiene tantas, pero si miras los post que hay al respecto en el foro, verás que va habiendo opciones. Pero sin duda es el punto débil del 35.
El 9,3 es un calibre que me gusta, pero no es lo que recomendaría para un rifle único a alguien que empieza.