Bueno, pues aquí va mi opinión:
La punta que tiro con esa munición es la ttsx, también montan la tsx que es igual sin a punta de plástico azul. La tiro en un Santa Bárbara y es muy precisa y al pesar poco la punta y bastante el rifle, el retroceso es muy llevadero.
Gamo: a 170 metros, tiro regular un poco alto y centrado que le atravesó. El animal se quedo en el sitio totalmente inmóvil pero al llegar tuve que rematarlo.
Jabali: unos 60 kg a 70 metros, animal parado, ligeramente sesgado dándome la espalda. Entrada por las costillas trasero y la bala no sale. Al estar sesgado se debió quedar entre el cuello y la cabeza del otro lado. Ni se movió.
Gamo: a 175 metros, tiro difícil con el animal encamado y medio tapado por un arbusto. Me daba la espalda, le entró por arriba y el salió por la panza. Al llegar al sitio se arrancó tambaleándose y cayéndose ladera abajo y lo remate de otro tiro.
Venado: tiro a 180 metros en la columna centrado, pierde los cuartos traseros y se queda inmóvil, segundo tiro en la paletilla a esa misma distancia. Ambos tiros salieron con un agujero del tamaño de una moneda de 2€, atravesando todos los huesos grandes y machacado por dentro. Con 30.06 y ks de 165 gr los tiros de columna que no la conseguían atravesar nunca.
Jabali: a 70 metros y un poco mas grande que el anterior, tiro de pulmones con carrera de 70 metros cuesta abajo dando muchísima sangre y perdiendo trozos de pulmón. La salida del tiro parecía como de una flecha, era como del diámetro de una moneda de 2€ pero se veían perfectamente los cuatro cortes de la punta abierta. Hice foto aunque ahora no la tengo.
Muflón: Encamado, a 320-330 metros, depende de si con medidor de distancia o con SIGPAC. El tiro mas largo que he hecho nunca. Se levantó y corrió unos 80 metros hasta caer desplomado. Al llegar vi que tenia mucha espuma rosa, tiro de pulmón, entro por la panza y salió por el costillar del otro lado. Para mi la prueba mas difícil para esta punta que temía que pudiera pecar de dura. Tiro larguísimo, sobre un animal pequeño y sin tocar huesos grandes, y aun así abrió y el agujero de salida una vez mas de unos 2€ de tamaño.
En resumen encantado, esperemos que siga así, lo mismo dentro de unos meses cambio de opinión. Busco que la bala tenga salida porque con la ks la mayoría de las veces no lo conseguía y no dejaba sangre. Ahora sale pero expandiendo bien y con rastro de sangre evidente.
Saludos!